Temporada alta y baja para comprar en Panamá

Una pregunta que se hacen frecuentemente las personas que desean visitar Panamá es, ¿Cuál es la temporada alta y temporada baja para comprar en Panamá? Realmente, en casi todas las épocas del año tienen precios muy buenos y accesibles. Pero si es cierto que en algunas épocas del año esas ofertas incrementan. Por ejemplo los últimos trimestres del año los almacenes hacen cambio de inventario para las ventas de fin de año, así que es una buena fecha para aprovechar y comprar mercancía a precios de remate.

panamá

Pero antes que nada para comprar hay que tener estos puntos claros:

  • Promociones, Ofertas, rebajas: En Panamá siempre se presentarán un sinfín de ofertas, pero es en la temporada de fin de año, donde aumentan, ya que para esta fecha hay cambio de mercancía y por ende deben acabar con la mercancía vieja, para posteriormente renovar el inventario. En este tiempo también hay bonanza en el bolsillo panameño, por el pago del bono navideño. Lo negativo de esto es que durante estas fechas, encontrarás las tiendas abarrotadas y tendrás que hacer una que otra fila para pagar.
  • Si eres de las personas que no les gustan los lugares con muchísima gente,  y prefieres realizar tus compras de manera placentera y calmada, entonces planificar tu viaje de compras para estos no es una buena opción, ya que entonces tu viaje será un caos.
  • Temporada Alta o Baja: Panamá tiene una particularidad, y es que la mayor parte del año está lloviendo, por eso el clima es un factor muy importante que actúa como regulador de las temporadas altas o bajas. La temporada alta comienza en el mes octubre y concluye en abril, por otro lado la temporada baja empieza en mayo y termina en septiembre.

compras panama temporada baja alta

Lógicamente en la temporada alta los costos del hospedaje, alquileres de auto y  paquetes turísticos aumentan sustancialmente. En base a ello debes plantearte si vale la pena viajar en temporada alta y comprar barato, pero pagar muchísimo más en otros aspectos, o viajar en temporada baja y comprar con precios un poco más elevados, pero ahorrar en hospedajes y transporte.

Por esta razón si quieres visitar Panamá con miras a comprar, debes tomar en cuenta todos los puntos anteriormente mencionados. Si bien es cierto, es de suma importancia tener claro cuando se presentan las temporadas altas y bajas para hacer una especie de presupuesto, pero tampoco debe ser un factor determinante a la hora de viajar, porque panamá es conocido por sus grandes ofertas todo el año. Lo importante es que viajes y disfrutes cada día en este maravilloso país que tiene mucho para ofrecerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *