Samsung Galaxy J6+: características y precios

Por un precio que va desde 200 a 250 dólares o euros, los fabricantes de telefonía avanzan en las especificaciones y ofrecen a sus usuarios ciertas mejoras. A esta se le llama la gama media de los teléfonos y Samsung tiene muy buenos terminales en este renglón. Compartiremos las características del Samsung Galaxy J6+ que, aunque parecido al Samsung Galaxy J4+, sus delicadas variaciones dan grandes avances en la experiencia al usuario.

Samsung Galaxy J6+

Para empezar, el Samsung Galaxy J6+ cuenta con pantalla panorámica de 6 pulgadas que ofrece resolución HD+. Su procesador es Quad Core a 1.4 GHz y su memoria RAM puede ser de 3 y 4 GB. Mientras que el sistema de almacenamiento está disponible en 32 y 64 GB. La memoria RAM y la de almacenamiento varía según la versión del móvil. Hasta allí, el J6+ comparte las especificaciones con el J4+.

Sin embargo, este nuevo terminal incluye lector de huellas de costado, radio FM y una gran innovación para los adictos a las pantallas. Y es que, gracias a la versión de Android Oreo, que soporta la aplicación ‘Par de apps’ con la que se logra dividir la pantalla para usar dos aplicaciones al mismo tiempo.

Por otro lado, su almacenamiento puede ampliarse a través de una tarjeta microSD de hasta 128 GB adicionales.

Diferencias

La principal diferencia con el Samsung Galaxy J4+ es la cámara, que al final es una de las cosas que determina la puntuación de un Smartphone. Su cámara trasera ya muy buena de 13 megapíxeles es reforzada con una segunda cámara de 5 megapíxeles con lentes de apertura focal de f/1.9 y f/2.2. Esa característica permite fotografías con grandes profundidades y detalles.

Así mismo, la cámara frontal integra sensor de ocho megapíxeles con apertura focal f/1.9. La aplicación de la cámara permite hacer foto retratos en donde se desenfoca todo el fondo mientras el objeto a retratar obtiene su mayor nitidez.

Samsung Galaxy J6+

Pero la mejor sorpresa es que este móvil cuenta con la tecnología para el desbloqueo facial, que por primera vez se incluye en un teléfono de gama media.

Ficha técnica

CaracterísticasSamsung Galaxy J6+
Pantalla 6 pulgadas HD+ con 1.480 x 720 píxeles
Tamaño y peso 161.4 x 76.9 x 7.9 milímetros /178 gramos
Procesador Quad Core a 1.4 GHz
RAM 3 / 4 GB

Almacenamiento

32 /64 GB

Cámara
Trasera dual 13 Mpx + 5 Mpx. Apertura f/1.9 y f/2.2
Frontal de 8Mpx con apertura f/2.2

Conectividad

4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 n(2.4GHz) Bluetooth 4.2 LE
GPS + GLONASS, MicroUSB
OS Android 8.1Oreo

Batería

3.300 mAh

Excelente

  • Es el primer dispositivo de la Samsung calificado en la gama media que cuenta con dos cámaras traseras
  • El desbloqueo facial es la novedad de este teléfono que se mete para competir con los móviles más costosos
  • Tiene tecnología NFC que se usa para hacer pagos sobreponiendo el teléfono a un punto de venta

Por mejorar

  • El modelo va hacia atrás con un snapdragon 425. Al tener 3 o tal vez 4 gigas de memoria RAM debería contar con un procesador de 450
  • Es dual sim, así que se puede usar con dos líneas al mismo tiempo
  • Bordes poco estilizados que no se acercan a los usados para los teléfonos de gama alta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *