Conozca el sueldo mínimo en Panamá 2017

Publicidad

Panamá, es visto a nivel mundial como un país que ofrece un cómodo estilo de vida a sus residentes, acción por la cual, Panamá seguirá siendo por los momentos un objetivo claro y preciso para personas del resto de Latinoamerica e incluso Europa, al momento de emigrar. Pues en la última década se ha podido presenciar en Panamá una fuerte inmigración de personas provenientes de países con graves problemas económicos. De tal modo, el sueldo mínimo de Panamá es el primer factor a tomar en cuenta por estos extranjeros al momento de evaluar los sueldos mínimos más altos de América Latina, y se encontrarán efectivamente que el sueldo mínimo en Panamá año 2017 figura como el más alto. Te invitamos a ver también el «costo de vida en Panamá 2017»

salarios sueldo panama 2017

El sueldo mínimo en Panamá 2017 se calcula en base a las horas trabajadas, dichas horas oscilan entre los $2.80 y los $3.00. Por lo que para el año 2017, el sueldo mínimo en Panamá está entre los USD540 y 575, ya que una persona promedio trabaja ocho horas al día por seis días a la semana. Éste monto aplica en general para las empresas privadas.

Por otro lado, el sueldo mínimo en Panamá 2017 para los empleados de instituciones públicas es de USD$ 600 exactos. Tras un reciente aumento que colocó ese monto en vigencia el pasado mes de Enero 2017.

Además de eso, es importante resaltar que para el año 2018, el sueldo mínimo en Panamá se espera que goce de un aumento para los trabajadores en general, tanto de empresas privadas como en las empresas públicas, según el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá.

NOTA: Debido a lo complejo que puede ser el cálculo exacto del salario mínimo en Panamá para este año 2017, compartimos con nuestra comunidad un método ofrecido por el «mitradel» para que cada persona conozca con exactitud el sueldo que le debería corresponder de acuerdo a su ocupación, provincia y distrito donde ejerce.

Sigue éste link para el cálculo exacto de tu salario 2017

O en su defecto, puedes descargar el Decreto Ejecutivo N° 293 del 22 de diciembre de 2015, decreto por el cual está regido el salario actual en Panamá 2017.

salario sueldo minimo en panama 2017

Esperamos te haya gustado nuestro contenido antes expuesto y te invitamos a compartirlo con  más personas a través de las redes sociales.

Publicidad

1 comentario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.