Precio de la canasta básica en Panamá 2017

Si queremos conocer sobre La Canasta Básica de nuestro país, y saber que la compone, debemos tomar en cuenta que en su mayoría son alimentos perecederos de consumo humano, en los que sus componentes nos permiten satisfacer un determinado de elementos calóricos indispensables para nuestra vida. Estos componentes representan una gran importancia a nivel nutricional que debemos ingerir de manera diaria. El costo de la misma es determinado por el salario mínimo establecido por el país, con el fin de que esta pueda cubrir en su mayoría las necesidades en lo que a alimentación respecta. Si deseas trabajar en Panamá y quieres saber cuál es el Precio de la canasta básica en Panamá 2017 tranquilo aquí te lo diremos.

canasta básica en Panamá 2017

¿Cómo se realiza el cálculo estimado del valor de la canasta básica de panamá?

Los productos de los que está compuesta esta canasta, son calculados a través de la comparación de precios establecidos en los comercios panameños los cuales son coordinados por el ministro de finanzas del país, de allí se aproxima cuáles son los costos de los mismos, el cual no es estándar, ya que puede variar con el pasar del tiempo.

¿Cuál es el precio de la canasta básica en Panamá?

En Panamá la moneda que predomina es el Balboa que tiene el mismo valor que el dólar americano. Por lo que actualmente el valor de la canasta básica en el país es de USD$ 307.96. Dicha canasta ha presentado variaciones con el pasar de los años, y ha representado un golpe en el bolsillo de los panameños, Que cuentan con un salario mínimo de 540 $. Esta canasta básica solo involucra alimentos para el consumo humano, mas no toma en cuenta los artículos del hogar y uso personal. Lo que hace que estos sean un costo aparte para el consumidor.

Aunque el gobierno ha implementado estrategias económicas para mantener algunos productos esenciales de la canasta básica a costos bajos, la población afirma que estos en su mayoría no se encuentran disponibles para todos, y que en gran parte escasean de los anaqueles. Por lo que piden medidas más eficientes para mantener equilibrada la canasta básica en el país para un mayor disfrute y ahorro de la población.

¡Interesante verdad! como varia el precio de la canasta básica con el pasar del tiempo, y cómo repercute de manera significativa en el modo de vida de los consumidores panameños. ¿Qué opinas? comparte tu opinión con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *