Guía #1 de compras en Panamá

Huawei Mate 10: Un Smartphone con todo para haber sido mejor del 2017

La firma asiática se estable un techo bastante alto y promete aportar novedades en cuanto a dispositivos con uso de la inteligencia artificial

Huawei se lanza al mercado con un verdadero Smartphone y se hace hincapié en lo de verdadero porque, a pesar de que desde hace años se usa ese término para los teléfonos que utilizan aplicaciones e internet, este móvil es el único dispositivo en el mundo que cuenta con real inteligencia artificial, Kirin AI, que le brinda al usuario una experiencia más rápida, fluida y potente.

Huawei Mate 10

“Es uno de los mejores phablets que se han fabricado nunca”, dicen los expertos de la tecnología cuando le preguntan sobre el Huawei Mate 10 que es la primera flasgship para Huawei. Para los que se preguntan ¿qué es una flasgship o buque insginia? Es el barco más grande en medio de un conjunto de embarcaciones militares y la palabra se usa como metáfora para hacer referencia al producto más representativo de alguna marca.

Y es que el nuevo chip Kirin 970, que incorpora una Unidad de Procesamiento Neural (NPU, por sus siglas en inglés) tiene un procesador de ocho núcleos, cuatro a 2.36GHz y 4 a 1.8GHz, que apoyado con la memoria RAM de 4GB y el almacenamiento de 64GB ampliables mediante microSD hasta 256GB, dota al equipo de mayor inteligencia, potencia y rapidez, hasta el punto que puede usarse como computador conectándolo al monitor sencillamente con un cable USB. Su sistema operativo es Android versión Oreo y no podría tener otro porque este es el último lanzado al mercado.

Con belleza Premium

Es bonito y atractivo porque en esta oportunidad sus creadores mezclan el cristal de la parte trasera, con el metal de sus contornos. Las huellas se quedan marcadas como en todos los cristales y se resbala mucho pero ese debe ser el precio de la belleza Premium que además es útil porque aunque se esforzaron para hacer un teléfono “todo pantalla” con dimensiones optimas para los usuarios, es el único móvil de alta gama que mantiene el lector de huellas en la parte frontal y uno de los dos que sigue presentando el espacio para los auriculares tradicionales.

A pesar de su delgado cuerpo tiene una batería de 4.000 mAh a la cual no le falta una verdadera carga rápida que en media hora puede llegar a 52 por ciento. Algunos de estos dispositivos viene con dual sim lo que es un plus para la gama alta, pero todos tienen una cantidad de aplicaciones propias de Huawei.

Aunque su pantalla no es tecnología OLED, es muy brillante y el paso que no se avanza con esto se avanza con el tamaño, ya que los márgenes que rodean el panel han desaparecido casi en su totalidad para ofrecer una FullView de 5,9 pulgadas integrada a su un cuerpo compacto y se lleva bastante bien con las cámaras.

La cámara posterior incluye dos sensores, uno para RGB y el otro para monocromo, que son de 12 y 20 megapíxeles, respectivamente. La reconocida fabrica de cámaras de este tipo, Leica, apoya de nuevo a Huawei en este móvil. Tiene estabilización óptica y el focal del sensor principal es F:1.6, por lo cual es de las mejores del año y un gran salto evolutivo en los productos de la marca. Destaca el modo retrato con un muy buen resultados aunque un poco bajo para los dispositivos con los que compite. El vídeo alcanza calidad 4K y también es posible grabar a cámara lenta. Su aplicación es fácil y con variadas opciones. La cámara frontal es de 8 megapíxeles con gran angular que produce unos buenos resultados en cualquier ocasión.

Huawei tenía móviles de muchas categorías, pero con su Mate 10 se pone a competir con los más grandes de la industria. Con este dispositivo la firma asiática se estable un techo bastante alto y promete aportar novedades muy interesantes para sus productos y como paso a nuevas formas de crear dispositivos de inteligencia artificial cuyos beneficios se podrán ver poco a poco. Sin duda es unos de los teléfonos que se puede considerar en el top de los mejores del 2017.

Ficha técnica

Dimensiones 150,5 x 77,2 x 8,2 mm.

Pantalla 5,99 pulgadas IPS LCD

Resolución y densidad Quad HD 2.560 x 1.440 píxeles. 16:9

Procesador HiSilicon Kirin 970, 10 nm y ocho núcleos (4×2.4 GHz Cortex-A73 & 4×1.8 GHz Cortex-A53) con N.P.U

RAM 4 GB

Sistema operativo Android 8.0 Oreo con EMUI 8

Almacenamiento 64 GB ampliables mediante microSD

Cámaras Trasera dual de 12 + 20 megapíxeles firmada por Leica f/1.6, zoom híbrido 4 en 1 y OIS. Cámara frontal de 8 megapíxeles

Batería 4.000 mAh con carga rápida SuperCharge

Colores Pink Gold, Black, Mocha Brown y Midnight Blue

Otros Lector de huellas frontal, resistencia al agua y al polvo IP53, emisor infrarrojos, LTE Cat. 18, Dual SIM con Dual VoLTE, PC-Mode

Excelente

Muy buena batería que amplía su autonomía

Diseño muy atractivo y actual característico de los móviles alta gama

Cámara de gran calidad que destaca entre los Huawei

Por mejorar

Se resbala bastante

Es un poco ancho

No tenga resistencia al agua sólo a salpicaduras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *