10 Consejos para ahorrar dinero y comprar barato en Panamá

Publicidad

Una de las preguntas más frecuentes entre quienes visitan este país centroamericano. Cuando de compras baratas o en su efecto, económicas, Panamá sería el destino por excelencia para la mayoría de los latinos y personas de todo el mundo. Con la segunda Zona Franca más grande del mundo y los malls mas modernos y amplios de latinoamerica, Panamá brinda un sin fin de opciones para todos y cada uno de los turistas que la visitan! Comprar barato en Panamá es más rentable que nunca…

comprar barato en panama

Conoce estos consejos para comprar barato en Panamá

1 . Planificar:

En una lista antes de ir de compras para establecer que cantidad de cosas necesitas comprar y así puedas ahorrar tiempo y dinero; al momento surgirán otras cosas que de seguro no están en la lista pero igual necesitas comprar; de la misma manera es factible que coloques a un lado de cada cosa de la lista los precios de cada una de las cosas en tu país de origen para que así compares el precio al cambio del dólar y tengas una idea del ahorro total que puedas tener. Intenta comprar en grupos ya que siempre el volumen es más atractivo hasta en las tiendas al detal.

2. Canje de Moneda:

Es recomendable que llegues a Panamá con dólares americanos, que es su moneda de uso legal, ya que al intentar hacer el canje de tu moneda de uso legal puedes perder dinero al ir a los bancos de Panamá o así mismo a las casas de cambio, por esta razón para evitar que esto suceda a los turistas se les recomienda siempre tener dólares americanos e incluso usar sus tarjetas de crédito que también son confiables y facilitan un poco más las cosas, las más conocidas son AMEX, VISA Y MASTER CARD.

3. Examinar:

antes de ir y hacer las compras, examina las diferentes opciones que tienes en cuanto a tendencias de la moda, de esta manera podrás comparar los diferentes precios y opciones que tengas para obtener el ahorro esperado.

4. Observar:

Si no tienes prisa al llegar al aeropuerto de Tocumen tomate tu tiempo y antes de bajar las escaleras, puedes dirigirte a la Zona Libre y anota los diferentes precios que observes; de manera que puedas volver y comprar sino consigues ningún precio interesante en la Ciudad y así puedas adquirir cualquier cosa que hallas visto a buen precio e incluso puedes ir al Dutty Free.

5. Shopping:

Si quieres comprar barato y ahorrar dinero en tus compras al detal es recomendable que visites los malls o centros comerciales de Panamá,  pasaras toda una tarde agradable con una variedad de entretenimientos diversos, sin tener gastos adicionales de transporte y la Zona Libre es la mejor opción en cuanto a las compras en cantidad. En Panamá los Centros Comerciales son muy importantes por la gran variedad de entretenimientos y distracciones que ofrecen al público en general.

6. Mejores Precios:

Es importante que realices tus compras a principios de año, si quieres ahorrar dinero, ya que de octubre a diciembre los precios son más elevados esto se debe a que en Panamá se celebra de forma muy comercial las fiestas de fin de año.

7. Cotejar:

Cotejar los precios es una de las ventajas que tienes al realizar compras en un Malls o Centro Comercial en Panamá, porque puedes visitar varias tiendas sin realizar una compra pudiendo primero comparar los precios de cada producto, hasta conseguir uno que te beneficie mejor y con el que puedas ahorrar más dinero.

8. Descuentos:

Siempre que vayas a realizar una compra puedes pedir un descuento, ya que puede que consigas un descuento adicional, al que ya tenga el producto, nunca te desanimes al momento de hacer una compra y pídelo, es un buena forma para comprar barato.

9. Gastos de Transporte:

Como en todo país si quieres evitar gastos elevados de transporte compara los precios de los taxis y utiliza agencias de transporte serias, ya que podrías conseguirte con un transportista deshonesto y puedas perder tus ahorros en dicho transporte, por lo tanto siempre es recomendable comparar precios antes de utilizar el servicio. La ciudad cuenta con una infraestructura de transporte que permite el movimiento de carga y viajeros dentro del área metropolitana y entre ésta y el resto del país

10. Ofertas:

Generalmente en cualquier época del año puedes conseguir en las tiendas sus respectivas mesas de ofertas, con artículos de descuento (SALE). Por esto mantente siemprealerta al momento de caminar por las tiendas a cualquier oferta que puedas conseguir y así compara y aprovecha.

comprar barato en panama

 

Publicidad

1 comentario

  • Erick Muñoz Garcia

    Buenas tardes mi nombre es Erick es un gusto saludarlos y queria saber lo siguiente esque me han dicho que para comprar en Colon al por mayor uno necesita invertir gran cantidad de dolares para que le den a uno la posibilidad de reaizar las compras es eso cierto saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.