Sucursales de tiendas Casio en Panamá

Casio Computer Co., Ltd., representa a  una empresa la cual es un fabricante de dispositivos electrónicos, debidamente fundada durante el año de 1946 y la cual además cuenta con su sede principal en Tokio, Japón.

De igual manera, esta empresa la cual cuenta con el nombre comercial de Casio, es especialmente conocida por sus calculadoras y calculadoras científicas, pero además de esto también por los diferentes equipos de audio que ésta ofrece, así como también los PDAs, las cámaras digitales, los teclados electrónicos y los relojes digitales.

casio panama sucursales tiendas

Sucursales

  • Albrook mall: esta se encuentra debidamente ubicado en el Centro Comercial Albrook Mall. Contando con los horarios de atención de los días lunes a los días jueves desde las 10:00 am hasta las 8:00 pm, de los días viernes y de los días sábados desde las 10:00 am hasta las 9:00 pm y de los días domingos desde las 10:30 am hasta las 7:00 pm.
  • Multicentro: esta se encuentra debidamente ubicada en el Centro Comercial MultiCentro Mall, en la Avenida Balboa, de Obarrio, Panamá. Contando con los horarios de atención de los días lunes a los días jueves de 10:00 am hasta las 8:00 pm, de los días viernes y de los días sábados desde las 10:00 am hasta las 9:00 pm y de los días domingos desde las 11:00 am hasta las 7:00 pm.
  • Zona Libre de Colónesta se encuentra debidamente ubicada en la Zona Libre de Colón. Contando con los horarios de atención de los días lunes a los días sábados desde las 10:00 am hasta las 3:00 pm.

Historia de Casio

Por el año de 1917, nació en Kureta-mura, que en la actualidad se le conoce como Nankoku, en la prefectura de Kochi, Japón el señor Tadao Kashio, quien fuera el fundador de Casio Computer Co., Ltd.

Así pues, en el año de 1923, ocurrido el Gran terremoto de Kantō, toda la familia Kashio se mudó a Tokio.

Después de graduarse en la secundaria, Tadao comenzó a trabajar como un aprendiz de operador de torno, pues para ese entonces el dueño de la fábrica reconoció las habilidades de Tadao y lo alentó para que estudiara en Waseda Koshu Gakko, lo que en la actualidad se conoce como la Universidad de Waseda, mientras trabajaba en la fábrica; por lo tanto, este mismo ganó experiencia en variedad de trabajos, haciendo ollas, sartenes y lámparas para bicicletas, hecho con lo cual ganó una buena reputación muy rápidamente lo cual a su vez ocasiono que tuviera subcontratos para hacer piezas.

Para el año de 1946, Tadao estableció su propio negocio llamado Kashio Seisakujo, en Mitaca Tokio. Ya con tan solo unos 30 años de edad se inició en el mundo de la tecnología, reparando las máquinas que imprimían billetes de avión en el aeropuerto de Tokio, después de ocurrida la Segunda Guerra Mundial.

En este mismo sentido, un día le llevaron a reparar una calculadora, utilizada en las oficinas del aeropuerto por los militares; una máquina grande montada sobre una mesa con ruedas, basada en la primera computadora de datos que ayudó a los aliados a ganar la guerra, por lo tanto este tomo la decisión de fabricar una calculadora más pequeña, la cual pudiera ser transportada de un escritorio a otro.

En efecto, y para poder reducir su tamaño instaló los primeros transistoresconocidos e implementó el teclado numérico con la clave de 0 hasta el 9, considerado la primera solución de alta tecnología de Japón y que es utilizado en todos los sectores electrónicos en la actualidad.

Los militares necesitaban estas calculadoras y las instalaron en las oficinas de transporte, correo, estaciones de tren, servicios, electricidad, teléfonos y ministerios del gobierno, encargado de la reconstrucción del país.

Para el año de 1949, instaló su primera fábrica de calculadoras en Tokio, para poder atender con esto la demanda nacional de un país que se estaba levantando de la destrucción de la guerra, posteriormente, decidió hacer losrelojes de mesa, los cuales podían funcionar con un pequeño cristal de cuarzo que al recibir el impulso eléctrico de una batería, podían emitir una señal electrónica cada segundo para mover las manecillas convencionales que indicaban la hora.

En el año de 1956, esta instaló el primer centro de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías, para aplicarlas a otras necesidades de la sociedad. Por otro lado, en el año de 1969, inventó el primer reloj de pulsera de cuarzo con pantalla digital de L.C.D. o Pantalla de Cristal Líquido, lo suficientemente pequeño para sujetarlo en la muñeca, el Casiotrón.

De igual forma, en el año de 1970, y con las ventajas del centro de investigación y desarrollo, aparecieron varios equipos electrónicos que convirtieron a Japón en el centro más importante del desarrollo de la tecnología electrónica moderna, fue así que un hecho relevante fue que salieron a la venta nuevas calculadoras de bolsillo, los relojes concronómetros y los traductores de idiomas, convirtiendo con todo esto a la sociedad japonesa en la más adelantada en el uso de la tecnología en todo el mundo.

Finalmente, en el año de 1974, Casio inventó el primer televisor de bolsillo con una pantalla plana en blanco y negro, entonces su fundador Tadao Kashio solicitó al centro de investigación y desarrollo R & D Center, que tal pantalla debía de ser a color, para poder así de esta manera mostrar con claridad los colores de la naturaleza, pero le dijeron que no existía una pantalla LCD en color en el mundo.

Fue entonces que el equipo del centro de investigación y desarrollo se decidió a inventar una nueva pantalla de LCD en color de TFT, la cual cambiaría la luz que emite al recibir las distintas frecuencias eléctricas, considerado el mejor invento de la empresa Casio y motivo de orgullo para su fundador, considerado uno de los padres del Japón moderno.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *