Precio del metro cuadrado en Panamá

Antes de emigrar a un país, además de preguntarnos por el salario que podemos percibir en un empleo, surge también otras interrogantes como lo son el hecho de conocer el costo de la vivienda en este país. Así que si estás interesado en vivir en Panamá y quieres saber el costo de los inmuebles en este país, aquí te mostramos un aproximado de cuál es el precio del metro cuadrado en Panamá y los aumentos que estos han tenido con el tiempo.

precio metro cuadrado en panama

El creciente aumento de los costos en los permisos para la construcción, recientes tasas de servicios en las entidades públicas y la mano de obra que suele ser bastante costosa, explica el alza en los precios de los inmuebles en Panamá.

Existe un incremento en los precios

Los encargados de las empresas constructoras afirman que los costos de las viviendas, locales y apartamentos son tan altos que en muchos de los casos las personas interesadas no pueden costearlos. Estos aumentos no se deben al incremento en los precios de los materiales, sino más bien en el alto costo que tiene los trámites de permiso de construcción, el aumento de la tasa de interés, y el hecho de que muchos subsidios fueron quitados.

El precio del metro cuadrado puede variar

El precio del metro cuadrado para apartamento tuvo un alza de precios de 40 % y 50% según estos últimos 3 años, esto equivale a un costo de 1,500 $ dicho espacio, sin embargo la ventas de apartamentos es lo que más se ve en Panamá y cuyos precios oscilan entre 80 mil dólares y 95 mil dólares en las zonas centrales de la ciudad.

Es más costoso en los lugares más céntricos de la ciudad

Estos precios corresponden a los costos de apartamentos actuales, que dependiendo de la zona en la que quieras adquirirlos, sus costes pueden variar desde 120 mil dólares a 500 mil dólares en las zonas más exclusivas de la ciudad panameña como lo es calle 50.

Así que si quieres adquirir un inmueble a un precios accesible en esta ciudad, debes alejarte un poco de la zona central donde como verás los costos suelen ser más altos.

Por otra parte puedes optar para empezar en alquilar una habitación que te provea de todos los servicios, mientras encuentras un lugar adecuado para comprarlo y que esté a un precio accesible a tu bolsillo.

Esperamos que la información te sea de ayuda, y recuerda compartir tu opinión con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *