Conoce las 15 mejores playas que hay en Panamá (Fotos)

Publicidad

Panamá por encontrarse cerca de la costa, cuenta con hermosos paisajes y extravagantes playas entre las cuales podrás elegir cualquiera para que pases un rato divertido y agradable, en familia, con tus amigos, en pareja, o simplemente de vacaciones.

Normalmente, los panameños siempre se expresan de manera positiva sobre las diferentes playas que puedes visitar. Y es es durante las vacaciones del verano que por lo general los panameños viajan los fines de semana a alguna de sus playas o resorts con playa. Esta vez, nos hemos propuesto darle a conocer a nuestra comunidad un post sobre las mejores playas en Panamá:

Las mejores playas en Panamá cerca de la ciudad:

Playa Veracruz:

Esta playa se encuentra relativamente cerca de la Ciudad de Panamá, está ubicada a 15 minutos de la capital. Después de cruzar el puente de las Américas se podrá visualizar un cartel al lado derecho, el cual muestra la palabra «Veracruz». La playa de Veracruz es por lo general, muy tranquila entre los días de semana, mientras que los fines de semana se llena de gente del pueblo. Esta playa suele ser muy concurrida ya que ha ganado popularidad porque en uno de sus restaurantes se cocina uno de los pescados fritos más famosos de todo el país.

Mejores playas en Panamá "Playa Veracruz"

Cabañas en playa veracruz panamá

 

Playa de Santa Clara:

En esta podrás encontrar varios resorts, se encuentra aproximadamente a hora y media de la ciudad de Panamá, su arena es oscura y cuenta con un amplio terreno donde puedes disfrutar como deseas.

Vista desde hotel en playa santa clara panamá

IMG_20170219_111349

Playa Tortuga:

Es una playa a la cual se puede llegar aproximadamente en dos horas desde la ciudad de Panamá, y recibe ese nombre porque representa un santuario para el anidamiento de Tortugas de diferentes especies.

IMG_20170219_112808

IMG_20170219_112306

Otras de las mejores playas en Panamá retiradas de la ciudad:

Playa Isla Grande:

Esta playa representa una de las más populares y preferida por los panameños como por todos los visitantes y turistas del lugar. Sus aguas son hermosas y cristalinas.

 IMG_20170219_114426

IMG_20170219_114511

Playa Santa Catalina:

Esta playa representa a la preferida de los surfistas. Es visitada comúnmente por surfistas tanto nacionales como extranjeros, conformada en sus entornos por varios hoteles y lugares de hospedaje.

IMG_20170219_115359

 

Las Playas de Venao:

Estas son un conjunto de playas que se encuentran muy cercanas las unas de las otras. Son las playas más populares de Pedasí, aunque para poder llegar a ellas debes hacer un recorrido de alrededor de cinco 5 horas. Son también admiradas por los surfistas. Dicen que Playa Venao tiene el mejor «Beach Break» de Panamá, la ola rompe de izquierda a derecha, un lugar especial para surfear.

IMG_20170219_120400

Las playas de Guna Yala o San Blas

Estas playas están conformadas por una zona la cual cuenta con más de 300 islas en su territorio, rodeadas por aguas del mar Caribe, con hermosas vistas, arena blanca, y aguas turquesas.

IMG_20170219_132323

IMG_20170219_132404

La playa de Red Frog

Está conformada por una zona amplia, representando a una hermosa playa en la cual podrás disfrutar de momentos de gran diversión, con una vista atractiva de aguas cristalinas, es una de las playas preferidas por los turistas y los panameños del lugar, cuenta con varios hoteles donde hospedarse.

IMG_20170219_132856

La playa de isla Contadora:

Esta playa te puede resultar llamativa, tiene aguas cristalinas al igual que las antes mencionadas, cuenta también con muchos hoteles y restaurantes. Posee un desarrollo turístico muy avanzado, con mucha seguridad y diversión.
IMG_20170219_133518

Playa punta Chame:

Es una de las playas más populares de Panamá, y una de las favoritas para los windsurfers, los cuales durante la época de olas se reúnen todos con un gran grupo de aficionados especialmente los días domingos. Por otro lado en esta podrás encontrar el Nitro City, el cual es un resort puesto para aquellos que sean amantes de los deportes extremos.

IMG_20170219_134426

Playa de Taboga:

Esta es una de las playas más famosas porque se encuentra a una hora en ferry desde el Causeway de Amador, en la ciudad de Panamá. Por lo general esta playa es muy visitada por las personas los días domingos, y mucho más atractiva por el viaje en ferry.

Isla Mamey: 

Encontrándose aproximadamente a unos ciento veinticinco kilómetros al noreste de la Ciudad de Panamá. Sus aguas son de un color azul profundo y, su arena es blanca y cálida. Sus olas llaman mucho la atención de muchos surfistas de todas partes del mundo.

Playa Las Lajas:

Se encuentra ubicada en la provincia de Chiriquí, en la región de David, contando con un amplio terreno de arenas de un color gris y aguas cristalinas de un azul profundo. Representa un lugar preferido para realizar todo tipo de deportes acuáticos, así como también para nadar.

Bocas del Toro:

Bocas del Toro, es un archipiélago el cual se encuentra ubicado al oeste de Panamá, y uno de los lugares preferidos por todos los turistas del lugar y panameños, ya que pueden obtener un rato divertido en familia, con aguas cristalinas y en donde también podrás saborear de una buena gastronomía. Las playas de Bocas del Toro están conformadas por una zona costera.

Playa de las estrellas:

Es una playa la cual se encuentra en Bocas del Toro, se caracteriza por tener la rareza de que dentro del agua podrás encontrar cientos y cientos de estrellas gigantes de mar de color naranja las cuales solo se deben ver mas no tocar.

Playas en la Isla de Coiba:

La Isla Coiba, está ubicada al sur de la Provincia de Veraguas, ésta representa una de las islas más grandes del Pacífico americano, con unas 49.300 hectáreas. En ella se encuentran varias playas, pero la más visitada y conocida es: Damas y Blanca, los cuales son unos lugares exóticos de arenas suaves de color marfil, bañadas por un mar de tonalidades verdes, siendo también una región rica en flora y fauna y también de tortugas, por lo cual se exige un equilibrio en cuanto a la presencia de los seres humanos. En esta playa no se puede acampar; y el alojamiento es más cercano a la ciudad de Santiago, y para acá se debe venir con provisiones de comida y de agua para el consumo.

Publicidad

4 comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.