Guía #1 de compras en Panamá

LG V30: características y precios

LG V30: El único de los teléfonos de gama alta que lo tiene todo

Los coreanos no privaron al usuario de nada de lo que ya disfrutaban, por el contrario agregaron todas las demás características de los dispositivos con los que compite

Diseño elaborado y elegante, pero a la vez compacto. Son sólo 7,33 milímetros de grosor de metal y cristal que se mezclan para darle al usuario cualquier cantidad de detalles, elementos y características incluyendo el puerto para auriculares, herramienta de la que se han desprendido otros dispositivos de su competencia.

lg v30

En sus versiones, azul y plata, el LG V30 es sencillamente el teléfono inteligente más compacto de los todos los que compiten en la alta gama. También es ligero porque pesa 158 gramos, a pesar de que por primera vez la batería viene incluida en el teléfono, una característica que se convirtió en la norma de estos terminales al igual que la ausencia de sin marcos y los bordes suaves en el que es pionero LG.

La pantalla es resistente de cristal Gorilla Glass 5, mide 6 pulgadas con un panel tipo P-OLED que ofrece una muy buena calidad, pero que tiene el mismo problema del Google Pixel 2 XL que se pone azul cuando se gira un poco, aunque menos pronunciado. Tiene protección frente al agua y polvo tipo IP68.

Insuperable en opciones de seguridad entre ellas el desbloqueo por huella dactilar. LG es el rey del botón de inicio en la parte trasera, luego también se volvió el rey de combinarlo con un lector de huellas estándar que mantiene en este LG V30. Esto brinda seguridad y comodidad a la vez, pero además se incluye el reconocimiento de la voz y el facial, que quizá no sea muy exacto por la rapidez con la que funciona, pero es una herramienta que aporta en este modelo LG.

La compañía coreana mejoró todo lo que tenía que mejorarse de su modelo V6 y por eso es considerado el único dispositivo de gama alta que lo tiene todo. Y eso es posible además porque cuenta con el Snapdragon 835 acompañado de 4 GB de RAM y una memoria interna de 64 GB que puede ser expandida con tarjetas microSD, algo de lo que ya no todos los gama alta pueden presumir precisamente.

El sonido es espectacular, potente al usar auriculares, pero sin perder fidelidad ni buenos graves. Está certificado por B&O Play por lo cual incluye en su caja unos auriculares de esta marca. Sumado a eso, puede que sea el LG V30, tenga la mejor cámara del 2017. Un insuperable gran angular en la cámara principal que contiene de dos sensores con resolución de 16 megapíxeles el principal y un F:1.6 y el segundario unos 13 megapíxeles con F:1.9.

No contiene el modo retrato, pero en todas las demás situaciones destaca la fotografía puesto que es una cámara rápida enfocando, disparando y con una ráfaga muy útil. La cámara frontal no se compara con esta. Es de las más bajas comparativamente con el resto de las cámaras que usan en el frontal los teléfonos de alta gama como el iPhone, Samsumg Note 8 e incluso el Xiaomi Mi Mix 2 que cuesta la mitad de su precio.

En cuanto a la toma del video tiene más de 100 opciones para elegir. Encuadres, zoom, movimientos, todo movible y configurable para los que quieren empezar a hacer cine desde un teléfono. La aplicación de la cámara es una de las más completas –tanto en foto como en video- que hay actualmente en Android, pero requiere de un pequeño tiempo para acostumbrarse a ella.

Algo que no les ha gustado a todos los expertos que han usado este terminal es que contiene un sistema operativo Android 7.1.1 Nougat, cuando ya está en el mercado el sistema Android 8.0. Y algo que le ha encantado a los expertos es la batería de 3.300 mAh, con la que se puede llegar a un día de uso. La recarga rápida tipo Quick Charge 3.0 está presente, así como la inalámbrica.

Con todo esto, el LG V30 es el teléfono es el más completo del mercado de la gama alta, pero desde ya se puede decir que no es el mejor.

Ficha técnica

Procesador                        Qualcomm Snapdragon 835

RAM                                     4 GB LPDDR4X

Almacenamiento            64 GB

Dimensiones                     151x75x7,3 mm (158 gr)

Pantalla                               6 pulgadas 18:9 QuadHD+ OLED FullVision

Batería                                 3.300 mAh / Carga rápida QC 3.0 // Carga inalámbrica

Cámara principal              16 + 13 megapíxeles (f1.6/71 grados, f1.9/120 grados)

Cámara frontal                 5 megapixeles (f2.2)

Sistema operativo          Android 7.1.2 Nougat con UX 6.0+

Conectividad                     USB Type-C, BT 5.0 / WiFi ac

Otros                                    Resistencia IP68 / DAC Hi-Fi 32 bit

Excelente

Hermoso diseño de vidrio y metal

Doble cámara principal muy buena

Carga inalámbrica

Sonido poderoso

Por mejorar

La interfaz de LG no evoluciona

La aplicación de la cámara puede ser un poco lenta

Cámara frontal es un poco menos ponente que las de su competencia

Sistema operativo inferior al que ya se usa en el mercado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *