Guía #1 de compras en Panamá

Tiendas de Bonsái en Panamá

Un buen regalo para una persona delicada y amante del arte pudiese ser un Bonsái. Este tipo de plantas diminutas sembradas en macetas, una vez que llevan algún tiempo de cuidado, pueden ser bellas, pero además representan una obra de arte viva. Su valor muchas veces es incalculable por el tiempo invertido en su diseño y modelaje y ese es el verdadero significado de este regalo.

Si una persona se quiere destacar con un regalo a una personalidad culta y amante de las profundidades de la vida, regala un Bonsái un tanto crecido. Pero si quiere explorar e iniciar en este milenario arte debe comprar uno muy pequeño y de una especie bastante fácil de manejar. De cualquier forma, tendrá que adquirir no solo la planta, sino la maceta y algunas herramientas para su cuidado. Por ello, si decides comprar un Bonsái, tienes que saber algunas cosas con respecto a la relación precio calidad.

Tiendas de Bonsái, Panamá

Mejores

  • Los Bonsáis se consiguen en muchas de las tiendas de jardinería, pero por lo general los que ofrecen los hipermercados o centros comerciales están mal cuidados y son débiles.
  • Casi siempre los Bonsái que se exhiben en hipermercados, centros comerciales y hasta en algunos centros de jardinería son económicos, pero llevan una mezcla de tierra y abono no adecuada.
  • Los Bonsái de calidad tienen precios ligeramente más altos, pero se consiguen en tiendas especializadas porque allí hay gente experta en su cuidado que los atienden mientras esperan a que salga algún comprador, en el resto de los lugares no.
  • El lugar ideal para adquirir un Bonsái es en las tiendas especializadas. Allí se recibe mayor información sobre su cuidado y mantenimiento y podrá solicitar un asesoramiento cuando lo necesite

Cuidados

Los Bonsáis no son deformaciones de la naturaleza, mucho menos alteraciones de la genética de sus especies. Sencillamente son arboles comunes y silvestres que sin métodos o tratos crueles se cultivan en macetas para mantenerlos pequeños. Para ello necesitan un adecuado suministro de agua, aire, luz y algunos nutrientes. Sin dejar de lado lo más importante: un especial y meticuloso cuidado.

En Panamá, hay tiendas especialistas para la venta de las plantas y sus diferentes herramientas. Entre ellas están Jardines del Bonsái, El Tigre Verde y Tropical Gardens Panamá.

Jardines del Bonsái

Esta empresa se califica como líder en plantas ornamentales y producción de plantas para el cultivo del Bonsái. Ofrece los servicios de: viveros, diseños de plantas industriales, plantas, ornamentales, productos, para floricultura, florerías.

Jardines del Bonsái, Panamá

Sucursal: Avenida Juan Pablo II, Parque Natural Metropolitano, Panamá.

Teléfono: +507 232-7547 | +507 232-7454 |+507 6574-9747

Facebook: https://www.facebook.com/jardinesdelbonsai/?ref=br_rs

Tropical Gardens Panamá

Provee a los consumidores elementos y herramientas para el paisajismo, plantas ornamentales, productos para el jardín y accesorios decorativos para terrazas y patios. Es una empresa comprometida con la conservación del medio ambiente y persiguen el objetivo de contribuir en la creación de espacios verdes donde las personas puedan descubrir la magia de la naturaleza y tener descanso.

Sucursal: Paseo del Norte, Ave. Principal, Brisas del Golf

Contacto: +507 226-9126 |+507 226-9127|+507 6672-9059

Correo: ventas.tropicalgardens@gmail.com ​

Facebook: https://www.facebook.com/tropicalgardenspanama/

Web: https://www.tropicalgardenspanama.com/

El Tigre Verde

Con 30 años de experiencia la empresa El Tigre Verde ofrece una gran variedad de plantas incluyendo las especies que se usan para cultivar Bonsáis. Ofrece además los servicios de diseño y construcción de jardines, fabricación de canchas deportivas de todo tipo. Así como el plan de mantenimiento de las plantas dentro de las oficinas y el alquiler de plantas y ornamento para la decoración de eventos.

Sucursal: Vía Cincuentenario, Coco del Mar, Panamá City

Contacto: +507 391-7447

Facebook: https://www.facebook.com/El-Tigre-Verde-SA-128284837250745/

Web: http://www.eltigreverde.com

Curiosidades

  • En el continente asiático los árboles son símbolos de eternidad. En la antigua China representaban un puente entre lo divino y lo humano, el cielo y la tierra.
  • El cuidado de los Bonsáis inició en la quietud de los conventos taoístas. Allí los monjes llegaron a considerar los arbolitos un objeto de culto, puesto que los ayudaba a cultivar la paciencia y la meditación.
  • En el verano, los monjes sacaban a pasear a los árboles. Los llevaban a los montes altos cuando meditaban y también cuando bajaban al campo.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *