De escala en Panamá (Compras y paseos)

Al llegar al aeropuerto Internacional de Tocumen, ¿qué es lo primero que debes hacer? primero que todo tener en cuenta el tiempo de la escala, segundo el transporte que vas a utilizar (en caso de querer salir) y tercero ¿qué hacer con el equipaje durante la escala en Panamá?

Escala en Panamá

 

Escala en Panamá

¿Puedo salir del aeropuerto de Panamá en una escala?

La respuesta es SI! Puedes Salir y volver a entrar para tomar tu vuelo.

Es importante que sepas que si harás escala en Panamá y también quieres ver algo en la ciudad, primero debes pasar por trámites de migración, lo cual generalmente es un trámite muy rápido y solo puede durar de una hora a dos. El tiempo en estas cosas es muy importante; si piensas hacer la escala debes tomar en cuenta el tiempo que tardaras en migración y el tiempo que puedes tomarte para conocer y visitar la ciudad rápidamente antes de que tengas que regresar al aeropuerto.

El aeropuerto internacional de Tocumen se encuentra relativamente cerca de la Ciudad a unos 25km, pero con el abundante tráfico terrestre que existe podrás tardar más o menos como una hora de ida y una hora de vuelta.  Entonces si tu escala es de más de 4 horas podrás visitar la Ciudad, pero si es en un tiempo menor es recomendable solo que visites el  Centro Comercial MetroMall el cual es el centro comercial que se encuentra más cercano al aeropuerto y cuenta con transporte gratuito. Ver (¿Pocas horas para comprar en Panamá?)

dutty panama

Transporte

La ciudad cuenta con una infraestructura de transporte que permite el movimiento de carga y viajeros dentro del área metropolitana y entre ésta y el resto del país. Las opciones que tienes para usar de transporte son los autobuses y los taxis; si tu escala es larga y piensas visitar el Canal de Panamá puedes incluso alquilar un coche; ten en cuenta que como en todo país si quieres evitar gastos elevados de transporte compara los precios de los taxis y utiliza agencias de transporte serias.

 

Autobuses de Panamá

Debes saber que ningún autobús pasa por el aeropuerto, solamente pasan por zonas cercanas a este pero para poder esperarlos debes primero saber con exactitud dónde están sus respectivas paradas, lo cual no es recomendable porque puedes perder mucho tiempo durante la espera y durante el traslado al Centro de la ciudad y tu escala en Panamá comenzaría a parecer una pesadilla. De igual manera si piensas en considerar esa opción deberás comprar en el aeropuerto la tarjeta de Metrobus.

Taxis

Generalmente los taxis son más costosos pero para ahorrar dinero con estos debes aprender a comparar los precios desde el aeropuerto hasta las distintas zonas de la ciudad. Es recomendable que utilices taxis de agencias de transportes serias y no piratas. También tienes la opción de consultar los precios en la web del aeropuerto.

Consigna tu equipaje durante la escala

El aeropuerto Internacional de Tocumen, te brinda el servicio de consiga de tu equipaje donde puedes guardar tu equipaje de forma segura durante el tiempo que necesites o con el cual cuentes durante tu escala en Panamá y sus precios son moderados.

Cuando ya tengas todo listo y planificado y sepas con cuanto tiempo cuentas durante la escala en Panamá, que tengas planificado el medio de transporte que vas a utilizar y sepas que hacer con tu equipaje si cargarlo contigo o consignarlo en el aeropuerto; podrás decidir qué puedes hacer durante el tiempo que tendrás disponible durante la escala en Panamá.

copa-airlines.jpg

Escala en Panamá

Escala en Panamá de 8 a 10 horas

Dependiendo de las horas que tengas disponible, si fueran por ejemplo de 8 a 10 horas o más, te recomendamos visites el hermoso Canal de Panamá, el cual se ha convertido en uno de los sitios más visitados de Panamá gracias a las distracciones y diversión que este te ofrece, la hermosa vista que allí tienes, podrás pasar un rato agradable en este mismo ya sea solo o en familia; asimismo también se recomienda visitar el Casco Viejo o Casco Antiguo, el cual por ser considerado Patrimonio de la Humanidad es otro de los sitios de mayor interés y visitados de Panamá, debido a su importancia histórica y su cultura antigua; y el cual se ha convertido en un sitio de renacimiento ya que se le han estado haciendo renovaciones continuas al mismo, intentando convertirse en una de las ciudades más hermosas del colonialismo español restauradas del mundo.

También puedes visitar la Calzada de Amador o el Causeway, el cual cuenta con numerosas instalaciones recreativas, restaurantes, bares, discotecas y un centro de convenciones, así como una acera pavimentada, ampliamente usada para caminar, trotar o montar bicicleta según prefieras.  Posee una excelente vista panorámica hacia la entrada del Canal de Panamá y el Puente de las Américas, así como hacia la ciudad y la bahía de Panamá.

Escala en Panamá de 6 a 7 horas

Si contaras con un tiempo de 6 a 7 horas, podrías visitar los sitios antes mencionados de igual forma solo contando con el tiempo justo, tomando en cuenta que la actividad del Canal de Panamá es mayormente al medio día deberás conocer cómo estará el tráfico durante las horas que tengas disponible durante la escala en la Ciudad para que puedas aprovechar.

Escala en Panamá de 4 horas o menos

Por ultimo si solo contaras con unas 4 horas o menos durante la escala en la Ciudad, es recomendable que no salgas del aeropuerto de Tocumen, o en su defecto puedes dirigirte al Centro Comercial Metro Malls el cual se encuentra relativamente cerca del aeropuerto y donde podrás hacer las compras que te interesen, tendrás sitios de descanso, podrás comer y divertirte visitando las diferentes tiendas que posee el centro comercial.

Mi recomendación es que si te gustan las obras antiguas, las ruinas, los paisajes, lugares hermosos, vista a la bahía, la buena gastronomía, la vida nocturna no hagas solo una simple escala en Panamá es un sitio que te provocara quedarte por varios días.

 

escala-en-panama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *