Guía #1 de compras en Panamá

Black Friday Panamá 2016

Guía para comprar seguro y tranquilo en este Black Friday Panamá 2016

Ya está pautada la fecha de este Black Friday 2016 en Panamá y será el día Viernes 25 de Noviembre, cumpliendo así con la tradición de realizarse siempre el cuarto viernes del mes de Noviembre. “Black Friday Panamá 2016”.

El Black Friday o viernes negro es el día con el que se le da la bienvenida a la temporada de las compras navideñas protagonizadas con rebajas en la gran mayoría de los almacenes minoristas de la ciudad de 50 y hasta una 70% de descuento en toda la mercancía.

albrook-black-friday

Black Friday Panamá 2016

 

Esta tradición tiene su nacimiento en los Estados Unidos de norteamérica. País en el cual se celebra el Black Friday un día después del día de acción de gracias (cuarto jueves del mes de Noviembre) y posteriormente extendiéndose a otros países como España, México, Argentina, entre otros.

El Black Friday en Panamá 2016

El país panameño se prepara desde ahorita para la llegada de Miles de turistas provenientes de muchos países, principalmente Costa Rica y América del sur que vienen a encontrar ofertas en este BF. Y es por ello que únicamente este día en Panamá todos los centros comerciales
abrirán sus puertas al público desde las 06:00am hasta las 10:00pm
. También habrá un despliegue de funcionarios policiales por toda la ciudad para garantizar la orden y seguir ofreciéndo la mayor seguridad.

En Panamá protagonizan este Black Friday el Multplaza
y Metromall
con hasta encendido de árboles navideños. Multiplaza arranca desde el 19 de Noviembre exhibiendo su árbol navideño de Swarovsky y el Metromall el día 20 también con árbol navideño y una pista de hielo de más de 300 metros cuadrados.

Recomendaciones para aprovechar aún más el Black Friday.

Antes de aventurarte a comprar en ofertas, no permitas que algunas de esas llegasen a defraudarte; organízate y has desde días antes ua lista con las cosas que deseas comprar o que necesitas. Si puedes, averigua los precios que tienen esos artículos que quieres antes del Viernes de compras, y compáralos en varias tiendas.

Tanto para un experimentado cazador de ofertas como para quien comprará por primera vez compra en Black Friday la recomendación es que debe preguntarse si es realmente bueno el precio al que se oferta su artículo. 

 Apesar de que el Black Friday es una jornada especial para hacer descuentos, debes tomar siempre las mismas medidas como en cualquier otro periodo de rebajas:

  • Evita las compras compulsivas
  • Analiza si la oferta vale realmente la pena
  • Escoge siempre la oferta que más te convenga, la que te persuada más
Artículos Ganchos
rebajas-black-friday

Black Friday Panamá 2016

 

En algunas tiendas ofrecerán mercancía con porcentajes de descuentos muy elevados para ganarle a la competencia y por ende atraer más clientes, pero el detalle es que estas ofertas las realizan con mercancía limitada, por pocas horas, ó con mercancía sin derecho a devolución porque es mercancía que tiende a tener algún desperfecto.

Seguramente ha escuchado la frase “Black fraude”, por personas que tal vez no tomaron medidas al momento de realizar sus compras en el Black friday y terminaron decepcionándose.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de los establecimientos publicitan sus productos con precios de promoción alado de los precios antiguos (generalmente tachados por una línea en el medio), pero aun así nada puede garantizarnos que esa es una buena oferta. Tal vez el tachado haya sido su precio original, pero puede ser también un precio que quedó obsoleto y de igual modo no volverá a serlo debido a innovaciones o competencias con otras marcas.

– Black Friday Panamá 2016 –

1 comentario

  • Loren

    Buen dia Quiero comprar ropa como hago para obtener los precios o comoncontactarme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *