Opciones para comprar Bitcoins en Panamá

Publicidad

Con el tema del auge de la tecnología y la llegada del internet ha llegado lo que parecía imposible hace algunos años una moneda o divisa virtual, las conocidas criptomonedas. El Bitcoins es tan solo una de las aproximadamente 100 monedas existentes en el mercado entre las que destacan el Ethereum, el Litecoin y el Tron.

Países en desarrollo y desarrollados se han venido acoplando a esta nueva modalidad de dinero virtual y Panamá es uno de ellos, desde aproximadamente el año 2013 se ha escuchado hablar de este tipo de dinero, como formas de pago, ventas y compras online e incluso hasta en efectivo.

Sitios Web y vendedores humanos para compra – venta en persona por medio del intercambio de tu moneda local, se dedican al comercio del Bitcoins en Panamá. Puedes incluso aprender de que se trata este negocio, forma de inversión mediante sitios de internet que te ofrecen una especie de préstamo virtual para que aprendas a desenvolverte en este mundo mientras que te sientes seguro y empiezas a invertir tu propio dinero.

bitcoins

Ten en cuenta que toda inversión tiene su riesgo, aunque el bitcoin ha venido tomando terreno en los últimos años también tiene su riesgo, por lo tanto no inviertas todo tu dinero en un mismo negocio, o no inviertas una cantidad que no te puedas permitir el lujo de perder. Más bien juega con diferentes negocios y que por consiguiente no pierdas todo si se genera alguna baja en el mercado. Aprovecha de comprar cuando el bitcoins esté en baja y de vender cuando esté en alza.

En Panamá existen comercios que a la fecha ya aceptan estas criptomonedas como forma de pago, tal es el caso del Balboa Boutiques en la avenida Balboa donde ya puedes comprar por medio de la aplicación en tu teléfono. Restaurantes, tiendas e incluso la propia tienda de Bitcoins vende productos alusivos a la moneda virtual como: tazas, franelas y mucho más, donde te indican como comprarla y como hacer uso de ella a través de las diferentes plataformas tecnológicas.

¿Qué es el Bitcoins?

Es una divisa como el dólar y el euro, sólo que a diferencia de estas, el Bitcoins es una moneda electrónica o virtual y sirve para el intercambio de bienes y servicios. La moneda virtual Bitcoins proporciona a los cibernautas seguridad y facilidad de intercambio.

En la actualidad en la ciudad de Panamá existen cajeros físicos destinados para la compra de Bitcoins, para lo cual solo debes bajar una aplicación en tu Smarphone y tener una cuenta con un  número de monedero a la cual se asignarán tus divisas una vez compres ya sea en efectivo o vía online.

Cajeros para canje de bitcoins en Panamá

La criptomoneda Bitcoins es una de las divisas descentralizadas mas populares del mundo, por lo cual ha venido adquiriendo valor en los últimos años, Panamá no se iba a quedar atrás en esta nueva onda de la tecnología, por consiguiente ya existen varios puntos de canje en la ciudad.

  • Balboa Strip Mall, ubicado en la avenida Balboa en ciudad de Panamá, específicamente en la embajada de Blockchain del Balboa Boutique.
  • Albrook Mall, tienda Xtreme Mobile, en Albrook
  • Vía Brasil, Local Auto Estilo un concesionario de automóviles en la ciudad de Panamá.

Aplicaciones para comprar Bitcoins

  • Bitcoin Ballet
  • Etoro
  • Blockchain
  • MultiBit

Opciones para comprar Bitcoins en Panamá

Una vez descargada cualquiera de las aplicaciones mencionadas, debes crear tu monedero con tu clave para poder realizar operaciones.

Existen varias formas de comprar u obtener bitcoins en este país, la mas conocida o habitual es la de persona a persona, donde puedes tener bitcoins de tus transacciones virtuales que después cambias por efectivo con conocidos y ahora recientemente paginas donde se concentran compradores y vendedores de todas partes del mundo a negociar sus Bitcoins:

Compra – venta de bitcoins persona – persona, bien a través de conocidos o por medio de páginas donde se acuerda el pago en efectivo y se hacen la negociación en persona en cualquier sitio de la ciudad.

Transacciones virtuales, por medio de sitios web a través de compradores y vendedores de todas partes del mundo, algunos con depósitos bancarios en efectivo, fijando la tasa del día.

Algunas páginas para comprar Bitcoins en Panamá

Bitcoins en Panamá

Localbitcoins.com

En esta pagina seleccionas el tipo de criptomoneda a comprar o vender, buscas con quien deseas realizar la transacción, algunos colocan a través de cual banco se debe hacer el deposito. También puedes revisar la reputación del vendedor a través de los comentarios en sus ventas anteriores y escoger el que mejor reputación tenga.

eToro

Es otro sitio web y aplicación por donde puedes invertir en Bitcoins, maneja muchos recursos para que aprendas el negocio de las criptomonedas a través de video tutoriales e incluso te realizan una serie de préstamo virtual para que aprendas a manejar el negocio hasta que te sientas en confianza de invertir con tu propio dinero.

Puedes aprender de otros inversores experimentados de la página o bien imitar sus transacciones.

Changelly.com

Es otra opción para comprar Bitcoins esta vez por medio de tarjetas de crédito, solo debes ingresar la cantidad en tu moneda local, introducir la dirección e inmediatamente obtienes tus bitcoins en tu cuenta.

Otra forma de obtener Bitcoins en la web, en esta oportunidad no por medio de intercambio, es escribir en Steemit. Esto se trata de una plataforma o blogs, donde al escribir tus posts, al generar votos se convierten en SteemToken, que puedes vender posteriormente en cualquier Exchange y de esta manera comprar Bitcoins. La desventaja de este método es que es un poco lento, solo tendrás que esperar.

Publicidad

1 comentario

  • Italo Stanziola

    Hola yo tengo ganacias en el trading con la plataforma de xm como puedo hacer para que mis ganacias en dólares las pase a Bitcoins y poder cambiarlas en Panama?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.