La Casa de los Paneles Solares en Panamá | Ssucursales

La Casa de los Paneles Solares es una compañía de energía renovable que respeta el medio ambiente y al mismo tiempo ofrece un extenso portafolio de productos, tecnologías, y soluciones a clientes alrededor del mundo. También mezclan el poder de los sistemas y las tecnologías creadas para el equipo de ingenieros y científicos. Para lo cual hacen uso siempre de las tecnologías más modernas, para proporcionar proyectos de energía eficientes y estables.

La Casa de los Paneles Solares se identifica por ser una empresa líder en innovación solar. Los paneles solares que ofrecen brindan  más tranquilidad y energía a largo plazo con los sistemas solares. Recomiendan soluciones adecuadas para el ahorro de costos que funcionen y se adecuen a cada exigencia y necesidad.

La empresa tiene como objetivo principal marcar la diferencia, para socios, clientes, colegas e inversores y todas aquellas personas cuyas vidas tocan de alguna manera.

Paneles Solares

Sucursales

  • Oficina principal Panamá

Dirección: Plaza los Portales, calle 50

Teléfono: 507-8320870

Email: info@solar.com.pa

  • David

Dirección: Avenida Obaldía y calle J Norte. David, Chiriquí

Teléfono: 507-7000096

Email: info@solar.com.pa

  • Chitre

Dirección: Vía Dr. Belisario Porras

Teléfono: 507-7000097

Email: info@solar.com.pa

Diseño de los Paneles Solares

No se deje intimidar con el diseño de sus paneles solares, es sumamente sencillo si se encuentra realmente preparado. Además puede asesorarse con la Casa de los Paneles Solares y así despejar todas sus dudas con respecto al diseño de su sistema.

A continuación algunos pasos básicos para los apasionados de la energía solar, no debe ser un ingeniero en absoluto para intentarlo.

  • Debe saber su tasa de electricidad y cuánta electricidad consume. Debe entender el costo de la instalación de un sistema solar. Es de suma importancia que identifique la electricidad que consume durante un año. Es decir, un resumen de su consumo de electricidad, asegurándose de no incluir el uso de gas natural en los cálculos. Debe tener presente que el sistema fotovoltaico solar va compensar la demanda de electricidad especialmente en los meses de verano.

El sistema fotovoltaico pequeño puede minimizar los costos de electricidad lo necesario como para moverlo a otro nivel. Así como minimizar sus tarifas y hacerle ahorrar una buena cantidad de dinero.

  • Es importante saber cuánto espacio tiene disponible en el techo, para poder determinar cuántos paneles solares podrá usar. Según sea el tamaño de su casa puede dibujar un diagrama de su techo. Luego que sepa el tamaño de su techo, es importante que sepa que parte del techo se orienta al ecuador. Debido a que la irradiación solar es más fuerte proveniente del ecuador y así poder maximizar la eficiencia de su sistema solar.
  • Debe conocer sus problemas de sombreado. Si hay obstáculos pueden hacer sombra y debe tener cuidado, ya que la sombra reduce la producción de su sistema y pudiera dañar las células solares

Otros

  • Escoja un módulo solar adecuado. Existen un sinnúmero de distintos paneles solares y hay que determinar cuál es el ideal para usted. Uno de los factores más importantes es el tamaño del módulo y debe tomar en cuenta que, aunque la clasificación solar pudiera ser la misma para algunos módulos, la corriente y la salida de tensión puede variar. La Casa de Paneles Solares recomienda escoger un módulo de voltaje más bajo para pequeños proyectos.
  • Seleccione un inversor, al igual que la elección de un panel solar. Puede considerar usar microconvertidores que son sencillos de instalar y que generan energía de CA directamente desde los módulos.

Instalación

La instalación de paneles solares a lo largo de los años se ha convertido en algo más sencillo y con el constante avance de la tecnología solar, la instalación de sistemas fotovoltaicos y paneles solares probablemente en un futuro se simplificara aún más.

Debido a que dicha instalación solar involucra trabajar con equipos y paneles que generan varios cientos de voltios de electricidad a la luz del sol, existen diversos problemas de seguridad muy delicados que deben conocerse antes de considerar la instalación de componentes de sistemas fotovoltaicos y de paneles solares en su hogar.

En su mayoría el trabajo de la instalación solar debe ser realizado por un profesional. Los permisos deben ser solicitados y los estándares eléctricos específicos deben ser cumplidos.

Mantenimiento

Si desea conservar su sistema fotovoltaico en correcto funcionamiento a su máxima eficiencia y potencia, es necesario realizar un mantenimiento solar. De igual forma que con los equipos y electrodomésticos el mantenimiento de la energía solar es algo inevitable.

Lo bueno es que después que se configuran los sistemas fotovoltaicos en realidad no ameritan tanto trabajo para conservarlos. Deberá limpiarlos de vez en cuando para que las hojas y el sucio bloqueen la exposición a la luz solar. En ocasiones es común que la lluvia se encargue de eso por usted. Siga los consejos de mantenimiento solar y sus paneles solares podrán durar hasta 25 años o más.

Paneles Solares

Genera tu Propia Energía

Generar energía solar para el autoconsumo de hogares y empresas va en un constante incremento. Ya existen a nivel nacional unas 241 instalaciones de ese tipo que representa más del 1% del parque de generación de Panamá 2018.

Vale destacar que a pesar de incentivar a los clientes a la obtención de ese sistema por medio de un nuevo “Procedimiento para Autoconsumo con Fuentes Nuevas”, registra que hasta ahora el comportamiento está encaminado a obtener energía originaria del sol, aunque existen otras formas de autoabastecimiento.

El autoconsumo avala el abastecimiento de la energía a los clientes finales a precios accesibles, y la protección del medio ambiente, además de reducir los costos en la factura eléctrica de los clientes.

¿En los días nublados funcionan los Paneles Solares?

Los paneles solares funcionan en tiempo nublado, solo que no funcionan igual de bien como lo hacen con un día soleado. Los paneles solares generan entre el 10% y el 25% de su potencia de salida normal en un día nublado.

¿Los Paneles Solares funcionan durante la noche?

Los paneles solares ameritan luz solar para poder generar electricidad para su hogar, por lo que no funcionan en la oscuridad. Existe a menudo una confusión sobre el trabajo solar en las noches ya que se debe al concepto de almacenamiento solar, que permite el suministro de energía por las noches en las casas.

La finalidad de un sistema de paneles solares es absorber la luz solar, también llamada energía fotovoltaica y a su vez convertirla en corriente constante. La potencia de la misma es enviada por medio de un inversor del sistema para convertirse en corriente alterna, que es el tipo de energía que usan en la mayoría de los hogares. De esa manera, la matriz solar puede alimentar la electricidad a su hogar. Si genera más electricidad de la que se necesita, el excedente se regresa a la red eléctrica.

Debido a que los paneles solares solo generan energía durante el día, se formula entonces la siguiente pregunta y es

¿Cómo podrían proporcionar energía los Paneles Solares durante la noche si no hay luz solar?

Para esto existen dos soluciones fundamentales que ayudan a resolver el problema. La tecnología de medición neta, almacenamiento y solar permiten que el sistema de paneles solares tenga acceso a la electricidad en medio de la noche cuando la producción de paneles solares se encuentra latente ya sea por medio de la conexión a una batería o a una red eléctrica. Gracias a ellos el almacenamiento de energía solar y las conexiones a la red, los paneles de energía solar son una gran solución de energía sostenible las 24 horas del día.

Sistema Aislado

El sistema aislado es energía limpia en cualquier lugar. Los sistemas fotovoltaicos tipo isla que ofrecen en la Casa de los Paneles Solares tienen como principal función producir energía eléctrica durante el día, guardándola en acumuladores de alta eficacia, suministrando la vivienda o cualquier lugar las 24 horas del día. Perfecto para lugares donde no tienen acceso a la red eléctrica de ENSA o Unión FENOSA.

El sistema isla esta constituido por:

Paneles fotovoltaicos

  • Baterías
  • Controladores de carga, e
  • Inversores de voltaje para poder funcionar.

Dicho sistema no posee ninguna limitación técnica en cuanto a la potencia de producir. Perfecto para brindar electricidad en:

  • Cabañas
  • Rural
  • Antenas de transmisión CDMA, UMTS, DAMPS, GSM
  • Hoteles
  • Alumbrado público

Sistema Interconectado

El sistema fotovoltaico interconectado a la red eléctrica está constituido por un generador fotovoltaico de los paneles solares, que genera corriente directa y un inversor que la convierte a corriente alterna, sincronizada a la tensión y frecuencia de la red eléctrica de Unión Fenosa.

Sistema Híbrido

Un sistema híbrido solar es una mezcla de la tecnología de la Red Eléctrica y la energía solar de manera de poder integrar de la mejor manera ambas fuentes de energía. Si la energía que se produce por medio de generadores fotovoltaicos es la necesaria para el consumo en hogares, el inversor usa la energía fotovoltaica y la carga de los excedentes a la batería.

 De la misma manera, si el consumo es mayor a la energía foto voltaica, el inversor tomará la energía que haga falta de la red pública. El inversor en la ausencia del sol, según sea el consumo, hará uso de la energía únicamente a partir de baterías o también puede tomar energía de la red pública.

Cursos Gratuitos de Energías Renovables

La Casa de los Paneles Solares tiene entre sus planes ejecutar un programa de formación gratuita en energías renovables para los ciudadanos de Panamá. Los cursos tomarán un formato de taller para formar a los asistentes en la técnica de la instalación de montaje de paneles solares fotovoltaicos.

4 comentarios

  • Precio de una bateria de gel de 50 a 75 watts para un panel solar. Me pudiera informar gracias

  • Marly de Mercado

    Necesito cotizar la instalación de paneles solares para el ahorro de luz

  • Juan Pablo Navarro

    Cuanto costaria lainstalacion de varios paneles solares con su inversor pegado a la red electrica, que generen 500 kwh al mes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *