Cuánto cuesta construir una casa en Panamá

Si vives en alquiler en Panamá y quieres adquirir algún terreno para construir pero no sabes Cuánto cuesta construir una casa en Panamá aquí te daremos algunas ideas sobre este tema que esperamos te sean de ayuda a la hora de tomar la decisión correcta. Ya que comprar una casa en este país es una decisión importante, y aunque te parezca en algunos casos complicado, existe una variedad de ofertas y precios que puedes estudiar.

costo construcción en panama

Inicialmente debes tener en claro que tipo de casa y en qué lugar deseas construir,ya que no es lo mismo construir o adquirir una vivienda en un área donde el metro cuadrado sea más costoso, esto depende de la cantidad de servicios que tengas al alcance como carretera, electricidad, drenaje acueductos, acceso a teléfono a diferencia de inmuebles y terrenos en una zona más alejada.

En este país puedes encontrar ofertas en materia de viviendas, ya que si dedas adquirir una casa o construirla usando los servicios de alguna promotora estas podrán tener precios que varían según el precio de los materiales que usarán para la construcción, ubicación y la mano de obra.

Cabe  destacar que el gobierno de este país ofrece un interés preferencial para adquirir residencias de hasta 80 mil dólares, por otra parte a través del ministerio de vivienda MIVIOT , ofrece a los interesados un adelanto de 5 mil dólares para aquellas personas cuya primera residencia posee un valor de hasta 35 mil dólares y el ingreso que tenga el interesado sea de 800 dólares al mes. Así que este interés preferencial equivale a ahorrar entre el 16 % al 18 % de costo neto de la hipoteca, así como también un costo preferencial del 2 % al 2.5 % durante el transcurso de 15 años.

Para construir una casa en Panama te damos las siguientes recomendaciones:

1 debes tener en cuenta los planes para construir, ya que empezarás la vivienda desde cero.

2 Si adquieres algún terreno en una zona no urbanizada puede salirte más económico, pero te sugerimos no comprar tan alejado de los servicios públicos más esenciales, ya que luego te costará tener acceso a los mismos y podrían convertirse en un gasto adicional. También resulta de gran importancia que tengas claro el diseño de la casa que quieres construir.

3 Si cuentas con el diseño que quieras podrás hacer los cálculos exactos a la hora de adquirir los materiales para la construcción.

4 es de suma importancia contratar personal que sea de confianza, dado que el encargado de construcción es el que te avisara sobre el precio y avances cuando comience el proyecto.

5 Recuerda que antes de comenzar la construcción debes adquirir un permiso, esto lo podrás adquirir en los municipios locales, adicional de la supervisión de los bomberos y otras instituciones pertinentes a la construcción.

Si esta información sobre el precio / costes de construir una casa en Panamá te ha servido de ayuda comparte tu opinión con nosotros.

1 comentario

  • Eduina Muñoz Gonzalez

    Necesito saber mas o menos coste por mt2,150 a 200, con sótano, el terreno que tengo mide 2125, mts2 en el interior a orilla de calle ,plano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *