Opciones de transporte de ciudad de Panamá a Colón Zona Libre

La Zona Libre de Colón, representa una zona franca, la cual se encuentra ubicada en la costa caribeña de Panamá en la provincia de Colón, dentro de la ciudad de Colón aunque esta fuera de su jurisdicción municipal pues esta a su vez es una entidad autónoma de Panamá. Asimismo, te presentamos a continuación varias opciones de transporte que tienes para llegar a la Zona Libre de Colón a bajos costos.

Cómo se puede llegar a la Zona Libre de Colón desde la Ciudad de Panamá

Es muy importante, conocer que para todas aquellas personas las cuales quieran visitar la Zona Libre de Colón, lo primero que deben hacer es llegar a la República de Panamá, en donde luego de esto podrán trasladarse desde aquí, ya sea utilizando como método de transporte el ferrocarril, un avión, o incluso la carretera.

IMG_20170411_223635

Ir a la Zona Libre de Colón con transporte terrestre

Auto particular:

Por carretera se puede llegar a la Zona Libre de Colón, empleando el uso del Corredor Norte, en el cual se debe cancelar una cuota promedio de unos US$ 2.50. Ésta consiste en una vía que va desde Panamá hasta Chilibre o viceversa. También puede ser la vía Transistmica, por medio de las cuales se puede llegar a la Zona Libre en aproximadamente unos cuarenta y cinco 45 minutos.

Auto rentado:

De igual manera, también se podría tener como opción la del alquiler de autos, ya que esta representa otra de las diferentes opciones para poder trasladarse desde Ciudad de Panamá a la Zona Libre de Colón. Con relación a esto, existe una gran variedad de compañías arrendadoras de autos, las cuales les ofrecen y a su vez les brindan, un servicio impecable y eficiente durante las 24 horas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. Así pues, igualmente, estas compañías de alquiler de vehículos ya sea con o sin conductor, se encuentran ubicadas en las ciudades de Panamá y de Colón, y en su gran mayoría estas permanecen abiertas desde los días lunes a sábados desde las 8:00 am hasta las 6:00 pm. Algunas también brindan este mismo servicio durante los días domingos al igual que en los días feriados.

Autobus:

Por otro lado, también se puede llegar, mediante el uso de un cómodo autobús, el cual cuenta a su vez con el servicio de aire acondicionado en la línea de autobuses expresos en la Ciudad de Panamá, los cuales se encuentran dirigidos con dirección hacia Colón desde la nueva y moderna terminal de transporte ubicada en Albrook. Estos autobuses, por lo general, tienen una frecuencia de salida de un aproximado de cada quince 15 minutos durante las horas de la mañana y normalmente cada treinta 30 minutos durante el resto del día hasta las 10:00 pm.

En autobus de ciudad de Panamá a Zona Libre de Colón

En efecto, se debe resaltar que la terminal en la Ciudad de Colón, se encuentra ubicada en la Calle 14 de la Avenida Bolívar, con un horario de salida comprendido de cada treinta 30 minutos durante todo el día, a excepción de los días domingos. Por otra parte, el costo del pasaje es de unos $2.50 por cada viaje ya sea de ida o de regreso, contando además con una duración de una hora y quince minutos. También hay diferentes autobuses regulares sin el servicio de aire acondicionado y los cuales tienen un costo promedio de $1.25 por cada viaje ya sea de ida así o vuelta.

Finalmente, aunque la terminal de buses de Colón, se encuentra situada cerca de la Zona Libre, es necesario saber que no es muy cómodo hacer la trayectoria caminando, siendo más preferible el decidir tomar un servicio de taxi desde la terminal de buses para poder disponer a dirigirse hacia esta misma. Debes saber que las diferentes compañías privadas de transporte ya sean de taxis o de microbuses, les ofrecen a todos y cada uno de sus clientes un traslado de ida y de vuelta a la Zona Libre desde la ciudad, con un costo aproximado de $60.00 en adelante.

Llegar por medio del Ferrocarril a la Zona Libre de Colón

Si quieres ir a conocer la Zona libre de Colón y quieres llegar a ella de una manera diferente a lo común, está disponible para ti el ferrocarril o también conocido como el “Panama Canal Railway Company”. Éste ferrocarril opera de lunes a viernes entre la ciudad de Panamá y Colón. Su estación está ubicada en “Corozal” cerca del centro comercial AlbrooK Mall. El costo del pasaje en el mismo es de solo $22 por cada adulto, 11$ por cada niño de entre 2 a 12 años de edad y $ dolares para personas de la tercera edad.

Ferrocaril para ir de ciudad de Panamá a Zona Libre de Colón

El uso del ferrocarril, es otra de las diferentes formas de trasladarse a la Zona Libre de Colon; este mismo consiste en una vía singular de unas cuarenta y siete 47 millas, el cual se encarga de unir las áreas de Balboa y de Colón con las vías de paso disponibles en los diferentes sitios estratégicamente ubicados, permitiendo gracias a esto el tránsito de dos 2 vías.

Dichos trenes pueden operar de manera continua entre las Terminales Intermodales del Atlántico y el Pacífico contando con una capacidad para unos 10 trenes en cada dirección cada 24 horas, y la posibilidad de aumentar con esto aproximadamente a unos treinta y dos viajes diarios.

Al mismo tiempo, de ofrecer el servicio de transporte de carga, también el Ferrocarril de Panamá, les brinda a todos y cada uno de sus clientes el servicio de pasajeros entre la Ciudad de Panamá y de Colón.

Uniendo de tal forma y de manera muy especial a uno de los corredores turísticos menos recorridos pero tal vez más atractivos del mundo entre la Ciudad de Colón en la Costa Atlántica hasta la Ciudad de Panamá en la Costa Pacífica. De tal manera que los diferentes pasajeros que se encuentren desembarcando en el Puerto de Cruceros Colon 2000, en el Club de Yates de Gatún o en Muelle número 6 en Cristóbal, pueden disfrutar de igual manera de diferentes giras turísticas así y del transporte a la Zona Libre de Colón.

Finalmente, el servicio diario de este se encuentra dirigido a los diferentes ejecutivos, turistas y comerciantes, quienes se desplazan para trabajar entre ambas ciudades diariamente, así como también lo es para los turistas que llegan a Panamá durante todo el año y a todos los panameños en general, contando con una duración del tránsito de aproximadamente unos cincuenta 50 minutos.

Ferrocaril para ir de ciudad de Panamá a Zona Libre de Colón 2

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *