Mejores zonas para alquilar oficinas en Panamá

Publicidad

Dada su ubicación geográfica Panamá es un centro de negocios en la región, lo cual representa grandes oportunidades de negocios e inversión tanto para empresarios emprendedores como para grandes empresas multinacionales.

Las inversiones, han venido presentando un aumento vertiginoso en los últimos años en áreas como: El comercio, El sector bancario, financiero y marítimo, esto puede deberse a la seguridad y estabilidad económica, leyes de protección, estabilidad política, Zona Franca, Bancos representantes de varios países del mundo, El Canal de Panamá, Los Puertos y su transporte multimodal, Tecnología de punta, plataformas de servicio offshore o plataformas , sistemas sobre el mar o en sus cercanías, crecimiento turístico y mucho mas, que Panamá ofrece a inversionistas y empresarios nacionales como extranjeros, lo que resulta interesante para proyectos comerciales, turísticos, inmobiliarios entre otros.

mejores zonas panama

Por todo lo antes expuesto cualquier zona de Panamá es una buena opción para invertir, montar la oficina del nuevo negocio o reubicar la anterior, no obstante siempre hay zonas y lugares que se destacan sobre otros, para ello se ha seleccionado una breve lista de los mejores lugares para arrendar tu oficina según su ubicación, comercios cercanos, áreas de fácil acceso tanto para clientes como proveedores y colaboradores.

· Avenida Nicanor de Obarrio o Calle 50

Reconocida como una de las mejores y más transitadas zonas y de las mas requeridas para alquiler de oficinas, cuenta con carriles en un solo sentido, que conducen hacia las afueras de la ciudad. Atraviesa los corregimientos de Bella Vista y San Francisco. En esta avenida se encuentra el área bancaria de Panamá y comunica con Vía España, Vía Israel, Avenida Balboa y Corredor Sur, cuenta con importantes negocios en sus adyacencias, como:

· Edificios de bienes raíces

· Universidades

· Hoteles

· Alquiler de vehículos

· Bancos

· Estaciones del metro

· Paradas de autobuses

· Oficinas de empleo

· Compañías aseguradoras

Una de las más importantes instalaciones para el alquiler de oficinas es la Torre Credicorp Bank, conocida como el Edificio Inteligente, ubicado al lado del viaducto Vía Brasil.

san francisco panama

· Costa del Este

Es una zona residencial y comercial en el corregimiento de Juan Díaz, Ciudad de Panamá, una de las zonas mas cotizadas de Panamá, muy tranquila y con una creciente demanda en cuanto a compra y venta de oficinas, que cuenta con varias opciones para abastecer la creciente necesidad.

La exclusiva zona de desarrollo inmobiliario conocido como Costa del Este, cuenta con:

– Bancos

– Zona residencial de alta y baja densidad

– Restaurantes

– Ubicada a pocos minutos del centro de La ciudad y atravesada por el Corredor Sur, que conecta con el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

– Área Comercial con Sucursales de seguros y aerolineas.

Los lugares mas destacados dispuestos para el alquiler de oficinas en Costa del este son:

Plaza Real, Costa del Este

Es un bellísimo edificio, ubicado estratégicamente en la avenida Centenario G40, Costa del Este, con fácil acceso tanto al corredor sur como al Aeropuerto Internacional de Tocumen, que cuenta con áreas dispuestas para el arrendamiento, tanto de locales comerciales como para oficinas diseñadas elegantemente para proporcionar estilo y elegancia a sus negocios.

Plaza real brinda locales comerciales ubicados en su planta baja y alrededor de cinco niveles dispuestos para oficinas, con los siguientes beneficios:

costa del este panama

– Estacionamiento privado para cada nivel

– Acceso al edificio por dos calles y al Corredor Sur

– Estacionamiento para visitantes

– Lobby con registro para visitantes

– Escaleras dobles

– Elevadores

– Aire acondicionado

– Seguridad y control de acceso las 24 horas

– Oficinas desde los 90 mts2 hasta los 160 mts2 en sus primeros tres niveles

– Espacios abiertos dispuestos para el arrendamiento con espacios de hasta 2000 mts2 aproximadamente en los niveles 4 y 5, los cuales podrá disponer a su conveniencia.

– Locales comerciales, con áreas cerradas desde 127 mts2 hasta 310 mts2, a los cuales se les suma espacios abiertos techados y sin techar

– Certificación Leed Gold

Contactos

Teléfono: (507) 271-0037 Fax: (507) 271-0038

Correo electrónico: ventasplazareal-gmail.com

Sitio Web: www.plazareal.com

Plaza del Este, Costa del Este

Es una de las más destacadas áreas de negocios de Costa del Este, ubicado sobre el Boulevard, alberga a una importante suma de empresas de las más importantes del país.

La torre corporativa Plaza del Este en un edificio de 20 pisos, ofrece plantas completas dispuestas para la venta de más de 3000 mts2. Su excelente ubicación lo posiciona como una de las mejores opciones para invertir y posicionar su negocio:

– Cercano a zonas bancarias

– Fácil acceso tanto de entrada como de salida al Corredor Sur. Una de las arterias viales más importantes y transitadas de Panamá.

– Cercano a paradas de autobuses

– Precios competitivos por metro cuadrado

– Exclusivas salas, ideales para sus reuniones, ubicadas en la Terraza abierta de la torre

– Áreas para eventos y de uso común

– Espacios para almacenaje o deposito

– Restaurantes en la zona de comida , en el nivel mezanine

– 10 pisos de estacionamiento

– Plaza

– Parques

– Planta eléctrica destinada para toda la torre

– Elevadores de alta velocidad

– Estacionamiento destinado para las bicicletas con duchas y vestuarios

Puede visitar la página web, de Plaza del Este para solicitar más información a través de un sencillo cuestionario.

Contactos

Sitio Web: www.plazadeleste.com

· Punta Pacifica

Punta Pacifica es una zona residencial, localizada en el corregimiento de San Francisco en ciudad de Panamá, justo en frente del Océano pacifico y a pocos minutos del distrito financiero y del Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal aeropuerto del País, con la mayor cantidad de vuelos y conexiones internacionales.

punta pacifica

Es reconocida por ser una de las zonas más exclusivas y completas de ciudad de Panamá, allí se ubican importantes hospitales, centros comerciales, estación de ferry, colegios privados, supermercados, que destacan:

– Hospital Punta Pacifica 2, cabe destacar que es único hospital de Centroamérica que se encuentra afiliado a Johns Hopkins Hospital en Estados Unidos

– Multiplaza Pacific Mall, Centro Comercial de gran escala, reconocido a nivel nacional e internacional

– Súper 99

– Ferry Las Perlas

– Conecta con el corredor Sur

– Fácil acceso a la zona Oeste de la Ciudad

Dentro de los edificios mas destacados para el alquiler de oficinas o negocios se encuentra:

· Torre de las Américas

Es un conjunto de tres torres, revestidas con vidrio reflexivo para reducir el consumo de energía, disminuyendo el resplandor. Se encuentra ubicada en Punta Pacifica, con acceso a las principales vías como el corredor Sur, Vía Brasil e Israel y la Calle 50, cuenta con:

– Área comercial

– Centro de convenciones

– Elevadores

– Zona de Comida

· Trump International Hotel and Tower Panamá

torre de las americas panama

· Vía España o Avenida Central

Es una de las tres vías más importantes de ciudad de Panamá, posee una excelente ubicación para colocación estratégica de oficina de negocios, atraviesa los corregimientos de Calidonia, Bella Vista, Pueblo Nuevo y Rio Abajo, por la que circulan cientos de vehículos a diario.

Vía España, ha sido objeto de importantes remodelaciones y adaptaciones tecnológicas para el disfrute y comodidad de quienes la transitan a diario, así como para aquellos comercios u oficinas que hacen vía en sus adyacencias:

via españa

– Soterrado de cables

– Instalación de pisos de adoquines

– Bancas

– Remodelación de paradas de buses y parques.

Cuenta con importantes comercios como:

· Banco Nacional de Panamá

· Hospital San Fernando

· Hospital América

· Registro Público

· Universidades como la Universidad Interamericana de Panamá

· Notaría 4ta.

· Paradas de buses

· Cines

· Estaciones del metro

· Hotel El Panamá

· Hotel Venetto

· Hotel Riande Continental

· McDonalds

· Cable & Wireless Panamá

· Supermercado El Rey

· Super 99

· Office Depot Panamá

· Nike Store

· Puma Outlet

¿Que debes saber acerca del ejercicio del Comercio en Panamá?

Para cualquier actividad lucrativa a la que se vaya a dedicar o cualquier área comercial o industrial, las leyes de Panamá establecen una serie de normas al respecto y que debe conocer:

– Solicitar licencia comercial ante el Ministerio de Comercio e Industrias de la Republica de Panamá.

– No requieren Licencia Comercial las siguientes actividades:

– Actividades propias de la agricultura

– Ganadería y lo referente al sector primario de producción

– Actividades artesanales con un máximo de cinco personas

– Pequeñas empresas con un capital invertido no mayor a 10.000 dólares.

– Ejercicio de las profesiones liberales

¿Como tramitar una Licencia Comercial en Panamá?

Para tramitar una Licencia Comercial en Panamá, es bastante sencillo, solo debe:

– Identificar a la persona que solicita la licencia a través de una serie de documentos, así como la actividad comercial o industrial a la que desea dedicarse.

– Ubicación del estableciendo comercial o industrial

– Monto del capital invertido

– Nombre comercial del establecimiento

– Domicilio del solicitante

Es importante destacar que todo cambio o modificación que afecte la información suministrada a la solicitud de la Licencia Comercial, así como la titularidad o propiedad de la misma, deberá ser notificada al Ministerio de Comercio e Industrias para que expida una nueva licencia que contenga las nuevas modificaciones, esto se debe a que segun las leyes panameñas las licencias son intransferibles por lo que se prohíbe el ejercicio de tal actividad a una persona diferente a la cual se le emitió la Licencia comercial en primera instancia.

Tipos de Licencias Comerciales en Panamá

En Panamá para poder ejercer alguna actividad comercial o industrial, se debe poseer alguno de los tres tipos de licencias, que establece la ley panameña.

Licencia Comercial Tipo A

Es aquella que se otorga para ejercer el comercio al por mayor. Este tipo de licencia, es la requerida para ejercer negocios como Bancos, Compañías Financieras, Intermediarios Financieros, Seguros y Reaseguros, Compañías de Transporte Internacional, Fondos Mutuos así como Servicios de Alta Tecnología.

Licencia Comercial Tipo B

Es un tipo de licencia mixta y es aquella que se otorga para ejercer tanto el comercio al por mayor y al por menor. Esta Licencia básicamente es la requerida para la representación de agencias, bares, restaurantes, farmacias, agentes de bienes raíces, estaciones expendedoras de combustible, transporte local entre otros.

Licencia Industrial

Es aquella que se otorga para actividades industrializadas como:

– Extracción o actividades manufactureras, que se dediquen a la venta de determinado producto al Estado Panameño

– Empresas constructoras que utilicen el trabajo asalariado de terceros e industrias manuales, caseras o artesanales con más de 5 empleados o trabajadores.

Actividades para panameños o extranjeros

Las actividades destinadas al por menor solo están permitidas para panameños.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.