Guayaberas típicas de Panamá

Publicidad

Las guayaberas son consideradas accesorio para vestir que se encarga de cubrir la parte superior del cuerpo, ya sea que esta sea de mangas largas o cortas, también puedes encontrarlas adornadas con líneas verticales o bordados laterales, también llevan bolsillos en el pecho y la parte baja de la misma.Son hechas de algodón, lino, seda o telas de origen sintético.Ahora si quieres saber cuales son las Guayaberas típicas de Panamá está atento te daremos informacion referente.

guayabera tipica

Una moda que llegó para quedarse

Las guayaberas representan una vestimenta representativa en algunos países de clima tropical. Siendo las mismas usadas en ocasiones especiales y eventos formales.Estas se han vuelto muy populares en Panamá ya que son ideales para cualquier evento ya sean estos hechos en la playa, bodas entre otros. Esta prenda no tiene un uso exclusivo, ya que puedes usarla casi para cualquier evento.

Así que te explicamos algunos modelos típicos usados comúnmente en Panamá:

1 Estas pueden ser de lino o en su defecto de algodón. La tela de lino suele arrugarse con facilidad es algo normal, por lo que es preferible obtenerlas mitad algodón mitad lino esto es para que se arrugue menos.

2 Las más usadas son las de manga larga ya que son consideradas elegantes, así como las de manga corta pero estas ya mas para eventos informales o para salir a pasear de manera eventual.

3 Pero si lo que quieres es verte muy elegante usa una guayabera que tiene doble puño, por supuesto con sus accesorios como lo son las mancuernitas.

4 Con respecto a los colores de las guayaberas, preferiblemente usa los colores claro para que puedas combinarlas con casi cualquier otro color de pantalón.

5 Un dato esencial es que las guayaberas nunca se usan con saco ni con corbata.

6 Puedes colocarte accesorios que hagan juego con tu guayabera , como un sobrero al mejor estilo panameño y zapatos mocasines.

7 las guayaberas se usan desfajadas, esto quiere decir que no debes meterla dentro del pantalón por el contrario debe estar por encima del mismo.

Este estilo de vestir se ha puesto muy de moda entre los ciudadanos panameños, encontrándose este modelo de guayaberas también para damas con diferentes estilos y decoraciones.

Esperamos que la información que te rindamos te sea de ayuda para conocer las guayaberas que más se usan en Panamá actualmente. tu opinión nos interesa. Compártela con nosotros.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.