Cómo comprar en Colón Panamá

Panamá no es solo un destino para la gente que quiere emigrar. También existen personas que visitan el país con motivos comerciales, ya que posee una Zona Libre de comercio ubicada en los puertos principales del país. Esta Zona es conocida como Zona Libre de Colón, en donde muchos turistas hacen compras personales o al mayor para la venta en sus negocios. Sin embargo muy pocas personas conocen cómo comprar en Colón Panamá y todo lo relacionado a este proceso. Es por ello que hemos preparado una guía completa con todos los pasos que debe seguir para realizar su compra con éxito.

A la hora de comprar sus boletos con destino a Panamá, es importante que tengan en cuenta en su itinerario que la Zona libre de Colón no está abierta los fines de semana.

Comprar en Colón Panamá

Comprar en Colón Panamá ¿para uso personal o al por mayor?

Si su compra es para fines personales  (sea ropa, zapatos, perfumes o aparatos electrónicos) en Panamá hay varios malls de buena reputación y donde se consiguen tiendas de marcas reconocidas. Esta el Multicentro, el Multiplaza, y el más grande el Albrook Mall. En cualquiera de estos tres puede realizar sus compras pequeñas y conseguir una gran variedad de artículos a un precio accesible.

Pero si usted está interesado en comprar productos en grandes cantidades de cualquier clase y variedad para uso personal o revender, la zona libre de Colón es la indicada, aquí puede conseguir cualquier clase de producto (muebles, ropa, perfumes, juguetes…). La zona libre es uno de los lugares más grandes de importación y exportación de toda clase de productos y marcas libre de impuestos que cuenta con aproximadamente unas 2500 empresas establecidas con locales y edificios propios.

Comprar en Colón Panamá

Tips para comprar en Colón Panamá

Antes de ir a realizar sus compras en la zona libre de Colón, debe estar al tanto de todos los detalles para poder realizar sus compras con los menores incidentes posibles, y para esto es importante contar con ciertos tips:

  • Pasaporte (sin pasaporte es imposible pasar de la entrada de la zona libre)
  • Tiempo y paciencia (es recomendable llegar temprano 8:30 am)
  • Calzados y ropa fresca porque tendrá que caminar
  • Un Mapa de la zona libre el cual podrá conseguir en la entrada principal

Para llegar y comprar en Colón Panamá, desde la ciudad, el viaje dura alrededor de 40 minutos. Para esto lo mejor es alquilar un auto en la capital o ir en taxi, así podrá apreciar la belleza natural rica en enormes plantas y altos árboles.

Evite ser estafado

Una vez en Colón, se encontrarán con una gran cantidad de personas que, por 10 dólares, se ofrecerán a hacerle los tramites necesarios para que pueda entrar a la zona libre de Colón, eso depende de cada persona pero en realidad es  innecesario hacer uso de estos gestores ya que el proceso es muy sencillo y totalmente gratuito.

Solo deben tener en mano su pasaporte y el contrato de alquiler del carro (en el caso de haber alquilado alguno). Al entrar a la oficina entregue su pasaporte y llene una planilla con sus datos. Le darán una tarjeta personal para que pueda entrar a la zona libre de Colón y recuerde que por cada persona que vaya a entrar debe sacar una tarjeta, estas tarjetas por lo general tienen una duración de varios días.

Luego con esta tarjeta el conductor del vehículo (en el caso de que lo tenga)  debe mostrar el contrato de alquiler y llenar otra planilla y le entregan una hoja que autoriza al vehículo  para entrar a la zona libre. Una vez finalizado este paso ya está autorizado para entrar.

¡Todo proceso para comprar en Colón Panamá es gratis!

Como ya mencione antes, este proceso es totalmente gratuito y además ahí también conseguirá los mapas o directorios de las tiendas ubicados en la zona libre, los cuales son de mucha ayuda.

marcas-originales.jpg

En la zona libre de Colón hay miles de opciones de compras. Tienes tiendas exclusivas como por ejemplo: Lacoste, Columbia, Levis, Nike, Adidas, Rebook, New Balance, Puma…y todas son originales. La joyería también es muy solicitada ahí: el oro laminado de 10, 14 y 18 quilates y la plata tiene muy buenos precios. También se consiguen una gran cantidad de sitios para comprar los mejores perfumes de damas y de caballeros, muchas tiendas diferentes de artículos electrónicos de marcas variadas (XBOX 360, Nintendo Wii, IPhone, Nokia, Motorola, LG, SANSUNG, BLACKBERRY…), laptops de las mejores marcas Sony, Toshiba, COMPAQ, DELL… Los reproductores más buscados de MP3 y MP4, IPOD SHUFFLES, IPOD TOUCH, IPOD NANO y sus accesorios. Televisores de todas las marcas, Cámaras digitales de los mega píxeles que quiera, cámaras de video…

Exportar desde Colón

Luego de terminar sus compras, recuerde que por ley los productos adquiridos, deben ser transportados directamente de la tienda al avión con el fin de que no sean revendidos en el país. En zona libre solo dejan sacar hasta 60$ en productos sin ningún problema el resto debe salir en una compañía de transporte que cobra por bulto, no por producto.

Otra forma de hacerlo es ir hasta zona libre en taxi, lo cual tiene muchas ventajas ya que ellos conocen el lugar y le pueden llevar hasta la tienda que necesite; es más rápido y más cómodo. En un lugar tan grande como la zona libre, se ahorra los malos momentos, así no se pierde y además estos suelen conocer a los inspectores por lo que por “una comisión” extra al inspector puede sacar sus compras de más de 60$ sin ningún problema.

Ventajas

Comprar en Colón Panamá tiene muchas ventajas, como por ejemplo, la existencia de modernos puertos de embarque, grandes contenedores, acceso directo terrestre, aéreo y ferroviario transportando diariamente contenedores, lo que hace que la zona libre de Colón tenga muchas más ventajas sobre otras zonas libres en el mundo.

Hay fechas del año en las que la mayoría de tiendas en Panamá rebajan sus precios, pero estas no son siempre las mejores fechas para viajar a comprar.  Durante todo el año se encuentran tiendas con descuentos en Panamá, pero es sobre todo en abril, agosto y diciembre, cuando la mayoría de los negocios tienen todo tipo de ofertas. Pero si decide viajar en diciembre prepárese para encontrar tiendas abarrotadas de gente y largas filas para pagar.

rebajas.jpg

Temporadas altas y bajas

En Panamá llueve casi todo el año, por lo que el clima es lo que mayormente define la temporada alta de la baja. La temporada alta es de octubre hasta abril y la temporada baja de mayo a septiembre y como es normal en la temporada alta, aumentan los precios de hospedaje, alquiler de autos

Otra cosa importante es saber cuántos artículos puede llevar a su país sin tener que pagar impuesto. Según la ley, toda persona que entre, por ejemplo, a Venezuela, por el medio que sea, tiene el derecho de introducir libre de impuestos, la cantidad de 1.000 dólares siempre y cuando no sea para uso comercial. Si viaja en familia, cada miembro puede ingresar libre de impuestos mercancías por ese valor. Recuerde que todo se basa en el criterio del inspector de aduana, por lo que llevar 1.000$ en ropa, zapatos o perfumes, sobre todo si son repetitivos, deja saber que los productos son para el comercio por lo implica pagar impuestos. Y por ultimo también recuerde que, en el momento de la inspección debe entenderse que los artículos son para uso y disfrute particular; y al momento de pasar por aduana recuerde tener sus facturas a mano para evitar inconvenientes.

Te invitamos por último a dejarnos un comentario y compartir nuestro articulo con las redes sociales!

1 comentario

  • Josue David Diaz

    Buenas tardes ,estoy interesado en compra de rines y llantas para vehiculo liviano y pesado, favor si me pudieran brindar mas informacion se les agradece. saludes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *