Panamá y la Pesca Deportiva

Publicidad

El mismo nombre de Panamá se origina de la lengua indígena y significa “abundancia de peces y mariposas”. Panamá tiene poca competencia en cuanto a la cantidad y calidad de sus atractivos turísticos se trata. Entre ellas se destacan las costas del Caribe y el Pacifico, la inmensidad de su bosque tropical millonario en naturaleza, montañas y tierras preciosas que la convierten en un pulmón vegetal. Espacios históricos marcados por un pasado lleno de atractivas historias que hoy se han convertido en territorios de tránsito internacional. Siete culturas indígenas y una ciudadcosmopolitan con una vida nocturna 100% activa y atractiva para todo aquel que le gusta divertirse de noche.

Sin duda alguna no podemos hablar de Panamá y dejar de mencionar la mega atracción: El Canal de Panamá.

pesca deportiva panama

Panamá es uno de los países del mundo que se caracteriza por su seguridad y por ser un país asombrosamente hermoso. Con una infraestructura encantadora, una ciudad innovadora y sofisticada. Sin dejar a un lado la calidad humana que caracteriza a los panameños, que son una de las personas más amistosas del mundo.

La pesca deportiva, largas caminatas en la naturaleza, observación de aves, paseos en balsa y kayak son algunas de las actividades que se realizan en este país, siendo las mismas consideradas de clase mundial.

Pesca Deportiva

Panamá le hace honor a su nombre ya que se destaca por ser a nivel mundial como un edén para la pesca deportiva. A lo largo y ancho de sus extensos mares, lagos y ríos son innumerables las distintas especies y grandes ejemplares que allí se encuentran. Posicionando a Panamá en uno de los primeros destinos a escoger para sus próximas vacaciones. Los sinnúmeros de records o títulos en cuanto a pesca deportiva se refieren, para ser exactos unos 250 que sustentan a Panamá y que son su carta de presentación ante el mundo.

Panamá es visitada por pescadores de distintas partes del mundo, en busca de virtuosos ejemplares que puedan pescar, para alardear y que los mismos sean dignos de retratar. Vale la pena destacar que la mayoría de estos pescadores son hombres de negocios que en ocasiones solo van de paso por la ciudad pero aprovechan de llevar a cabo lo que más les gusta y apasiona, que es pescar.

La excelencia y ventaja que nos ofrece la ciudad de Panamá, es que a la hora de realizar los recorridos las distancias son cortas. Si usted es amante de la pesca en el mar, la marina o puerto más cercano lo encontrara de 10 a 15 minutos de su destino, si de lo contrario usted desea un día de pesca en el lago, este lo encontrara a solo 60 minutos de la región capitalina.

Uno de los primordiales destinos de pescadores deportivos de agua dulce en Panamá es el lago Gatún, un lago artificial creado durante la época de la construcción del canal para fungir como reservorio principal de agua dulce del país.

Como bien lo dice su nombre Panamá abundancia de peces, este hermoso y rico país cuenta con espectaculares sitios e infraestructuras para recrearse de la pesca deportiva, en las frías aguas del Océano Pacifico y Atlántico y además en el lago Gatún en el Canal de Panamá. Los mejores espacios donde las personas asisten para la pesca son:

  • Archipiélago Las Perlas
  • Bahía Piñas
  • Pedasí
  • Archipiélago de Bocas del Toro
  • Archipiélago San Blas
  • Isla Taboga

Pesca en Panamá

Panamá esconde muchas maravillas, pero para los amantes de la pesca tiene reservada la oportunidad de pescar en la capital. En Gamboa se encuentra Gatún, uno de los lagos artificiales más grandes del mundo y la morada de especies como el sargento, la lubina y el sábalo atlántico, mejor conocido como el rey de plata.

En el Pacifico

Se encuentra Bahía Piña, zona preferida de los pescadores atrevidos que buscan peces grandes, es un edén de pesca deportiva frecuentado por turistas y personas de todo el mundo. También contamos con la Isla Coiba, en Veraguas. La misma es conocida por la innumerable diversidad de vida marina que predominan en sus aguas.

En el Caribe

Guna Yala, hogar de las Islas San Blas, magnifica zona para la pesca, debido a la exuberancia de sus arrecifes de coral y sus aguas saludables permiten la práctica de la pesca. Y la esplendidez del mar esconde grandes cantidades de peces y otras criaturas marinas, que hacen de este sitio un lugar extraordinario para practicar la pesca deportiva.

Para los aficionados de la pesca deportiva como a todas aquellas personas que ansíen entrar en esta actividad que promete esparcimiento sano y lleno de grandiosas emociones, le presentamos varias opciones a escoger:

pesca deportiva

Excursiones de Pesca en Panamá

En Panamá las excursiones de pesca, pueden ejecutarse todo el año. No hay una fecha o temporada específica para realizar las excursiones, debido a que Panamá ofrece mucha diversidad en cuanto a mares, lagos y rios se refiere. Lo que sí es posible es que la variedad de especies marinas puedan variar dependiendo de la temporada. Pero en términos generales siempre se podrá contar con una pesca excelente. Algunos de los sitios que ofrecen excursiones de pesca son:

  • Panamá Yacht Adventures
  • Tropic Star Lodge
  • Gone Fishing Panamá Resort

Panamá Yacht Adventures

Te brinda la oportunidad de vivir una experiencia mágica, brindando a sus clientes grandiosas giras de pesca, saliendo desde la ciudad de Panamá. Brindando la más primorosa y ostentosa experiencia en vacaciones de yates en Panamá.

La agencia cuenta con la flota más grande y magnífica de yates. Con medidas desde 31 a 130 pies de largo, con los mejores diseños y estándares de calidad para cumplir con las necesidades y exigencias de todos sus clientes.

El encargado y dueño de esta prestigiosa agencia es el Capitán Andy Navarro, que con sus 15 años de experiencia en el negocio marítimo, se dedica personalmente a prestar sus servicios, siendo la única compañía que lo hace en Panamá.

Dirección: Calle 61 Obarrio, Bella Vista.

Teléfonos: (507) 263-26-73 Fax: (507) 263-53-85

E-mail: andresn@panamayachtadventures.com

Sitio Web: www.panamayachtadventures.com

Tropic Star Lodge

Fue nombrado el mejor sitio de pesca en todo el mundo, ofreciendo desde hace 50 años a sus huéspedes un sitio lleno de aventuras y un mundo marítimo sorprendente por descubrir. Situado a 150 millas de la Ciudad de Panamá, el lema de Tropic Star Lodge es “Pase más tiempo pescando y menos tiempo para llegar a los peces”.

El coral se encuentra a solo 20 minutos del albergue, donde las aguas del Pacífico son populares por alojar una gran cantidad de especies maravillosas como lo son la aguja negra, el pez gallo y el pez vela. De igual forma se pueden pescar delfines durante todo el año. También se divisan los botes atuneros que pescan el atún aleta amarilla. Toda esta actividad se realiza en mares mayormente calmados.

Para las personas atrevidas y soñadoras Tropic Star Lodge es el lugar perfecto para hacer sus sueños de pesca realidad. El complejo pesquero se encuentra en la bahía de piñas, Panamá. Su ubicación escondida en las aguas del pacifico, solo permite su acceso en barco o en pequeños aviones Charter. El complejo turístico tiene un albergue para 38 huéspedes en 19 recamaras muy bien equipadas.

También cuentan con una piscina y aun área de barbacoa, sin dejar a un lado el restaurante, que ofrece a sus comensales comida fresca y exquisita llena de mucho sabor tropical.

Cuando de pesca se trata, el Tropic Star Lodge pone a disposición de sus invitados paquetes de pesca para 1 a 4 personas en un bote. Permitiendo a los mismos escoger si desean pescar 3, 4 o 6 días. Los huéspedes pueden sentirse tranquilos y seguros a la hora de realizar el recorrido ya que quedarán a cargo de capitanes especializados en la pesca de la zona. Este es un resort dedicado a la preservación de la pesca deportiva. Perfilado para desconectarse del mundo y dejarse llevar por la hermosura, magia y aventura que regala este paraíso tropical.

Este acogedor y paradisíaco albergue es propiedad de una familia que se dedica y esfuerza día a día por brindar junto con su tripulación un servicio de calidad y hospitalidad de las personas que allí laboran logrando que los invitados se enamoren del lugar y regresen sin dudarlo dos veces.

Oficina en la Ciudad de Panamá

Teléfono: 507 396-64-14 / 396-64-13

Email: reservations@tropicstar.com

Gone Fishing Panamá Resort

Chiriquí, conocida como el pequeño mar también nos regala la oportunidad de realizar pesca deportiva, en este sitio se puede disfrutar de largas extensiones indicadas para una pesca fructífera. Esta zona es millonaria en diversas especies de pesca.

Gone Fishing Panamá Resort se ubica en Boca Chica, en la provincia de Chiriquí. En un chiquillo pueblo de pescadores. El mismo brinda alojamiento con vista panorámica y divina comida gourmet y un bar al aire libre donde puedes degustar exquisitas bebidas tropicales.

Pero si de adrenalina y diversión se trata, Gone Fishing es el indicado ya que ofrece a sus visitantes muchas actividades para elegir. Entre ellas se destacan:

  • Buceo de superficie
  • Avistamiento de Ballenas
  • Kayak
  • Pesca deportiva en la costa
  • Pesca deportiva en alta mar

 

Teléfono: 507-6930-4215

Contacto de Skype: gonefishingpanama

Correo Electrónico: ventas@gonefishingpanama.com

Si eres de los que le apasiona el mundo mágico de la pesca deportiva, una de las cosas más importantes que debes saber y tener son tus artículos y materiales de pesca, para hacer de esa experiencia algo inolvidable. Como bien sabemos el mundo de la pesca es infinito y dependiendo de la zona o el tipo de pez se necesitarán determinados materiales ideales para desarrollar la disciplina.

La pesca deportiva es la acción de apresar un pez a la vez, empleando simplemente caña, carrete, linea y un anzuelo. Definitivamente es una disputa entre el hombre y la bestia.

A continuación mencionamos algunos de los materiales que se utilizan para este deporte.

· Caña: esta es una vara que suele ser de diferentes tamaños y materiales, tienen que ser resistentes y flexibles según sea el caso.

· Señuelo: el señuelo es el objeto que se usa para atraer a los peces.

· Línea: Es el hilo o sedal con el que se conecta la caña con el anzuelo. Debe ser de un material muy resistente y transparente para ser lo menos visible para los peces.

· Carrete: Este es donde se enreda la línea y puede venir con una palanca o una perilla que haga más fácil el lanzar o jalar la línea.

Pesca con conciencia y por puro deporte y entretenimiento. Si en algún momento pescas una especie en peligro de extinción por favor toma conciencia de ello y conserva la naturaleza devolviéndolo al mar ¡Que tengas una fructífera pesca!

Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.