Información sobre McDonalds en Panamá

La cadena de restaurantes McDonalds en Panamá, les ofrece a todos y cada uno de sus clientes un variado menú entre el cual sus principales productos son las hamburguesas, las papas fritas, los menús para el desayuno, los refrescos, los batidos, los helados, los postres y, recientemente, las ensaladas de fruta.

Sucursales

La cadena de restaurantes de comida rápida McDonalds, en Panamá podrás encontrarlas ubicadas en los siguientes lugares, tales como:

Multiplaza Mall: Vía Israel, en la Calle Punta Darién. En el local No. F-15. Con los horarios de apertura, de los días lunes a los días sábados de 10:00 am hasta las 8:00 pm y los días domingos de 11:00 am hasta las 7:00 pm.

Albrook Mall: Local No. 536, en el pasillo del Elefante. Con los horarios de apertura, de los días lunes a los días jueves de 10:00 am hasta las 8:00 pm, los días viernes y los días sábados de 10:00 am hasta las 9:00 pm y los días domingos de 10:30 am hasta las 7:00 pm.

MetroMall: Tocumen, en el local No. K1-13. Con los horarios de apertura y cierre, de los días lunes a los días jueves de 10:00 am hasta las 8:00 pm, los días viernes de 10:00 am hasta las 9:00 pm, y los fines de semanas los días sábados de 10:00 am hasta las 9:00 pm; y los días domingos de 10:30 am hasta las 8:00 pm.

McDonald’s en Panamá

Breve reseña histórica

McDonald’s, representa a una cadena de restaurantes de comida rápida. Es en el año de 1937, que los hermanos Richard y Maurice McDonald’s realizan la apertura  de un quiosco de perros calientes en Arcadia, California.

Luego de esto es el 15 de mayo del año de 1940, que Dic y Mac, realizan la apertura de su primer (1er) restaurante de McDonald’s en San Bernardino California, en la Ruta 66. El cual estaba constituido por un simple menú de veinte (20) artículos.

En el año de 1948, cuando percibieron que todas sus grandes ganancias procedían de las hamburguesas, sus dueños deciden cerrar el conocido restaurante durante un corto plazo con el fin de rediseñar todo el lugar e implementar todo un nuevo y mejorado sistema de servicio rápido.

En el año de 1953, se empiezan a generar las franquicias de sus restaurantes. Su tercer (3) McDonalds, y de la actualidad y el aún más activo y más antiguo, fue construido en el año de 1953 en Downey, California.

Rediseñaron su negocio

En este mismo año de 1953, es construido el cuarto restaurante en Downey, California, ubicado en toda la esquina de la avenida Florence Lakewood, y el cual es hasta la actualidad el restaurante más antiguo y en funcionamiento.

Para el año de 1960, McDonalds busca atraer a los clientes ofreciendo hamburguesasde McDonald´s para toda la familia y los niños.

En el año de 1966, la cadena de restaurantes McDonalds, realiza la apertura de la tienda número quinientos (500) la cual se encuentra ubicada en Toledo, Ohio.

Es en el año de 1967, esta cadena de restaurantes realiza su expansión internacional realizando las aperturas de ciertas tiendas ubicadas en los países Canadá y luego en Puerto Rico, uniéndose con este hecho al mercado latino.

Para el año de 1968, se realiza la apertura del restaurante McDonald número mil (1000) ubicado en Des Plaines, Illinois, y es en este mismo en el cual también se realizaría la apertura del restaurante número dos mil (2000) en el año de 1972.

Costa Rica tuvo el primer McDonalds en Latinoamerica

Por otra parte, es en el año de 1970, que se realiza la apertura del primer (1er) restaurante McDonalds en Latinoamérica fue el de San José, en Costa Rica, fue esta la segunda (2da) a nivel Mundial, la primera (1era) en Columbia Británica.

En el año de 1974, se realiza la apertura de la cadena de restaurantes McDonalds en Filadelfia, Pensilvania. Luego de esto es en el año de 1975, que se ofrece el servicio The Drive-Thru, en Arizona; la cual en el año de 1986, es conocida como Automac. Por otra parte en el año de 1996, se agregan cosas al menú tales como el desayuno.

Con este orden de ideas, ya para el año 2002, la cadena McCafé se extendió a trece (13) países en todo el mundo.

 De igual forma en el año de 2010, McDonalds en China contaba con mil cien (1100) restaurantes.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *