Casco Antiguo de Panamá

Casco Antiguo, es el nombre que ha recibido el sitio a donde fue traslada y vuelta a fundar en 1673 la ciudad de Panamá; después de ser saqueada  por piratas ingleses al mando de Henry Morgan en Enero de 1671. A raíz de este incidente, la ciudad quedó destruida casi en su totalidad. Al estar de compras en Panamá también te provocará conocer algunos de sus lugares más exóticos, y si de poco tiempo gozas no importa porque “Casco Antiguo de Panamá” esta ubicado cerca de los malls Multicentro y Multiplaza, también muy cerca de hoteles como el “Hard Rock Cafe”.

Casco antiguo de panamá

“Casco antiguo de panamá”

Se encuentra situada en una pequeña península, rodeada de un manto de arrecifes rocosos que quedaban expuestos cuando la marea bajaba, lo cual dificultaba la aproximación de naves enemigas nuevamente.  Y es en el año 1997 que el Casco Antiguo de Panamá, es incluido en la lista de sitios de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

En cada sitio, lugar o manzana del mismo; podrás encontrar algo de significado histórico, ya que posee muchas áreas históricas.

Casco Antiguo está experimentando una ola de renovación, puedes observar que varios de sus edificios han sido restaurados y se siguen observando edificios gastados que son los hogares humildes de algunas  familias panameñas.

El resultado de todo esto es la mezcla de restaurantes, hogares, bares y un ambiente publico vibrante que es lo que define a esta área única de la ciudad.

Casco Antiguo de Panamá

    

Al momento de hacer una visita a Casco Viejo puedes elegir entre ir en carro o en taxi para conocer esta parte de la ciudad o si preferirás utilizar el metrobús de Panamá debes quedarte en la parada “Mercado de Mariscos” y luego caminar unos 100 metros aproximadamente.

Restaurantes en Casco Antiguo de Panamá

Existen diversos restaurantes entre los cuales puedes elegir, dependiendo de qué tipo de comidas prefieras degustar. Están entre los más conocidos:

Restaurantees Casco Antiguo de Panamá

Café Neri: es un restaurante italiano ideal para tomar tragos y bebidas y ver caminar a los residentes de Casco Viejo, ubicado en la esquina de Avenida Central y Calle 3ra.

Casa Blanca: el cual es un restaurante elegante, pero con precios accesibles a tu bolsillo. Con un amplio menú de ensaladas, pescados y carne. Ubicado en el interior del Hotel Colombia en la Plaza Bolívar.

Ego: ubicada en la Plaza Bolívar, es una fonda de fusión de comida de tapas peruanas.

Helados Granclement: ubicada al lado del Café Neri, sobre la Avenida Central, entre las calles 3ra y 4ta; deberás hacer fila para degustar tu cono de helado,  donde podrás elegir entre sus 30 espectaculares sabores artesanales; desde chocolate tradicional hasta vainilla Madagascar o romero.

Las Bóvedas: situado en la Plaza Francia sirven comida francesa.

Mostaza: conocido por sus carnes y langostas de San Blas. Desde el cual puedes ver el Histórico Arco Chato.

casco-antiguo-de-panama

Macarena: sirven comida tradicional de tapas españolas, situado en la Calle Primera de la Plaza Francia.

S`cena: es un restaurante de comida española continental. Situado  frente al antiguo Club Unión y arriba del bar de jazz Platea.

Rene Café: situado  al lado de la Iglesia de la Catedral a una cuadra de la Plaza Catedral. Con un amplio menú que varía de acuerdo a las estaciones.

Casuale: es una mezcla entre el viejo mundo de la cocina moderna y elegante. Se encuentra en la Calle Primera.

Casa Suri: ubicada en la Calle Segunda de la Galería de San Felipe. Ofrece una variedad de comida interesante en el menú.

Distracciones

Si quieres pasar un rato agradable y entretenido puedes elegir entre que lugares puedes visitar durante tu estadía en la ciudad. Entre esos están:

casco-plaza

 

La Plaza Mayor: o Plaza Catedral o Plaza de la Independencia, es uno de los lugares históricos más importantes de Panamá; es la plaza principal de Casco Viejo.

A sus alrededores, se encuentran la Catedral Metropolitana de Panamá, el Palacio Municipal, el Museo del Canal Interoceánico y el Gran Hotel Central. La Catedral metropolitana, es un vivo ejemplo de la arquitectura colonial española, fue construida entre 1688 y 1796. Los edificios del Museo del Canal y del Palacio Municipal, datan de finales del XIX y principios del siglo XX respectivamente.

 

Convento de los Jesuitas: El Convento de la compañía de Jesús tiene su relevancia en haber albergado la primera universidad en el Istmo de Panamá.

img_20161220_105626_150

La Plaza Francia: o las Bóvedas.  Esta plaza es semicircular y tiene influencias neo renacentistas. El lugar resalta las  características del pueblo francés quienes  comenzaron la ardua tarea de construir un canal a nivel del mar.

Puede observarse en el lugar un obelisco coronado con un gallo; simbolizando la valentía y esfuerzo del pueblo francés; a su alrededor se encuentran los bustos de los ingenieros pioneros del canal y unas arcadas bajo las cuales se encuentran diez placas que narran la historia del Canal de Panamá.

Paseo las Bóvedas: puedes en este tener un paseo con una vista hermosa del antiguo dique español, los edificios y el Puente las Américas.

Casco Antiguo de Panamá

Arco Chato: un arco de ladrillos de casi 200 años de antigüedad que ha soportado terremotos y tormentas que al tener casi 300 años fue que cayo, es uno de los lugares históricos importantes en Panamá.

Presidential Palace: llamado también Palacio de las Garzas, se encuentra ubicado en donde inicialmente estuvo el edificio de la Aduana y a través de los años ha sufrido grandes transformaciones que le han dado un carácter ecléctico.

El edificio original data de 1673, pero su estructura actual corresponde a grandes restauraciones hechas en 1922. En su interior habitan unas garzas razón por la cual también recibe antes mencionado nombre.

Plaza Santa Ana: gira su importancia en que es utilizada mayormente para el comercio, allí puedes conseguir cualquier cosa que quieras comprar tienes gran variedad de artículos y productos que estés buscando y a diferentes precios.

También cuenta con un restaurante Café Coca Cola, ubicado en la parte sur del parque y el cual se ha convertido en uno de los favoritos del lugar por los lugareños y los turistas, especialmente al momento de tomar el desayuno.

Vida Nocturna

casco-noche

 La vida nocturna en Casco Antiguo de Panamá también es muy variada en cuanto a lo que ofrece al público, lugareños y turistas. Si buscas diversión te encuentras en el lugar indicado, además de esto te encontraras rodeado de las arquitecturas antiguas de la Ciudad de Panamá lo cual es más interesante. El Bar Jazz Platea, Café Habana, Índigo Bar restaurante son los mejores lugares que puedes elegir para pasar un rato agradable y divertido, sumado a esto a gran variedad de comida que te ofrecen estos lugares para todos los gustos y accesibles a tu bolsillo.

 

Panorámicas desde Casco Antiguo

panama-casco-viejo004

 

casco_historico_de_panama_6239_570x

Casco Antiguo de Panamá

9 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *