Guía #1 de compras en Panamá

PlayStation 5 (PS5) precio y características estimadas

Es una de las consolas mas esperadas y rumoreadas de los equipos de video juego y es que la Playstation 5 ha sido esperada desde el año siguiente a que se lanzó al mercado su predecesora la PS4, pareciera que esta última no ha querido abandonar el mercado después de casi 4 años y alrededor de 100 millones de ejemplares vendidos. La gran aceptación que ha tenido en el ámbito de los videos juegos la PS4 no ha dado cabida a su sustituta la PlayStation 5, que se ha valido de rumores para mantenerse en la palestra de las opiniones por parte de quienes la esperan incluso de las marcas de competencia.

PlayStation 5 panama

Lejos de tener una fecha oficial para su lanzamiento, recientemente se ha lanzado al mercado una versión mejorada y recién actualizada versión de PS4 PRO.

Pareciera mas bien una estrategia publicitaria lo que se ha tejiendo en torno a esta consola, diversos lugares de internet y llamados expertos en la materia se han dado la tarea de imaginar posibles características, precios y hasta fechas de lanzamiento unos para finales de 2018 otros para comienzos de 2020 y la verdad es que hasta que no haya un pronunciamiento oficial de la marca Sony PlayStation serán solo eso “Rumores”, por eso en lo sucesivo hablaremos de “Supuestos o posibles” cambios, características, innovaciones, precios y juegos, entre otros.

Fecha de lanzamiento del PlayStation 5

Debido al auge de venta y aceptación que a la fecha sigue presentando su predecesora la PS4, se piensa que la marca Sony PlayStation aun no encuentre necesario sustituirla, sin embargo y pese a esto a su alrededor siguen saliendo nuevas consolas de las empresas de la competencia como Nintendo Y Microsoft con consolas lanzadas recientemente.

Por lo tanto los expertos consideran una fecha probable de lanzamiento entre el último trimestre de 2019 y el primer cuatrimestre del 2020, pero incluso hay quienes son mas optimistas y les dan mas tiempo de vida a la PlayStation 4 hasta el 2023, que para la fecha contaría ya con alrededor de diez años en el mercado.

Posibles características que traerá el PlayStation 5

De acuerdo a las características y funciones en las consolas de la actualidad, se estiman las siguientes innovaciones tanto en el hardware como el software de la consola, incluso nunca falta un futurista quien estime que esta deje de ser una consola física para ser una aplicación o dispositivo de video juego que se pueda jugar desde la nube descargando incluso los juegos desde internet, sustituyendo así los discos de juegos actuales abaratando costos y acabando con el mercado de segunda mano, que tantos problemas le ha traído a la marca. Las características pudieran ser:

PlayStation 5

  • Potencia de 10 teraflops.
  • Consola totalmente portátil, una especie entre tabla y teléfono, lo que conocemos como phablet.
  • Eliminar la consola y crear un dispositivo que dependa de la nube.
  • Procesador grafico AMD para correr juegos 4 veces mayor a la actual con 4K o aun mayor que incluso requiera otro tipo de tecnología.
  • Realidad virtual o PlayStation VR, mucho se ha dicho acerca de un tipo de casco de realidad virtual, así como guantes y controles que se compenetren con la tecnología VR
    Accesorios independientes, que se puedan comprar por separado.
  • Compatibilidad, con respecto a este tema se comenta que a la salida de la nueva consola y como estrategia de mercadeo le serán compatibles los juegos de la consola anterior mientras se desarrollan por completo los de la nueva PS5.
  • Juegos en la nube, se especula acerca de que quizás ya no se vendan los juegos en los formatos de discos a los que estamos acostumbrados sino que por el contrario se puede acceder a ellos desde internet y guardarlos en la nube, lo que sin duda acabaría con el mercado de segunda mano que tanto afecta a las marcas, disminuyendo considerablemente costos de fabricación y distribución de los discos en físico y por consiguiente el costo de los juegos seria muy por debajo a los precios actuales para el comprador.
  • Puerto óptico digital.
  • Memoria RAM mínimo de 16 GB.
  • Cámara PlayStation adicionada a la consola.
  • Puertos USB.
  • Memoria interna de almacenamiento mínimo de 2 TB.

Precios estimados de la consola PlayStation 5

Se estima que esta tenga un monto entre unos 500 y 700 dólares, tomando en cuenta que sea un poco más costosa que la actual que ronda los 400 dólares, solo basándose en ese punto, lo demás son meras suposiciones ya que a la fecha no existen comunicados oficiales de ninguna índole.

PlayStation 5 precio y caracteristicas

Probables Juegos

De la mano de tanta innovación deben venir títulos de juegos que engalanen la nueva adquisición y aunque no se manejan nombres oficiales, existen ya títulos que según se encuentran en desarrollo y que ya se pueden utilizar en la versión actual de la consola, claro está no con la resolución y potencia de lo que serian los nuevos juegos.

  • Detrit Become Human
  • The Last of Us 2
  • Death Stranding
  • God of War
  • Cyberpunk 2077

Posibles costos de los juegos

Como hemos venido indicando y con base en que no hay pronunciamientos oficiales solo se especula en cuanto a como será cada cosa, sin embargo se ponen en juego componentes como el hecho de la existencia de los archivos en digital que sin duda disminuye el costo para el consumidor final, otra cosa que influye en la estimación del precio es el costo de los juegos actuales, así que los nuevos juegos para la PS5 se estiman en unos 60 dólares cada uno.

1 comentario

  • edward

    hola cuando cuando van asacar la ps5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *