Cruceros por Colón

Colón es la capital de la provincia panameña de Colón, ubicada en la costa caribeña de Panamá. Es de importancia comercial para el país, debido a la Zona Libre de impuestos (la segunda más grande del mundo). Adicionalmente, cuenta con dos puertos para cruceros: el primer puerto en Colón 2000 y el Muelle 6 del puerto de Cristóbal. Gracias a la ubicación privilegiada del istmo y al Canal de Panamá, los puertos reciben cruceros durante todo el año. En el caso del Pacífico, recibe cruceros que vienen de Sudamérica, así como los que están reposicionándose para ir a Alaska al iniciar su temporada, o de regreso al Caribe al finalizar la temporada.

cruceros por colón panamá

En el Caribe se reciben los cruceros que están de ruta por el área aparte de dos que hacen “Home Port” en Colón, como son Pullmantur con el crucero Monarch y el Royal Caribbean con el Vision of the Seas.
Otras líneas de crucero que se pueden mencionar son: Cristal Cruises, Celebrity Cruises, Silversea, Wildstar Cruises y el Paul Gauguin Cruises.

Aparte de ellos, existe una empresa panameña llamada “Panama Marine Adventures” con su crucero Discovery, con capacidad para 24 pasajeros en 12 cabinas y servicio personalizado y de lujo que visita lugares de interés como comunidades indígenas en la selva de Darién, hace snorkel en el Archipiélago de Las Perlas, transita el Canal y visita los históricos Fuerte San Lorenzo y Portobelo.

puerto colon2000

Algunos de los lugares turísticos que puede visitar en la Provincia de Colón son:

1. “Isla Grande” es una isla localizada en el Caribe panameño en la provincia de Colón, a 2 horas de la ciudad de Panamá, esta isla es muy visitada porque sus aguas son muy calmadas. Otra actividad que puede coordinar con el botero que lo cruza de tierra firme a la isla, es que los lleve a un paseo por los manglares del área, pasando por isla Mamey antes de regresar. Es ideal para pasar un “full day”, por lo menos 6 a 8 horas, por lo que debe conocer muy bien el horario de salida del crucero si decide ir por su cuenta.

2. “Portobelo” está localizado en la costa norte del Istmo de Panamá, unos 50 km al noreste de Colón (ciudad). Es una de las ciudades más históricas de panamá. En 1980 le entera construcción colonial, incluyendo el fuerte sobre el mar, fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Igualmente se sugiere asesorarse en cuanto al tiempo y el cronograma del crucero.

3. “Fuerte San Lorenzo” Constituye una de las más antiguas fortalezas españolas en América. Fue construido en la cima de un alto arrecife, en posición que domina completamente la entrada del Río Chagres.

4. “Zona Libre Colón” Es una zona franca amurallada, que se encuentra localizada en la costa caribeña de Panamá dentro de la ciudad de Colón. Es la zona franca más grande del continente americano y la segunda del mundo, así como el primer centro de contenedores de América Latina. y tiene aproximadamente 1.751 empresas que venden principalmente productos electrónicos, joyas, muebles, juguetes y licores. Es recomendable si va por su cuenta entrar con un chofer que lo guie y lo ayude luego a sacar la mercancía.

5. “El Canal de Panamá” Tiene tres esclusas, dos situadas cerca de la costa del Pacífico (las esclusas de Miraflores y Pedro Miguel) y la tercera a lo largo del Atlántico (la esclusa de Gatún). De estas tres esclusas, la más impresionante de todas es la de Gatún que merece la pena visitar. Debido al hecho de que las tres cámaras están conectadas, tendrá la oportunidad de ver el proceso completado en un único emplazamiento, en lugar de en dos etapas diferentes como sucede con las esclusas de Miraflores y Pedro Miguel. Un barco tarda aproximadamente dos horas en completar el tránsito de las esclusas de Gatún independientemente de si se dirige al norte o al sur.

Los últimos tres lugares son paseos normalmente ofrecidos en los cruceros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *