Panamá: un paraíso para las compras de los turistas

Además de las actividades recreativas que siempre que somos turistas buscamos experimentar, de los lugares que queremos conocer, de las maravillas que hay que visitar y de la convivencia con la cultura de cada lugar, existe algo que también forma parte importante de la experiencia: las compras. No te pierdas esta guía elaborada por el casino en línea Betway, para aprovechar al máximo todas las opciones cuando acudes a un país foráneo.

Cuando planeamos un viaje, siempre contamos con un presupuesto específico para esos detalles que seguramente nos llamarán la atención y que queremos tener, tanto para recordar lo vivido, como para honrar el espacio que hemos visitado. Pero de igual manera, simplemente porque muchas veces, comprar en otro país, significa poder ahorrarnos algunos billetes.

No vamos a enfocarnos en los tipos de cambio, tampoco en lo poderoso que pueda ser una moneda contra otra, esos temas financieros son para otra ocasión, porque vaya que son importantes.

Esta vez, iremos directo a lo que muchos piensan de lo que significa visitar un país caribeño en Centroamérica, con una fama de ser proclive a que encontremos mucho más barato aquello que tanto nos gusta pero que significa un gasto un tanto elevado en nuestro lugar de residencia.

Todas las leyendas que los turistas cuentan sobre dónde es más barato comprar pueden ser verdad, siempre que se tengan en cuenta las condiciones para que todo suceda de esa manera. Panamá, sin embargo, es uno de los países que mantiene ofertando una zona libre, justo en el sitio en el que se encuentra una de las maravillas ingenieriles de nuestra era.

En las zonas cercanas al Canal de Panamá, y otra de las razones por la que este lugar es uno de los más visitados a nivel continental, se encuentran los mercados o lugares de venta de zona libre. Esto significa que son lugares donde puedes comprar casi cualquier cosa sin necesidad de pagar los impuestos locales o internacionales.

Tampoco se cargan los costos aduanales, por lo que son lugares que tienen mucha demanda, aunque no siempre sean como los pintan en las revistas.

Es cierto que existe una gran variedad de productos que puedes adquirir, pero no siempre encontrarás lo que buscas, porque los comerciantes están sujetos a las temporadas comerciales. Así, es probable que lo que tanto estabas esperando obtener a un costo mucho menor, tengas que conseguirlo en los centros comerciales y no en las bahías de zona libre.

Así que si lo que pretendes es hacer un viaje turístico en el que puedas salir de Panamá cargando una maleta de cosas nuevas, tendrás que poner mucha atención a lo que se puede ofertar en cada una de las temporadas de venta.

No es tan fácil como suena, porque estas temporadas muchas veces no son determinadas por la época del año, como la Navidad, por ejemplo, sino que se establecen de acuerdo a la demanda mundial de una tendencia de productos que puede que a ti no te interesen.

Pero al final de cuentas, existen esos lugares que ofertan los productos más buscados durante todo el año, por lo que sí, Panamá es uno de esos lugares en donde los turistas pueden hacer compras más baratas que en casi cualquier otro lado del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *