Xiaomi Mi Mix 2: Precio y características

Xiaomi Mi Mix 2: Una actualización que marca la pauta con su pantalla

Las características acertadas del Xiaomi Mi Mix 2 son: diseño, dimensiones, pantalla, su memoria RAM, sus elementos de sonido y su batería que puede durar 24 horas y hasta un poco más si la funcionalidad es normal

Xiaomi es una empresa china dedicada al diseño, desarrollo y venta de teléfonos inteligentes, apps y otros productos electrónicos, que se está expandiendo a nivel internacional a un ritmo no tan rápido. Sus tiendas se llaman Mi y recientemente ha presentado al mercado mundial su último teléfono, el Xiaomi Mi Mix 2, que es una actualización del primer Mix. De allí su nombre.

Xiaomi Mi Mix 2

El Xiaomi Mi Mix es el primer teléfono que introduce al mercado la un Smartphone con diseño pantalla extendida que abarca todo el espacio frontal. Sharp, la compañía japonesa, hizo algunos intentos antes que los chinos de Xiaomi, pero estos últimos acertaron.

Tanto acertaron que ahora la propuesta de un teléfono todo pantalla es la única opción para los fabricantes que desean competir con móviles de alta gama. Este el Xiaomi Mi Mix 2, no es el mejor teléfono en algunas características y funciones, pero se propusieron marcar la diferencia con la pantalla y lo lograron.

La pantalla elegida es  OLED con un panel IPS LCD, resolución FullHD+ y con 6 pulgadas de diagonal que es de lo mejor del mercado. Es la protagonista en cuanto a diseño, funcionamiento y sensaciones porque tiene buena sensibilidad táctil y ángulos de visión al tiempo que  no tiene tintes ni pérdidas de brillo y contraste y con un nivel máximo de brillo excelente.

Otras características acertadas del Xiaomi Mi Mix 2 son: diseño, dimensiones, pantalla, su memoria RAM, su batería y sus elementos de sonido.

La característica por mejorar es la cámara, que aunque bastante cumplidora, no destaca mucho, siendo que es un teléfono que quiere marcar pauta en el mercado mundial. Aunque se puede destacar que ha perfeccionados casi todos los elementos criticados en su predecesor.

El sistema operativo usado es Android 7.1 Nougat que es modificado con la interfaz MIUI 9. Lo que quiere decir que, a pesar de que Xiaomi presentó recientemente un sistema operativo llamado Android Puro, apuesta en el Xiaomi Mi Mix 2, uno de sus mejores productos, por un sistema operativo personalizado.

Su diseño elimina los ángulos y los sustituye por curvas, tanto en la pantalla como en la estructura que mezcla la cerámica, con el metal y el cristal. Las dimensiones se hacen más apropiadas para manejar con una sola mano, aunque sin perder la gran pantalla.

Su procesador Snapdragon 835 con GPU Adreno 540 sumado a sus 6 GB de memoria RAM permite correr aplicaciones, juegos y videos sin ningún tipo de fallas, apoyados con bocinas tremendas para una mejor experiencia. Pero lo mejor es el rendimiento de la batería, que puede durar 24 horas y hasta un poco más si la funcionalidad es normal.

Para un uso más forzado presenta un cargador de para obtener una carga completa en media hora.  Tiene además varias configuraciones de 64, 128 y 256 GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD.

No presenta doble cámara como si las tienen muchos de sus competidores en el mercado, pero su uso es aceptable. La cámara que tiene e de 12 megapíxeles con F:2.0, estabilizador óptico y un único sensor. Si las fotos serán tomadas en exteriores y con buen sol, los resultados son excelentes, pero el problema llega cuando falla la luz. Con los videos se consigue buena resolución de hasta 4K, pero la estabilización se muestra deficiente. En resumen, la cámara resuelve y cumple su objetivo, pero no compite con las mejores del mercado mundial.

Algo súper característico de este modelo es que su pantalla frontal está en la parte baja, por lo cual hay que voltear el teléfono para obtener un selfie, pero la foto lograda es bastante buena.

Hay cosas que marcan la diferencia entre el Xiaomi Mi Mix 2 y su competencia, cosas que lo hacen superior y pionero en ciertas áreas, pero lo que más sorprende de este teléfono es el precio. Y es que vale la mitad de lo que puede costar un teléfono de alta gama Samsumg, LG o iPhone, ofreciendo varias características que sólo consigues en la alta gama. Por la mitad del precio, muchos podrán disculpar las mejoras que deben hacérsele a la cámara.

Ficha técnica

Pantalla                                               5,9 FullHD

Procesador                                        Qualcomm Snapdragon 835

RAM                                                     6 GB

Almacenamiento                            64/128/256 GB ampliables mediante microSD

Cámara trasera                                12 megapíxeles con flashLED dual y sensor Sony IMX 386

Cámara frontal                                 13 megapíxeles

Batería                                                3.400 mAh Quick Charge 3.0

Dimensiones                                    151,8 x 75,5 x 7,7 milímetros 185 gramos

Otros                                                    Wi-Fi 802.11, dualSIM, Bluetooth 5.0, Infrarrojos LTE, GPS/GLONASS, USB Tipo C, lector huellas

Sistema operativo                          Android 7.1 Nougat con MIUI 9

Excelente

Con los bordes en la estructura y en la pantalla tenemos un diseño muy atractivo

La batería es sin igual, excelente rendimiento

Por la mitad del precio es un teléfono de muy buena calidad y con buenos accesorios

Por mejorar

La cámara no compite con sus rivales

Su acabado elegante suele resbalarse de las manos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *