Armani Exchange en Panamá | sucursales y horarios

Giorgio Armani S.P.A., representa a una compañía de tipo lujosa de alta moda y de origen italiana.

Esta importante compañía, se encarga de diseñar y fabricar productos de lujo en varias categorías, lo cual puede incluir accesorios de alta moda, tales como lo son: prendas de ropa de vestir, cosméticos, fragancias, casa interiores, joyas, relojes y gafas en virtud de varias etiquetas como Giorgio Armani, Armani Collezioni, Emporio Armani, Armani Jeans, Armani Junior, Armani Exchange y Armani Casa. Cabe señalar, que en el año fiscal de 2005, los ingresos netos fueron de unos $1.69 mil millones.

Armani Exchange

Sucursales

Multiplaza Pacific Mall: esta se encuentra debidamente ubicada en Panamá, en el Corregimiento de San Francisco, con la Vía Israel, en la Punta Pacifica, justo en el Centro Comercial Multiplaza, en el Primer Nivel. Horarios: de lunes a sábados desde las 10:00 am hasta las 8:00 pm y los domingos desde las 11:00 am hasta las 7:00 pm.

Albrook Mallesta se encuentra debidamente ubicada en Panamá, en el Corregimiento de Ancón, con la Vía Omar Torrijos, en el Centro Comercial Albrook Mall, en la Planta Baja en el Pasillo del Koala en el Local número 305. Horarios: de lunes a jueves desde las 10:00 am hasta las 8:00 pm, los viernes a los sábados desde las 10:00 am hasta las 9:00 pm, y los domingos desde las 10:30 am hasta las 8:00 pm.

Breve historia

En este mismo sentido, Armani también está planeando junto con Emaar Properties, lanzar una cadena hoteleray resorts de lujo en grandes ciudades Nueva York, Tokio. De tal forma, la compañía ya opera con una gama de cafés en todo el mundo, además de bares, restaurantes y clubes nocturnos.

De igual manera, Giorgio Armani y Sergio Galeotti, se encargaron de fundar la compañía en Milán en el año de 1975, con un capital de unos $10,000. Cabe destacar, que en la actualidad Armani emplea alrededor de unos 4,700 empleados y cuenta con unas trece (13) fábricas en México y alrededor del mundo. Asimismo, tiene alrededor de unas trescientas (300) tiendas en unos treinta y seis (36) países. Resulta oportuno mencionar, que la casa ha estado operando una haute couture, mostrada en París durante el Haute Couture fashion week, bajo el nombre de Armani Privé.

Pues a diferencia de una gran parte de la industria de la moda, que es celebrada por masivas multi-nacionales, tales como lo son LVMH, y dependen en gran medida de la concesión de licencias, Armani se mantiene por lo tanto de manera privada por Giorgio Armani y produce la gran mayoría de sus productos en casa.

Armani Casa, representa al hogar de la colección de alta gama por Armani y se caracteriza por vender artículos tales como lo son: muebles, lámparas, ropa de cama, comedores.

Por otro lado, Armani Collezioni, representa a una línea de alta gama del diseñador de moda Giorgio Armani.

En este mismo sentido, Armani Cosmetics, se caracteriza por vender productos tales como lo son: cosméticos, accesorios para el cuidado de la piel, perfumes y colonias. Cabe mencionar, que es producido y distribuido por la división de lujo de L’Oreal, con el cual Armani tiene una asociación a largo plazo.

Igualmente, se puede encontrar, a Armani Dolci, una Chocolatería fina.

Por otro lado, esta Armani Exchange, la cual fue debidamente creada durante el año de 1991, Armani Exchange(a menudo A I X), esta representa a una marca comercial la cual se encuentra respectivamente orientada hacia una clientela de tipo más joven y se caracteriza también por tener un estilo urbano, prêt-à-porter, sobre todo en las camisetas, jeans, polos y chaquetas deportivas.

Ahora bien, Armani Exchange, es la más accesible de todas las líneas de Armani y muy principalmente tiene como clientela al mercado americano. Es evidente entonces, que esta marca comercial se encuentra de manera principal más dirigida a los jóvenes que estén en edades comprendidas desde los 20 a los 25 años de edad, y que tienen un estilo de moda contemporánea.

De tal manera, que la línea cuenta con unas 73 tiendas y 8 outlets en los Estados Unidos y unas 82 tiendas internacionales. La primera tienda en el Reino Unido abrió en Bluewater, Kent, el Metquarter, Liverpool y en elTrafford Centre, Mánchester.

En el año de 2007, realizo la apertura de su tienda más grande en Bullring. En el año de 2006, una nueva tienda abrió en el Morumbi Mall en São Paulo y en el año de 2007, abrieron otras tiendas en Antara Fashion Mall en laCiudad de México.

En el mes de agosto del año de 2008, abrieron nuevas tiendas en Eaton Center, Yorkdale Mall y Vaughan Millsen Toronto, Canadá, en Kings Plaza en Brooklyn, NY y en septiembre abrieron una tienda en el Parque Arauco y otra en Costanera Center en Santiago de Chile. Por el mes de diciembre del año de 2009, A|E abrió su primera tienda en Costa Rica en el centro comercial Multiplaza Escazú, San José.

En este mismo orden de ideas, para el mes de julio del año de 2010, abrió su primera tienda en Santo Domingo, capital de República Dominicana; en el lujoso centro comercial Blue Mall.

A los comienzos del año de 2012, Armani Exchange abrió una tienda en el centro comercial Jockey Plaza de Lima, Perú, y cuenta también con un Emporio Armani, en este mismo año de 2012 abrió su primera tienda en Colombia, en el centro comercial Gran Estación de Bogotá.

Fue en el año de 2013, que se inauguraron dos (2) nuevas tiendas ubicadas en Chile una en el Mall Marina Arauco en Viña del Mar y en el Mall Plaza Antofagasta en Antofagasta.

Finalmente, el Armani Exchange Presents Tiësto In Search of Sunrise Summer Tour 08 es un tour en consorcio con Tiësto y Armani Exchange. El propósito de este consorcio es el de que ambos obtengan publicidad, en la cual Armani ofrece prendas de vestir a Tiësto.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *