Comprar Oro en Panamá

 

oro-1

Panamá es uno de los tantos países del mundo donde la compra-venta del oro es una actividad relativamente fácil.

Cuando se quiera vender alguna pieza de oro sea por el motivo que sea, se recomienda al vendedor que consulte y se asesore bien antes de proceder a la venta, con el fin de garantizar la seguridad en la transacción.
Actualmente existen aproximadamente unos 260 locales dedicados a la compra de oro a los particulares. Uno de los más conocidos es International Gold Bullion (IGB). IGB Panamá, es una empresa con más de 20 años de experiencia, dedicada a la compra, venta y valoración de materia prima relacionada con metales preciosos. Cuenta con dos sucursales, (Obarrio y en El Dorado). En IGB a toda compra se le hace una documentación, se le da un recibo de la mercancía al cliente y se pide una identificación de la persona que se hace responsable de lo que está llevando.

Otra de las empresas de panamá que llevan a cabo negocios de compra y venta de oro, es Zohar, quienes compran todo tipo de mercancía de oro y plata, desde prendas hasta utensilios como cubiertos, no solo en panamá sino también en Europa, Estados Unidos y Suramérica. La única condición es que tiene que ser pura, no bañada. Adicionalmente compran diamantes, esmeraldas y otras piedras preciosas.

Otro sitio donde se puede acudir desde finales del 2009 es el Banco CrediCorp, donde se ofrece la oportunidad de comprar moneda y barras de oro y plata, a través de su producto “ Venta de Metales Preciosos” , los cuales están rfinados por una de las empresas más grandes del mundo como es la Argos-Heraeus de Suiza.

De acuerdo con el Ministro de Industria y comercio, el negocio de compra-venta de Oro no está regulado, el comercio de metales preciosos es libre siempre y cuando se tengan los registros adecuados y los permisos de operación.

Actualmente, en Panamá también se tiene la oportunidad de comprar oro a través de un sistema multinivel, el cual se está dando mucho entre estudiantes universitarios, abogados, médicos y profesionales de otros sectores.

Se trata de Emgoldex, una empresa alemana que se presenta como subsidiaria de Gold & Physical Metal Holding, que compra oro al por mayor para venderlos al detal de 1 a 100 gramos. Esta modalidad de compra de oro o negocio tiene dos maneras de comercializarlo, comprándolo personalmente o pidiéndolo a través de un Web Shop. En Panamá se ha desarrollado más la segunda opción, que permite adquirir el metal precioso por un sistema único que exige dos requisitos: Una inversión mínima de $800 e incorporar al negocio a dos referidos que realicen la misma inversión. Se participa de una mesa de pedidos de compra de oro grupal compuesta por cuatro niveles, donde cada inversor entra en el nivel 1 y una vez completado el ciclo en el nivel 4 el participante puede optar por un lingote de oro o cambiarlo por $4.000 en efectivo menos el 7% de comisión que cobra la empresa. En Panamá, la mayoría de los participantes están optando por adquirir el dinero en efectivo al llegar al cuarto nivel.

lingotes
Sus promotores aseguran que se trata de un negocio transparente y legal, sin embargo, en Panamá este negocio no tienen una representación legal, no están registrados como empresa, por lo que las personas que están participando en esta modalidad de compra deben tener cuidado y saber que el precio o valor del oro es fluctuante dependiendo de las condiciones del mercado internacional. Por su parte el gobierno panameño debe estudiar este tipo de transacciones así como las personas que participan en ella, ya que posiblemente deban de modificar las leyes, para definir los conceptos que rijan este mercado en particular.

El precio del oro durante el mes de marzo se ha mantenido en promedio en 1195,60 $ la onza troy, observándose en el cuadro anexo la venta por gramos en Panamá para los dos últimos días, dato importante en caso de que decida viajar a panamá y hacer negocio en esta área.

Precio del oro en Balboa (PAB)

Unidad oro               Precio al 27-03-2015            Precio al 26-03-2015
Onza oro                             1.197,38                                    1.199,89
Gramo de oro 24 k                38,50                                         38,58
Gramo de oro 22 k                35,29                                          35,36
Gramo de oro de 21 k           33,68                                          33,75
Gramo de oro de 18 k           28,87                                          28,93
Gramo de oro de 14 k           22,46                                          22,51
Gramo de oro de 12 k           19,25                                           19,29
Gramo de oro de 10 k          16,04                                           16,08

1 comentario

  • Eduardo Maisonet

    envian mecarcia a Puerto Rico y metodos de pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.