Medipan sa en Panamá

Publicidad

MEDIPAN S.A, es una empresa la cual busca ofrecer, al consumidor una amplia gama de productos farmacéuticos accesibles y así contribuir en el mejoramiento de su calidad de vida; utilizando para ello la más moderna tecnología disponible.

Medipan panama

Contactos:

Dirección y teléfonos:

Laboratorio de Producción: se encuentra debidamente ubicado en la Vía Transistmica Buena Vista, Colón, en el Río Duque de Panamá. Teléfono contacto: +507 448 01 04. Teléfono Fax: +507 448 02 02.

Oficina de Ventas: esta se encuentra debidamente ubicada en la Urbanización Herbruger, en el Condominio Berenice, en el Local número 1. Teléfono contacto: +507 261 80 49. Teléfono Fax: +507 261 78 45. Correos electrónicos: medipan@medipan.com.pa, y el soportecientificio@medipan.com.pa.

Acerca de MEDIPAN SA

Aspectos característicos de esta empresa, son el garantizar que los productos cumplan con los estándares de calidad vigentes para los productos farmacéuticos, y de igual forma, competir con eficiencia en el exigente mercado farmacéutico existente con el apoyo de un personal técnico y administrativo altamente capacitado y motivado.

 La visión de esta importante empresa, es la de ser siempre tomada como un modelo de colaboración con la comunidad y respeto al medio ambiente; estar a la vanguardia en los últimos avances científicos y tecnológicos en la industria farmacéutica.

 Asimismo, el ser reconocido a un nivel de categoría internacional por toda la labor de esta empresa la cual se encuentra muy orientada hacia la calidad.

 Por último, llegar a ser protagonistas en el área Centroamericana en cuanto a lo que de manufactura y distribución de productos farmacéuticos de la más alta calidad se refiere y todo esto dentro de los próximos diez (10) años.

Resulta pertinente mencionar, que los valores característicos de MEDIPAN S.A., son los siguientes: orden, honestidad, trabajo en equipo, superación y cuidado de los detalles, respeto, lealtad, responsabilidad, compromiso y diligencia.

Los Laboratorios MEDIPAN, representan a una institución de reconocido prestigio por su calidad, confiabilidad de sus resultados y el deseo constante de superación profesional, personal y empresarial que pone a su disposición una amplia gama de servicios en análisis clínicos.

 En el año de 1981, un grupo de empresarios panameños decidieron conformar una sociedad para la creación de un Laboratorio Farmacéutico que se dedicaría a la elaboración de medicamentos de uso humano, fue allí en ese momento que nace MEDIPAN, S.A.

 Para el año de 1983, año en el cual ya se había concursado en diferentes proveedores de tecnología de España, Italia, Israel y Suiza, se escoge a Italia, adjudicándole al Instituto Bioquímico Italiano el desarrollo conceptual de Ingeniería y Procesos. Por lo tanto, se inicia la construcción del Laboratorio.

 En este mismo orden de ideas, MEDIPAN, S.A., se construye en un parque industrial ubicado en la provincia de Colón, en el corregimiento de Buena Vista. Siendo por lo tanto, en un terreno de unas veinte (20) hectáreas propiedad del laboratorio, se habilitan unas cuatro (4) hectáreas, en donde se construye la infraestructura civil, de aproximadamente unas 3,500 metros cuadrados.

 Ahora bien, en esta área se distribuyen las facilidades necesarias para la fabricación de las formas farmacéuticas de sólidos, líquidos, polvos para suspensión oral, además de cremas y ungüentos, y se habilitan las áreas de Control de Calidad, Almacenamiento, Administración, Servicios Auxiliares y demás facilidades inherentes a la operación.

 En el año de 1985, se inician operaciones con el registro de cuatro principios activos en diez presentaciones. Cabe señalar, que en la actualidad, hoy por hoy, los diversos productos que esta empresa ofrece, son los más exitosos que se fabrican en Panamá; es evidente entonces, de que los productos son genéricos de MARCA. Son vendidos en el sector privado (farmacias, clínicas y hospitales) y en el sector institucional.

 Posteriormente, tiempo después de varios años de dificultades debido a la situación política y económica de Panamá durante el paso de los años de 1987 al año de 1995, MEDIPAN, comienza con un agresivo mercadeo de sus productos acompañado de un aumento significativo del número de medicamentos que fabrica.

 De igual manera, es desde el año de 1995, a la fecha que el aumento promedio en ventas anual ha sido de aproximadamente de unos aproximadamente 15%.

 Asimismo, en el año de 2007, que se inician operaciones de venta y distribución en El Salvador.

 Finalmente, en el año de 2012 Honduras se une a la red de distribución de los productos de MEDIPAN, con presencia en Tegucigalpa y San Pedro Sula. Ahora bien, MEDIPAN ha crecido sostenidamente a todo lo largo de unas tres (3) décadas, contribuyendo al desarrollo económico y social del país mediante la generación de empleos directos e indirectos, el apoyo a escuelas, centros de salud, fundaciones y asociaciones varias y, sobre todo, entregando a la comunidad panameña y centroamericana más de sesenta productos farmacéuticos efectivos, seguros, accesibles y de alta calidad, para el cuidado de la salud humana.

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.