Beneficios que brinda comprar en Zona Libre de Colón

Beneficios a la Inversión Extranjera

El Ministerio de Comercio e Industrias, es el ente encargado de promover y proteger las inversiones realizadas en Panamá. Según esta ley, se considera Inversión, la disposición de capitales, en dinero o en facilidades crediticias, bienes de capital o la transferencia de activos destinados a la producción efectiva de bienes y servicios en las actividades turísticas, industriales, agrícolas de exportación, agroforestales, mineras, de zonas procesadoras de exportación, zonas libres comerciales y de petróleo, telecomunicaciones, construcciones, desarrollos portuarios y ferroviarios, de generación eléctrica, proyectos de irrigación y uso eficiente de recursos hídricos.

colon beneficios comprar

Por otro lado la ley estipula en su artículo 41 que, los extranjeros que comprueben haber invertido una cantidad superior a B/.250.000 en cualquier empresa debidamente autorizada y según dictámenes previamente establecidos, tendrán derecho a solicitar visa de residente permanente en calidad de inversionista.

Empresarios en General

– Agilización de permisos en el Registro Público

– Exención del impuesto anual de Aviso de Operación de Empresas

– Garantías jurídicas de inversión

– Reconocimiento de beneficios a empresas con regímenes jurídicos especiales como Sedes de

– Empresas Multinacionales y Ciudad del Saber, entre otros.

– Ventas Internacionales a través de Comercio Electrónico, a través del sistema de Declaración de

– Movimiento Comercial Electrónico DMCE

mays zona libre de colón78

Beneficios a particulares y turistas

– Exención de todo tipo de impuesto o gravamen y demás contribuciones fiscales, sobre toda mercancía o demás bienes comercializados dentro de ZLC.

– Permisos de corta estancia para compradores.

– Ventanilla única de Gestión de Permisos y Trámites de Zona Libre de Colón.

3 comentarios

  • Alberto

    Hola, mi nombre es Alberto, soy argentino, puedo comprar en ZLC, por menor como si fuera un shoping con tarjeta de credito ? desde ya muchas gracias

    • Administrador

      Hola Alberto, estás en lo correcto, puedes realizar tus compras en la Zona Libre de Colón al por menor, solo debes consultar en los comercios cuales son los que aceptan pagos con tarjetas de crédito. Esperamos nos cuentes por ésta vía cómo te fue en tus compras…

  • Angélica

    Hola soy Angelica , estoy de paseo y compras en Panama, puedo comprar en Zona Libre sin problemas y poder sacar mis productos por la puerta principal sin temor a que me las retengan?
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *