Samsung Galaxy Note 8 | precio y características

El primer teléfono con dos cámaras y dos flash, lo que hace las fotografías y los videos bastante más resaltantes comparativamente con los demás móviles de alta gama

¡Caro! Quizá así deben ser los “reyes” de los teléfonos de alta gama, pero sin lugar a duda su costo debe traducirse en miles de ventajas para el nuevo consumidor. Y es que el Galaxy Note 8 es considerado un phablet, o lo que es lo mismo una mezcla de teléfono con computadora.

Samsung Galaxy Note 8

Es sencillamente un Galaxy S8, pero agregándole la característica principal de los Note que es el lápiz digital o puntero y un almacenamiento que se puede ampliar a los 2 TB.

Mejoraron algunos detalles, agrandaron la pantalla, incluyeron otra cámara, pero en términos generales es una versión mejorada del teléfono Galaxy S8. Con todo esto sus creadores coreanos han llegado al punto exacto de convertir un dispositivo móvil en una computadora completa, con todas las posibilidades que brinda el lápiz digital. Además han incluido entre los accesorios del Note un adaptador que permite utilizarlo como computadora. Este adaptador, conectado a un monitor, mouse, teclado, y listo.

Es grande, pero compacto y liviano. Es estrecho para que se pueda sujetar con una mano, pero muy alto. Tanto que tiene la pantalla más grande del mercado en un Note y algunas veces para llegar a la parte alta de la pantalla se debe posicionar de otra forma la mano o utilizar la otra. Una pantalla así busca tener fotos y videos con panorámica, con mucha información que mostrar, sin tener que llegar a darle demasiada anchura y con ella incomodidad.

El Samsung Galaxy Note 8 resiste el agua y el cristal que usa en todo su empaque es Gorilla Glass 5, de los más resistentes. En la zona de las cámaras nada sobresale, sólo tienen un delgado borde que ayuda a protegerla de la superficie. Puede verse en cinco colores: Oro Arce, Gris Orquídea, Azul Coral, Plata Ártico y Negro Medianoche.

Cámaras y seguridad de Samsung Galaxy Note 8

El fabricante coreano ubicó en la parte trasera del teléfono, no una, sino dos cámaras –una menos grande que la otra- y dos flash, lo que hace las fotografías y los videos bastante más resaltantes comparativamente con los demás móviles de alta gama. Desenfoque en las fotos retrato, zoom 2x sin perder calidad, estabilizador de imagen para evitar las diferencias en los movimientos y videos de alta calidad.

En cuanto a la seguridad presenta un sensor de huella dactilar al lado de las cámaras por lo cual, con el alto del dispositivo, es casi imposible tocarlo con facilidad incluso para los que tienen las manos más grandes. Sin embargo, esto se compensa con reconocimiento de iris y facial, que funcionan con bastante exactitud.

En resumen es un teléfono para los amantes de la tecnología que además cuentan con muchos recursos para adquirir un aparato que, por el precio, es bastante exclusivo. Un móvil para los que aman la fotografía y además necesitan una computadora portátil. Ese es el “rey” de los teléfonos de alta gama.

Ficha técnica del Samsung Galaxy Note 8

Samsung                             Galaxy Note 8

Dimensiones físicas        162,5 x 74,8 x 8,6 mm (195 gramos)

Pantalla                               Súper AMOLED 6,3 pulgadas

Resolución                         2.960 x 1.440 píxeles (521ppp)

Procesador                        Exynos 8895

Ram                                      6gb

Memoria                            64GB (microSD hasta 256GB)

Versión Software            Android 7.1.1

Conectividad                     Lte Cat 16 (1000/150 Mbit/s), USB Type C 3.1

Cámaras                              Cámara Dual, ambas de 12 megapíxeles. Cámara frontal de 8 megapíxeles

Batería                                3.300 mAh

Color                                    Negro Medianoche, Gris Orquídea, Azul Coral, Plata Ártico, y Oro Arce Otros                                  Sensor de Iris y ritmo cardíaco, carga inalámbrica, resistencia IP68

Excelente

6GB de RAM lo hacen el teléfono más potente del mercado

Una Infinity Display más grande, la mejor pantalla del mercado

Doble cámara, doble flash

Mejor hardware y software para el S Pen

Los audífonos AKG

Resiste el agua por los materiales y su disposición

Por mejorar

Muy caro

El asistente de voz Bixby no integra el idioma español

La pero posición para el sensor de huellas

La cámara secundaria no ofrece la calidad de la principal

Altavoz muy sencillo para un teléfono tan multimedia

No hay variación en el tiempo de duración de la batería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *