Productos marcas y precios que encuentras en la Zona Libre de Colón

Si usted está interesado en comprar grandes cantidades de productos, de cualquier clase y variedad para uso personal o revender y busca buenos precios, la zona libre de Colón es la indicada, siendo la zona franca más grande del continente y la segunda del mundo, aquí puede conseguir: muebles, ropa, perfumes, juguetes, (los artículos tecnológicos están entre los más vendidos), electrodomésticos, cientos de artículos de las mejores marcas, libres de impuestos de importación y exportación.

Esta zona cuenta con aproximadamente unas 2500 empresas, se encuentra localizada en la costa caribeña de Panamá a pocos metros del puerto de Colón, para llegar se debe tomar la nueva carretera desde la Ciudad de Panamá, el viaje dura alrededor de 40 minutos, luego de cruzar sus grandes puertas (no olvidar que es un área cerrada) y pasando por el control policial, tendrá que entrar a una oficina de identificación en la cual le solicitarán su pasaporte, pasaje de avión e invitación de algún comerciante, si no tiene estos documentos por reglamento interno del lugar no podrá entrar a comprar, teniendo que devolverse con las manos vacías a la Ciudad de Panamá. Realizado el trámite pertinente, se accede a un sitio similar al centro de la ciudad, repleto de comercios bien presentados, comida callejera y mucha gente, no olvide solicitar un mapa de la zona libre.

Los precios son interesantes, eso sí, hay que recorrer y mirar, la mayoría de los comercios sólo venden “al mayor”, así que si no piensa comprar en grandes cantidades no vale la pena entrar, se aceptan tarjetas de crédito: Visa, Master y Amex, o si lo prefiere, los dólares también son bien recibidos. Un par de datos para tener en cuenta “no se puede hacer ninguna compra si no se presenta el pasaporte” y “los comercios cierran a las 4 de la tarde”, por lo que hay que organizar muy bien el día, es aconsejable usar ropa y zapatos bien cómodos.

Ya en la zona libre de Colón hay miles de opciones, tiendas exclusivas de marcas originales como por ejemplo: Lacoste, Columbia, Levi’s, Nike, Adidas, Rebook, New Balance, Puma, en artículos de joyería el oro laminado de 10, 14 y 18 quilates y la plata tiene muy buenos precios, también se consigue una gran variedad de sitios para comprar los mejores perfumes para damas y caballeros, artículos electrónicos como: XBOX 360, Nintendo Wii, IPhone, Nokia, Motorola, LG, Samsung, BlackBerry, laptops de las marcas: Sony, Toshiba, COMPAQ, DELL, reproductores: MP3 y MP4, IPOD SHUFFLES, IPOD TOUCH, IPOD NANO con sus accesorios, televisores, cámaras digitales y de video. La Paz Internacional, S.A. Ubicado en las calles F y 17-A edificio 47, local No. 2, zona libre de Colón, tiene una gran variedad de modelos y marcas de ropa como: Rumba, Apolo, Viviana, Rassi, Bikini, cuenta con una buena atención lo que da facilidad si está pensando en hacer grandes compras.

panamaapr2006.1145968260.2-colon-free-trade-zone

APOLO, con más de dos décadas de experiencia en el rubro, está ubicado en la Av. Santa Isabel, centro comercial Interplaza y también en la zona libre de Colón, cuenta con una amplia variedad de modelos en ropa de exportación para mujeres, hombres, niños y bebés, marcas como: Pistazho, Lollipo, Vizio, Anarchy, Exit, Dulces Sueños, Teddy Boom, Tic Tac Toe, accesorios y muebles para el hogar. Jumbo Zona Libre, S.A. Ubicado en la zona libre de Colón, dedicado al público joven con una amplia variedad de modelos, cuenta con marcas propias como: Jingo Jeans hecho para el gusto masculino. Cozzi Jeans una marca femenina con muchos años en el mercado siempre con buen gusto y diseños. Intratex, S.A. Es una de las tiendas más antiguas ubicada en la Calle 16 y Av. Roosevelt, en Colón, pero no por ello deja de innovar con ropa sport o juvenil para mujeres y hombres, con calidad de exportación, actualmente cuenta con un moderno y actualizado show room con las marcas: Funk, Sweet, Soul Ángel, Ítalo y otras que vale la pena conocer. Mostaza INT, S.A. Se ubica en la Calle 14, con Santa Isabel y Roosevelt en la zona libre de Colón, tiene una amplia variedad de prendas de moda fashion y ventas por mayor con modelos para hombres, mujeres y niños.

El Costo, cuenta con diferentes tiendas en centro comerciales como Albrook Mall, Metromall, Los Pueblos, La Central, Westland Mall, Los Andes, 4 altos y La Chorrera, prácticamente esta tienda la puede encontrar en toda Panamá, incluyendo la Zona de Colón, cuenta con una amplia variedad de marcas en ropa y accesorios para damas caballeros y niños con muy buenos precios. Luego de un día de vitrinear y caminar, al terminar sus compras recuerde que por ley los productos adquiridos deben ser transportados directamente de la tienda al avión, con el fin de que no sean revendidos en el país, en la zona libre solo dejan sacar hasta USD$ 60 en productos sin ningún problema, el resto debe salir en una compañía de transporte que cobra por bulto, no por producto. Durante todo el año se encuentran tiendas con descuentos en Panamá pero sobre todo en abril, agosto y diciembre es cuando la mayoría de los negocios tienen todo tipo de ofertas, si decide viajar en diciembre, prepárese para encontrar tiendas abarrotadas de gente y largas filas para pagar. Como ve Panamá es el sitio ideal para comprar y quizás Colón no sea la idea de un Mall convencional, pero la Zona Franca ofrece buenos precios que son gangas increíbles, una experiencia que pocos lugares dan, es un mundo con su propio lenguaje y códigos que la hacen única. Aquí mencioné algunos de los principales almacenes o tiendas, pero tenga en cuenta que son muchísimos más, solo es cuestión de caminar buscando los mejores modelos y ofertas acorde a sus expectativas. Que tenga una buena compra.

4 comentarios

  • DANIEL VASQUEZ

    En que tiendas en Colon puedo encontrar las marcas Nike, Under armour en la zona libre de colon?

    • admin

      En la zona libre de colón

  • Carlos Benites

    Me gustaria saber cuales son las mejores tiendas para encontrar mochilas escolares con ruedas y cuales serian los costos aproximadamente. y si hay alguna pagina para ver los modelos.
    Gracias.

  • Esteban Esclante

    Saludos, como contacto a un guía de compras para que me ayude con las compras dentro de Colón?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *