Lugares turísticos en Panamá (TOP 10)

Para quien realmente quiere conocer la ciudad y sus atractivos lugares turísticos en Panamá no puede perderse estas recomendaciones.

1. De visita por la Ciudad de Panamá:

Los paseos por los lugares turísticos en Panamá son muy atractivos y diversos por lo que tienes para elegir entre todas las distracciones con las que cuenta la ciudad. Puedes visitar Las Ruinas de la Ciudad Original del siglo XVICasco Antiguo,  La Ciudad Colonial Española, La Moderna Ciudad de Rascacielos y El Canal de Panamá. El turismo representa una de las actividades principales del país y ha sido así por años, tienes para elegir qué quieres si conocer o que actividad quieras realizar.

Panamá es uno de los países latinoamericanos que tiene una amplia historia interesante en cuanto a culturas pre coloniales, españolas e indígenas.

Ciudad de Panamá

2. El canal de Panamá:

Es una vía de navegación interoceánica entre el mar Caribe y el océano Pacífico que atraviesa el istmo de Panamá en su punto más estrecho. Se ha convertido en una de las distracciones más interesantes de Panamá,  la visita al Canal de Panamá. Dicho canal tiene como fin unir a dos océanos y ser una línea de intercomunicación oceánica muy importante, su importancia gira en torno a que acorta el tiempo y la distancia de comunicación marítima para el intercambio comercial y económico entre los dos océanos y el mar caribe.

Entre sus lugares característicos encontramos el Centro de Visitantes de Miraflores en las esclusas de Miraflores donde encontraras un museo con una amplia gama de exhibiciones interactivas sobre la historia del canal, sus héroes, su ecosistema;  y podrás pasar y compartir un rato agradable en familia conociendo y estudiando la historia del mismo asimismo también puedes elegir en hacer un mini crucero en el mismo lugar.

canal de Panamá

Canal de Panamá en: «Lugares turísticos de Panamá»

3. Casco Viejo:

También llamado Casco Antiguo está incluido en la lista de los sitios de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Lo más relevante de Casco Viejo son sus plazas principales: La Plaza de la Independencia, La Plaza Bolívar,  La Plaza Herrera y La Plaza de Francia, construida para honrar al pueblo francés quienes fueron pioneros en la construcción del canal de Panamá; por otro lado están las iglesias del siglo XVII: La Iglesia de San José, conocida como el Altar de Oro; La Iglesia de San Francisco, La Iglesia de San Felipe de Neri, La Iglesia de la Merced y los Conventos de los Jesuitas y el Convento de Panamá.

 Su historia compartida con España, Francia y los Estados Unidos, se ve muy reflejada en los edificios construidos y rascacielos de la era colonial y de la construcción del canal.

Hoy en día Casco Viejo, está experimentando un renacimiento ya que se están haciendo renovaciones en la Ciudad. Está en camino a ser una de las ciudades más hermosas del colonialismo español restauradas del mundo.

Tiene un entretenimiento diverso para el público en general ya sea con sus restaurantes, sitios de vida nocturna o su caminata para tener una mejor vista del océano y la bahía. Es una mezcla de diferentes estilos arquitectónicos, que reflejan la diversidad cultural del país. Caribeño, republicano, modernismo, francés y colonial se mezclan en un lugar de menos de 800 edificios.

casco-antiguo

 

4. Ruinas de la Ciudad de Panamá:

Visitar a Panamá Viejo o Ruinas de la Ciudad de Panamá, es otro de los lugares turísticos en Panamá con mucho interés para los turistas. Nos recuerda su historia. Nos lleva a conocer  su parte arqueológica antigua. Siendo esta la primera ciudad de la costa al oeste de las Américas, fundada por los españoles, fue la principal ciudad para la conquista del resto de Latinoamérica. La ciudad tuvo que ser trasladada a una península rocosa que era más salubre y al tiempo más fácil de defender tras ser destruida por el ataque del pirata Henry Morgan en el año 1670.  De este existe un museo que es recomendable visitar con un guía. Solo quedan varias ruinas que conforman este sitio arqueológico.

Entre sus sitios de interés se encuentran las ruinas de la catedral, a su alrededor otras ruinas de lo que fue antiguamente la Ciudad de Panamá. Una de las ruinas de mejor conservación, es la antiguamente ocupada por el Convento de la Concepción, único convento de monjas de la ciudad.  Algunas otras son las del cabildo, la Compañía de Jesús y los conventos de San Francisco, de la Merced y de San Juan de Dios.

reuinas-de-panama

Ruinas de Panamá en: «Lugares turísticos en Panamá»

5. La Calzada de Amador:

La calzada de Amador es una vía que conecta la parte continental de la ciudad de Panamá con cuatro islas del océano Pacífico, las cuales forman un pequeño archipiélago. Fue construida en el año 1913 y hoy en día es uno de los sitios más populares de la Ciudad de Panamá. El Causeway fue creado para unir a cuatro islas pequeñas; contando con numerosas instalaciones recreativas, atractivas y diversas, para los turistas y para el público en general, cuenta con restaurantes, bares, discotecas y un centro de convenciones, así como una acera pavimentada, ampliamente usada para caminar, trotar o montar bicicleta.

Posee una excelente vista panorámica hacia la entrada del Canal de Panamá y el Puente de las Américas, así como hacia la ciudad y la bahía de Panamá, lugar para pasar un rato agradable y divertido.

amador-calzada

La Calzada de Amador en: «Lugares turísticos en Panamá»

6. Vida Nocturna:

La Ciudad de Panamá es famosa por su excitante vida nocturna, es muy característica de su cultura y muy extensa. Posee una amplia variedad de distracciones para el público en general y para todos los gustos, en cuanto a discotecas nocturnas, casinos, bares entre otros se dice que muy pocos países pueden competir con la cultura en cuanto a diversión en este país conocido también como «La nueva Miami».

7. Parque Metropolitano:

El Parque Metropolitano se caracteriza por ser un área natural de 265 hectáreas, se encuentra ubicado cerca a los límites de la ciudad de Panamá y limita con la cuenca del Canal de Panamá. Es muy visitado con fines educativos y recreativos. Si quieres tener una experiencia ecológica debes visitar el Parque Metropolitano, donde podrás ver la naturaleza pura que habita en el parque, donde hay una gran variedad de aves y animales propios del bosque tropical, tales como: el mono tití, el ñeque, guacamayas, ardillas, etc. También cuenta con senderos naturales desde donde se pueden observar sus bosques y paisajes. Para hacer un recorrido se debe contratar un guía profesional; y así nos muestre el sitio en sí, asimismo también podrás conocer lo hermoso de la ciudad desde la cumbre del parque.

Parque Metropolitano en: "Lugares turísticos de Panamá"

Parque Metropolitano en: «Lugares turísticos de Panamá»

8. Artesanías y Cerámicas:

La compra de artesanías y cerámicas es una de las actividades más características que puedes realizar en la Ciudad de Panamá, no debes irte sin un recuerdo de la visita a dicha ciudad. Las artesanías y cerámicas son hechas por las tribus de indios que habitan actualmente en Panamá y son un bello recuerdo de los mismos y de su cultura, puedes encontrar diversas artesanías, capas entre otros.

9. Comer Fuera:

El tema de la comida en la Ciudad de Panamá es muy diverso; existe una amplia gama de restaurantes entre los cuales puedes elegir si quieres algo divertido, fino o discreto; todo de acuerdo a la ocasión en la cual te encuentres. También puedes buscar restaurantes con comida panameña. Dichos lugares ofrecen precios razonables y accesibles al público, estos restaurantes se encuentran en el distrito comercial, el histórico Casco Viejo o en el Causeway de Amador.

10. Panamá Canal Railway:

Este es el primer ferrocarril transcontinental de la Ciudad de Panamá, donde puedes recorrer las extremidades terrestres que dividen un océano del océano; construido por viajeros a California en su búsqueda de oro. El recorrido te permite ir en carros de observación sobre el istmo escénico desde la Ciudad de Panamá en el pacífico, a Colón en el Atlántico en solo 90 minutos. Puedes de igual forma disfrutar en el mismo la vista del Canal de Panamá y de la selva tropical. Es recomendable que asistas con un guía para así poder aprovechar el día y realizar otras actividades durante el mismo, ya que como el tren sale en la mañana y regresa por la tarde, puedes aprovechar para realizar tus compras en la Zona Libre de Colón lo cual es muy característico de este lugar.

ferrocarril-panama

Ferrocarril de Panamá en: Lugares turísticos de Panamá (TOP 10)

Lugares turísticos en Panamá (TOP 10) mejores lugares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.