Donde comprar antirretrovirales en Panamá

Publicidad

La ingesta de antirretrovirales es muy importante para aquellas personas que padecen infecciones por retrovirus. Esto con el fin de poder mantener bajo control la infección y que no avancen los síntomas que esta produce en el cuerpo humano. Pero si deseas saber donde comprar antirretrovirales en Panamá para poder adquirirlos sigue leyendo este artículo.

antirretrovirales

Panamá creó una iniciativa creando clínicas antirretrovirales en la ciudad, esto con el fin de que las personas que padecen esta infección pueda tener una mejor calidad de vida. Lo pacientes que asisten a estas clínicas son revisados de manera gratuita por expertos interdisciplinarios como enfermeras, cuenta también con laboratoristas, psicólogos que se encargan de animar a los pacientes, trabajadores de la parte social e personal capacitado en infectología. Estos son los encargados de hacer las pruebas pronósticos, para así poder detectar qué cantidad de virus se encuentra presente en el torrente sanguíneo y como el tratamiento aplicado hace efecto en el cuerpo el paciente.

En estos lugares puedes adquirir tratamiento y antirretrovirales en Panamá

En la actualidad las clínicas donde puedes encontrar el tratamiento son: clínica en el Hospital José Domingo de Obaldia, localizado en la comunidad de Chiriquí; también lo puedes encontrar en el Hospital Santo Tomás, en Panamá; así como también en el Hospital Amador Guerrero, en Colón; sin embargo en el Hospital Nicolás Solano, en Panamá Oeste también cuentan con el tratamiento para este virus; también lo puedes ubicar en el Hospital Cecilio Castillero, en la región de Herrera; por otra parte el Hospital Anita Moreno, en Los Santos puedes encontrar el tratamiento y la atención médica requerida; el Hospital LuisChichoFábrega, en Veraguas también cuenta con instalaciones óptimas para la atención de pacientes que posean este virus; y en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social ( CSS).

El MINSA colabora con las ONGs para estar a disposición en la parte preventiva. Trabajan en conjunto para mantener bajo control la propagación de este virus de madres a sus lactantes, brindando pruebas gratuitas a mujeres que estén en estado de gestación.

Esta iniciativa del estado panameño hace que invierta aproximadamente 15 millones de dólares al año para la atención óptima de personas que padezcan esta enfermedad. Lo que que es distribuido equitativamente en atención a nivel hospitalaria, manejo médico y adquisición de medicamentos requeridos para tratar la enfermedad.

Esperamos que la información de los lugares donde puedes adquirir los antirretrovirales te sea de ayuda. Recuerda compartir tu opinión con nosotros si asistes a adquirir los medicamentos en algunos de estos centros.

Publicidad

8 comentarios

  • ARCELINA GONZALEZ

    mi hijo necesita el medicamento kivexa y no hay en el Santo Tomas, Donde lo puedo comprar.

  • Ana

    Necesito comprar Zidobudina ya he rrecorrodo todas las farmacias me es urge comptarlo

  • Oswaldo

    En Ecuador disponemos de medicamentos retrovirales, si necesitan se los podemos conseguir

  • David

    Y como se haría para comprar?

  • Alberto.

    Necesito adquirir lamivudina 3 TC en Panamña con caracter de urgencia. pero no se encuentra en ninguna farmacia.
    Quien puede venderme o decirme donde se puede comprar ese farmaco, por favor,
    Gracias.

  • América

    Hola necesito adquirir Ziagen 300 mg, y lamivudina 150 mg.. pero no se a que farmacia ir para comprarlos…

  • Maikel

    Hola cuál es el precio de la Arriola en farmacias de Panamá…Y hasta cuántos frascos me pueden vender? De necesita prescripción médica para comprarlos? Gracias

  • Maikel

    Hola cuál es el precio de la Atripla en farmacias de Panamá…Y hasta cuántos frascos me pueden vender? De necesita prescripción médica para com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.