Comprar plata en Panamá

Publicidad
Como y donde comprar plata en Panamá?

En Panamá hay una serie de opciones para el comprador de metales preciosos.

La plata al igual que el oro viene en muchas formas. Algunas personas prefieren comprar lingotes puros que tienen poco valor numismático, otros prefieren comprar monedas emitidas por el gobierno, y por ultimo están los que prefieren comprarla en joyas.

Dependiendo de la opción que se desea comprar existen tiendas especializadas.

joyeria en colon

En la zona libre de Colón podemos conseguir varias tiendas especializadas en la parte de joyería; Gold América, S.A., dedicada  a la venta al por mayor de artículos en plata 925 desde el año 1990, ofreciendo el surtido más completo y variado de Centro y Suramérica.

Silver Zone Corp. Creada en el 2004, pero con gran experiencia en la materia,  se dedica  a la venta y compra de Joyería en Plata 925, acero y adornos de plata básicamente.

Argyros Inc.  Con un respaldo de más de 30 años de experiencia en este rubro en Venezuela, ahora también en Panamá tienen como objeto establecer una distribuidora a mayor escala que abarque centro y sur América. Buscan siempre ofrecer un buen servicio tanto en la compra como en la post-venta.

 En cuanto a la venta de barras y monedas de plata, en esta zona también se encuentra una sucursal de Credicorp Bank y Oro Brillante, S.A. Esta última también se dedica a la compra de metales preciosos en el estado en que se encuentren.

Ya en la ciudad de Panamá está IBG con más de 20 años de experiencia y tres sucursales Obarrio, Santa Elena y Dorado. Aquí se compra y vende metales precios al mayor y detal, prendas nuevas, usadas, rotas o en mal estado, así como vajillas, cubiertos y adornos de plata sin importar la condición en la que se encuentren.

En este tipo de tienda aparte de ofrecer un ambiente seguro, hacen una valoración del bien basado en parámetros objetivos  como la pureza o y peso de la prenda o bien en cuestión. Próximamente Oro Brillante, S.A. también va a abrir su sucursal.

Credicorp Bank también tiene sucursales en ciudad de Panamá.

Aparte de las tiendas anteriormente mencionadas, hay otra zona en la ciudad de Panamá donde también puede comprar tanto oro como plata, conocida como la Avenida B, ubicada en el  centro de la ciudad, conectando el Casco Antiguo con un sinnúmero de establecimientos comerciales, caracterizados por numerosos letreros con toda clase de nombres, en diferentes idiomas, que indican desde lo que se vende hasta cuánto cuesta. En esta Avenida cerca de la calle 11, Una de las tiendas que ha permanecido en el mismo lugar por más de 12 años es  Oro América, tienda especializada en plata y oro, monedas así como otros artefactos antiguos. También se consiguen las casas de empeño, las cuales hay de diferentes tipos, en algunas se puede ofrecer joyas u otros bienes y hay otras donde se pueden empeñar casas, vehículos, laptops etc.

avenida B-panama (2)

En esta zona se recomienda tomar las previsiones en cuanto a la seguridad personal, si se puede ir acompañado de alguien que conozca la zona mejor.  Además de que antes de empeñar una pieza de valor s debe averiguar sobre la credibilidad de la empresa para tener problemas posteriores.

Como dato importante en relación a estas tiendas, es el listado que emite el Ministerio de Comercio e Industria, donde se detalla la fecha, nombre del lugar, representante legal, dirección, teléfono, y provincia. Según el listado actualizado a marzo del 2014 en Panamá existen 266,  el cual puede ser de bastante utilidad en caso de querer hacer negocio en ellas.

centro joyero -panama (2)

Por último, tenemos el Panama Gem & Jewelry Center, el primer centro de diamantes y joyas de América Latina, que ya tiene la primera fase completada y la segunda fase se espera culminar en el 2017. Todo el complejo estará ubicado en la Zona Libre de Vaguil que entró en operaciones en mayo del 2014 y  que fue establecida por un acto del Parlamento panameño para el beneficio del comercio internacional de piedras preciosas y joyería, eximiendo a las transacciones realizadas dentro de esta zona de gastos de aduana e impuestos, y a las empresas registradas en la Zona Libre de pagar impuestos comerciales. Es la sede de la bolsa de diamantes de Panamá (Panama  Diamond  Exchange  o PDE), concebida para desarrollar un sistema regulado para el comercio de diamantes, piedras preciosas y semipreciosas,  metales  preciosos  y  joyería  en general, incluyendo oro y plata, en Latinoamérica.

Publicidad

8 comentarios

  • Brisaida

    Estoy interesada en conocer un poco más de ustedes para posibles ventas.

  • Alberto Arguedas

    Buenos dias, mi nombre es Alberto y estoy interesado en comprar oro y plata en lingotes o en bruto, sin trabajar. Puedo conceguir este tipo de presentacion con ustedes.

  • Antonio ajanel

    Me interesa mucho plata 925 al por mayor

  • Álvaro Sánchez

    Buenas tardes…tengo un kg en plata 925 usada me gustaría saber a como puedo vender,gracias

  • Ofalyd

    Hola quisiera saber donde puedo comprar oro al por mayor…

  • Maritza Calcurián

    Buen día, tengo ciertas prendas de plata y quisiera venderlas, por favor pueden informarme la dirección donde puedo llevarlas y cuanto pagan la onza, en espera de su respuesta, cordiales saludos

  • Lizeth cano

    Tienen tiendas online para hacer compras? Con quien puedo contactarme?

  • sergio chiban

    Buenos dias, estaria interesado en comprar plata bañada en oro con diseños italianos al por mayor en panama. Me podrian mandar direcciones y posibilidad de catalogos. Gracias. Sergio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.