Imaginarium en Panamá | Sucursales y horarios

Publicidad

Imaginarium, viene a representar a una marca la cual está especializada en el rubro de la venta y la distribución de juguetes a un nivel de clase mundial, es decir, que tiene presencia mundial en varios países del mundo; Imaginarium a su vez se caracteriza por encontrarse siempre en la búsqueda del desarrollo equilibrado de todo lo que representa al concepto de lo que abarca el juego de tipo educativo y asimismo el didáctico lo cual además también está ligado además también a la magia y a la imaginación de los niños.

Imaginarium panama sucursales

Sucursales y horarios de tiendas

  • Multiplaza Pacific Mall: esta se encuentra debidamente ubicada en Panamá, en el Corregimiento de San Francisco, con la Vía Israel, en la Punta Pacifica, justo en el Centro Comercial Multiplaza en el Local número 236-2 en el Segundo Nivel. Correo electrónico: multiplaza@swpanama.com. Teléfono contacto: +507 302 62 84. Horarios: de lunes a sábados desde las 10:00 am hasta las 8:00 pm y los domingos desde las 11:00 am hasta las 7:00 pm.
  • Calle 1A: esta se encuentra debidamente ubicada en la Calle 1A de la República de Panamá. Teléfono contacto: +507 302 62 84. Horarios: de lunes a sábados desde las 10:00 am hasta las 8:00 pm y los domingos desde las 11:00 am hasta las 7:00 pm.

Pues bien, cabe mencionar, que sus orígenes se remontan al año de 1992, en Zaragoza España. Por lo tanto, Imaginarium representa a una compañía encargada de la venta al por menor especializado multicanal, asimismo esta cuenta con un modelo de negocio verticalmente integrado, con un diseño y de igual manera, marca propios, así como lo son sus características unas dos (2) puertas para los mayores y para los pequeños son las señales identificativas de esta compañía en los veintisiete (27) países en los que tiene presencia.

Fue durante el año de 1994, año en el cual se abre lleva a cabo la apertura de la primera franquicia de Imaginarium en Alicante. Asimismo, en ese mismo año se crea el Club Imaginarium, con el fin de intentar poder mantener una relación más cercana con todas aquellas familias quienes comparten los valores de la marca. Cabe mencionar, que su primer socio financiero, 3i, entro respectivamente en el accionariado de esta importante compañía. De igual manera, Imaginarium comienza con su crecimiento expandiéndose y llevando a cabo la apertura de sus tiendas internacionales ubicadas en Portugal y en Colombia.

Para el año de 1999, la compañía Imaginarium, amplía su presencia internacional llevando a cabo la apertura de sus primeras tiendas en Franciay en Venezuela y de igual forma, por el año 2000, Imaginarium llega a Italiay a Argentina, extendiéndose por lo tanto a tan sólo un año después también hacia Uruguay.

En el año de 2002, esta importante compañía se amplía con la entrada deL-Capital. Igualmente, se lleva a cabo la apertura de las primeras tiendas ubicadas en México, en Suiza y en Ecuador.

Por el año de 2003, fueron inauguradas las nuevas instalaciones centrales en la Plataforma Logística de Zaragoza (PLA-ZA), contando además también con todo un moderno centro logístico debidamente preparado para poder dar el servicio de distribución a gran red de tiendas.

Siguiendo con su expansión internacional, durante el año de 2003, la empresa Imaginarium llega a Andorra y a Honduras. En el año de 2004, es creada la tarjeta de fidelización de los socios del Club Imaginarium. Asimismo, en este mismo año se constituye la filial de Hong Kong, la cual cabe resaltar, que de manera inicial comenzó a funcionar como una oficina de I+D para por medio de esto poder ampliar su actividad en el año de2005, justo a través de la apertura de la primera tienda.

Imaginarium, llega el año de 2005, a Irlanda y a Grecia. En el año de 2006, cabe resaltar, que tanto el 3i como L-Capital, salen del accionariado de la compañía respectivamente y entra el Grupo CAI (Caja de Ahorros de la Inmaculada). Por otro lado, se lleva a cabo apertura de la primera tienda enTurquía. Comenzando por lo tanto, con sus actividades logísticas en la filial de Hong Kong y se amplía por lo tanto con la presencia de la marca en todaLatinoamérica con la apertura de las tiendas Imaginarium en Panamá, enPerú y en República Dominicana.

Por el año de 2008, se pone en marcha el nuevo formato de tienda, el cual supera siempre los ciento cincuenta (150) metros cuadrados y combina por lo tanto la eficacia y asimismo la estética, con el único fin de poder mejorar la experiencia de sus clientes.

La compañía Imaginarium, por el año de 2009, entro en el mercado alemán con el formato shop-in-shop en todos los establecimientos de la cadena de grandes almacenes Karstadt. De igual manera se abren las primeras tiendas ubicadas en Rumanía e Israel logrando con esto tener su presencia en unos veinticuatro (24) países respectivamente. Posteriormente, justo a finales del año de 2009, Imaginarium empieza a cotizar dentro del Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Imaginarium, en el año de 2011, llega a un acuerdo con la marca francesa de moda infantil Vertbaudet, por medio de la cual comercializa sus productos en Francia. En este mismo sentido, Imaginarium llega a Rusiacon un plan de expansión, por medio del cual se planteó el llevar a cabo la apertura de aproximadamente unas treinta (30) tiendas durante el año de2012 y desde un punto de vista general a ser en su totalidad a sumar un total de unos veinticinco (25) países.

Fueron inauguradas, en el año de 2012, las primeras tiendas en Bulgaria y en Holanda, hecho con el cual ya para este tiempo contaba con su presencia en unos veintisiete (27) países. Por otro lado, fue durante el lapso de ese mismo año en el que recibe el premio Best Customer Experience Award Spain 2012, dentro de la categoría de distribución y productos infantiles.

Productos que ofrece Imaginarium

Los productos que ofrece Imaginarium, son adaptados para satisfacer todas y cada una de las necesidades de diversión y de aprendizaje para aquellos niños que van desde los 0 a los 12 años de edad. Cabe destacar, que los productos son revisados por unos expertos en infancia quienes son quienes le otorgan los Sellos Imaginarium, asimismo una guía que les permite a todas las familias a poder identificar en cada producto los valores humanos y sociales que potencian en los niños. Por último, es durante cada año que lanzan al mercado comercial dos (2) colecciones con aproximadamente unas cuatrocientas (400) novedades y un total de unas dos mil (2000) referencias.

Cabe mencionar, que Imaginarium además de contar con una red de unas trescientas ochenta y dos (382) tiendas, cuenta también con otros tipos de formatos por medio de los cuales se puede llegar a los mil quinientos (1500) puntos de venta los cuales se encuentran debidamente ubicados alrededor de todo el todo el mundo, en efecto, se encuentra presente en corners en las farmacias y en las librerías, asimismo de shop in shop en tiendas de conveniencia tales como lo son: Áreas o Vips, las tiendas ubicadas en los aeropuertos y las estaciones, entre muchas otras.

Por lo tanto, Imaginarium, representa a una cadena de tiendas la cual se encarga de ofrecerles a todos y a cada uno de sus diferentes clientes los mejores juguetes educativos y de igual forma los mejores juguetes de tipo didácticos y toda clase de disfraces en las tiendas imaginativas contando con toda clase de artículos para los bebés y para los niños.

Finalmente, para esta compañía de juguetes Imaginarium, lo más importante es que los niños se diviertan y que aprendan con los productos didácticos y educativos que esta cadena de tiendas les ofrece a todos y a cada uno de sus diferentes clientes. Estos productos son de mucha importancia ya que ayudan al crecimiento personal y al disfrute de la vida. Siendo por lo tanto, su filosofía el hacer felices a los niños, que estos sean conscientes de su talento y de todo lo que son capaces de hacer.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.