Guia de compras en Colon Panamá

Tanto comerciantes como turistas viajan a Centroamérica para hacer compras en Colón Panamá.

Ya sea para comprar en tiendas y/ó centros comerciales de la ciudad, o en las afueras (Zona Libre de Colón) cuyas dimensiones son de (2,4 km2), hay que tomar en cuenta una serie de datos para no perder el tiempo ni pasar malos ratos.

Antes de entrar en detalle propiamente, es bueno saber que la Zona Libre de Colón se divide en dos:

La zona comercial, donde se hacen la mayoría de las compras y el Sector de “France Field” utilizado principalmente para el almacenaje de mercancía, pero donde también algunas empresas tienen allí sus salas de exhibición. Los dos sectores se encuentran a lados opuestos de la Bahía de Manzanillo, unidos por el puente Silvio Salazar.

Compras en Colón Panamá

“Lo primero que hay que saber son los horarios y días de trabajo. La Zona Libre de Colón está abierta de lunes a viernes de 8 am a 5 pm. Comenzando la actividad comercial a partir de las 9:00 am. No abren los días feriados”.

Para poder entrar solo debe mostrar el pasaporte en la entrada. Adicional a eso se recomienda llevar consigo el pasaje aéreo o el pase del crucero. En algunos casos te pueden solicitar el mismo si vas en vehículo rentado.

Debes estar muy pendiente y no aceptar ayuda de cualquier tramitador externo en la Zona Libre de Colón. Cualquier información búscala en la oficina de pases. Allí te entregan unos folletos con las tiendas y marcas que puedes conseguir, así como su ubicación.

Antes de ir a la Zona Libre de Colón puedes orientarte con los mapas de la zona. Los directorios de tiendas que por lo general también se consiguen en los hoteles.

MAPA DE ZL EN PDF.

Todas las operaciones en la Zona Franca de Colón están libres de impuestos. 

Una vez dentro empieza el peregrinar de tiendas, donde consigues variedad de productos y de precios. (muchas veces más bajos que en otras tiendas puesto que las operaciones son libres de impuesto).

Así por ejemplo puedes conseguir camisas de marca en 15$ o perfumes originales en menos de 40 $., sin contar que además el regateo juega un papel importante en el precio final de la mercancía.

Otro detalle es que no hay sitios donde comer, solo puestos de comida ambulantes, así que se deben tomar previsiones.
Igualmente si vas en temporada de lluvia debes saber que las calles se inundan razón por la cual las aceras son bastante altas y llevar una sombrilla ó paraguas no estaria de mas.

Algunas tiendas al detal para compras en Colón Panamá

En la Zona Libre de Colon si quieres comprar al detal, tienes que preguntar en las tiendas previamente porque no todas lo hacen, pero por ejemplo para los calzados hay tiendas como la nike Factory (calle 17), sports zone (calle 17) y multibrands (calles 14 y 15), que si venden al detal.

Perfumería

En cuanto a perfumería y cosméticos tenemos tiendas como El Magnate, Macarena, y Perfumería Miracle ubicadas entre las calles 15 y 16.

Relojerias

Si lo que quieres son relojes están la tiendas Casio, Time Zone, y Swiss brand, además de las tiendas de artículos deportivos que también venden relojes.

Comprado todo, debes tener en cuenta que solo te dejan sacar sin problemas mercancía pequeña que puedas llevar en un bolso o en algunas bolsas o cartuchos como se le llama acá en Panamá.

Llegado al final del articulo, esperamos que hayan sacado provecho a estas recomendaciones para que no tengan problemas al realizar sus compras en Colón Panamá, y les invitamos a compartir el escrito y dejarnos sus comentarios en la parte de abajo.

4 comentarios

  • Jaiver J

    Buen dia. Me he informando bastante de la zona libre. Actualmente estoy por acá en Panamá, soy colombiano y mi duda es si por ejemplo yo quiero comprar un sólo artículo digamos un LCD de 55 y un pulgadas y un mini componente para Enviar ahí mismo a Bogotá si es es posible? Y pues si tal vez saben el valor del envío.

    • Gabriel

      Hola amigo, efectivamente es posible comprar todos esos productos y enviarlos sin necesidad de sacarlos de la Zona Libre de Colón. Los costos de envíos dependerán de la empresa encargada. Muchas gracias por consultar.

  • carlos debiais

    puedo comprar mercancía cualquiera y llevarla en maleta hasta el aeropuerto
    o necesariamente tengo que pagar una agencia para el envio a colombia

  • Adalberto Gomez

    Hay algunas ventas de lubricantes automovilisticos o repuestos al por mayor? me gustaria me enviaran alguna informacion a mi correo muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *