Salario mínimo de Panamá 2018

La ciudad de Panamá, en la mayoría de los casos es visualizada por otros países como un país que brinda oportunidades y ofrece una calidad de vida mejor. Motivo por el cual es en primer lugar un objetivo evidente para las personas de otros países latinoamericanos que desean emigrar.

De tal forma que el Salario mínimo de Panamá 2018 es lo primero que las personas toman en cuenta al instante de comparar los sueldos mínimos de otros países y la calidad de vida que pueden desarrollar alli.

La OIT que es la organización internacional del trabajo hizo algunas sugerencias con respecto a cómo calcular el nuevo aumento salarial para el próximo año, esto con el fin de que los cálculos sean exactos y que los trabajadores puedan verse beneficiados con este aumento.

salario minimo panama 2018

Creación de una comisión para determinar el salario mínimo

Esta entidad aperturará una comisión de Salario Mínimo que está compuesta por las empresas, los trabajadores en conjunto con el gobierno. El hacer una exhaustiva revisión al monto del salario mínimo viene dado de manera técnica, así como también de forma objetiva al mismo tiempo que es revisada con lineamientos en lo que economía actual se refiere. Mientras se realicen estas sesiones, se mostrará informes detallados sobre los precios de los productos de la canasta básica en la actualidad, y el progreso en las actividades económicas para poder visualizar cuales fueron productivas y cuáles no.

Los empresarios pertenecientes a la Cámara de Comercio, industria y agricultura manifiestan que sería ideal que se tome en cuenta el acuerdo que se hizo para la aplicación de la fórmula con la que se calculará el salario mínimo en el 2018, respetando los parámetros establecidos por la OIT.

Según las mediciones hechas por el Mitradel, un porcentaje de la población de Panamá gana un aproximado de 800$ o menos, este monto es considerado bajo por los dirigentes sindicales, hecho que determina que diversas organizaciones de trabajadores solicitan un aumento salarial de manera general.

Los trabajadores proponen un que sea aumentado el salario del 2018 a 1000 $ para poder cubrir con este sus necesidades básicas, así como también el costo de la canasta básica de alimentos.

Este aumento tiene como finalidad el garantizar y fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores panameños que poseen ingresos más bajos del promedio, con el fin de que los mismos puedan satisfacer sus necesidades además de que colaboraría a la reducción de la pobreza.
Esperamos que la información te sirva de ayuda, recuerda compartir tu opinión con nosotros.

salario minimo 2018 panama

1 comentario

  • daniel torres

    la agencia panamá pacifico entra en este salario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *