7 consejos útiles antes de comprar

Publicidad

Panamá es bien conocido por sus preciosas playas y llamativa gastronomía, pero una de las actividades más preferidas para los turistas es disfrutar haciendo compras. Panamá es bien conocido por sus precios convenientes y accesibles. Si hacemos una comparación de sus precios con América central y América del sur, la diferencia puede llegar a ser de hasta el 75%. Por esta razón el hacer shopping es una de las actividades irresistibles de los turistas. Para que disfrutes al máximo tu presupuesto compartiremos contigo algunos consejos para que puedas ir de compras y ahorres dinero y así aprovechar de manera óptima tu paquete turístico en Panamá.

compras en Panamá1

1. Si tu actividad principal va a ser las compras te recomendamos tener en claro la conversión de la moneda de tu país (convertido en dólar), ya que de esta forma puedes ahorrarte tiempo y dinero, haz una lista de cosas que te gustaría comprar y pon el precio referencial de tu país para que puedas tener en claro si te es más económico o no. Recuerda también que hacer pagos con tus tarjetas de crédito es segura y confiable y evitas perder dinero cambiando tu moneda en casas de cambio.

2. Investiga antes de ir de Shopping para mirar ofertas, recomendaciones y comparaciones de precios.

3. Si quieres ahorrar en tus compras entonces visita de preferencia un Mall o Centro Comercial, disfrutaras toda una tarde con una variedad de opciones. Comprar en tiendas, a menos que sea algo específico, puede tomarte tiempo y dinero. Recuerda que la Zona Libre también es una opción interesante solo si vas a comprar en cantidad.

4. Aprovechar las temporadas, en estas normalmente los mejores precios se encuentran a principios de año generalmente es la época con los mayores descuentos, Podrás encontrar precios muy convenientes. En Panamá se celebra de forma muy comercial las fiestas de fin de año, así que los precios suelen ser no tan baratos desde Octubre a Diciembre.

5. Puedes Comparar precios si entras en un Mall estos cuentan con varios almacenes que vendan los mismos productos. Así que mira, trata de anotar o llevar una lista de lo que deseas comprar y anota precio y almacén donde viste el producto, así podrás comparar los costos con otros almacenes y recordar dónde lo viste mas barato.

compras panama

6. No temas a pedir un descuento en algunos productos y marcas hay la posibilidad de negociar, lo peor que puede pasar es que te digan que “no tiene rebaja”. Pero algunas veces puedes lograr un descuento adicional al precio ya estipulado del producto que deseas adquirir.

7. Compara precios en el sistema de transporte, tanto en Panamá como en otros países existe gente deshonesta. Siempre comparar precios de Taxis (los hoteles cuentan con mostradores de precios con esto puedes ayudarte). Dado que ha habido casos de cobros excesivos en el que los ahorros que has obtenido en tus compras quedan en el bolsillo de un transportista irresponsable. Si quieres ir por lo seguro, puedes cotizar transfers con agencias de transporte serias.

Por lo general las tiendas, sin importar la temporada, tienen mesas de ofertas (SALE). Revisa los artículos con descuento antes. Siempre encontrarás algo interesante que puedes incluir en tus compras.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.