Coste de vida en Panamá 2018

Si entre tus intenciones está establecer residencia en Panamá, dado que quieres emigrar de tu país de origen, con el fin de trabajar y vivir en este maravilloso país es una buena elección. Pero quieres saber el Coste de vida en Panamá 2018, aquí te daremos algunas ideas de cómo es vivir en Panamá para que tengas una referencia clara de los costos que puedes encontrar en esta región.

La economía panameña se ha caracterizado por ser de rápido crecimiento con respecto a otros países latinoamericanos. Así que aquí te traemos algunas referencias sobre cómo es la vida en Panamá.

coste de vida panama

Si quieres saber sobre los precios de apartamentos o viviendas cabe destacar que en las zonas más céntricas de la ciudad, un apartamento completamente amoblado tiene un precio relativo entre los 1300 $ y 1800$. Pero también puedes encontrar precios de alquiler que oscilan entre los 600$ Y 1000$, precios que son muy altos para una persona con un ingreso por debajo del salario mínimo.

Con respecto a los servicios públicos como lo son: el agua, luz, aseo, cable y telefonía, puedes encontrar que por ejemplo el costo del agua es barato, pagando por este servicio al mes aproximadamente 20$ al igual que el aseo urbano.

Pero el servicio eléctrico si es el más costoso, pagándose por él mismo aproximadamente unos 60$ al mes si vives con más personas en el apartamento o casa donde habites.

Así como también podrás encontrar los costos de los planes telefónicos con un monto aproximado de 3$ en adelante. Y si deseas comprar una linea esta te podría salir en 5$. Si quieres saber el costo por minuto destinado a llamadas de índole internacional de distancias cortas pagarías aproximadamente 0,09$ en algunas operadoras. Puedes encontrar tarifas más caras.

Si quieres tener acceso al servicio de televisión por cable este tiene un costo de 20$ mensuales y debes pagar tarifas adicionales si deseas adquirir otro decodificador. Aunado a esto si quieres comprar un plan de telefonía de casa limitada puedes pagar por este servicio 50$.

También es importante saber los costos de la adquisición de productos de uso personal, ropa, zapatos, cortes de cabello y productos de higiene personal. Esto puede definirse fácilmente dado que Panamá es un país dolarizado por lo tanto los productos destinados al aseo personal suelen ser un poco más costosos comparados con otros países.

Por ejemplo puedes encontrar ropa en ofertas de hasta 2$ en adelante ya que Panamá posee tratados de libre comercio con países como Japón, China, EEUU por mencionar algunos, lo que garantiza precios accesibles. Sin embargo un corte de cabello tiene un costo de 3$ en adelante.

Si te gusto nuestra información no olvides compartir tu opinión con nosotros.

costo de vida en panama

costo de productos en panamá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *