Xiaomi Redmi 5: características y precios

Sus fabricantes apostaron por ofrecer mayores beneficios a sus compradores de gama media y lo lograron con el Xiaomi Redmi Note 5. Ningún teléfono de gama media ofrece mejores beneficios que el Xiaomi y por eso es tan popular en Europa y empieza a aumentar sus seguidores en América Latina.

Xiaomi Redmi Note 5

El principal beneficio del Xiaomi Redmi Note 5 es su esfuerzo de llevar ideas de gama alta a la gama media. Entre ellas destaca la pantalla con marcos muy reducidos. Por otro lado, tiene un formato, un tamaño y unas esquinas redondeadas que lo hacen parecer un dispositivo que vale más de 600 dólares, cuando sólo vale 200.

Tiene 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna expandible a 124 gigas. Eso, sumado a su procesador de Snapdragon 625 a 2GHz GPU con Adreno 506, hace que el dispositivo funcione fluidamente sin que se detenga en alguna orden.

Su software, que es bastante moderno, ayuda en este sentido. Se trata de uno de los últimos de Android y ofrece la opción de usar la pantalla completa manejado con gestos de los dedos. Uno de sus atractivos es que permite dividir la pantalla y visualizar dos aplicaciones al mismo tiempo.

Cámara

Cuando los celulares más caros apuestan a dobles cámaras posteriores, Xiaomi conserva una sola, aunque de 12 megapíxeles de resolución con un lente que da apertura hasta f/2.2.

Las imágenes son acertadas, completas, pero sin excederse hacia lo espectacular. Los colores se mantienen modestos y el enfoque es un poco lento, sin embargo; con el modo HDR se logra solucionar.

Xiaomi Redmi Note 5

Sobre la cámara frontal se puede decir que cumple su propósito. Es de 5 megapíxeles con una lente con apertura de f/2.0. En este caso, el modo HDR se sustituye por un modo belleza que permite adelgazar el rostro o suavizar la piel. Del mismo modo, los vídeos son bastante sencillos y granulado con un sonido básico.

La batería permite llegar a todo un día de uso sin tener que recargar. Aunque no tiene cargador inteligente y sigue teniendo una entrada micro USB clásica, permite fácilmente siete horas de pantalla con un fuerte uso de aplicaciones. Siempre da chance de cargarlo en la noche.

Versión mejorada

Xiaomi Redmi Note 5, tiene una versión mejorada: el Xiaomi Redmi Note 5 Pro. Este dispositivo tiene mejor cerebro que su predecesor con un Snapdragon 636 y un almacenaje de 6 gigas.

Xiaomi Redmi Note 5 Pro

Pero al Pro, lo que más lo diferencia del Note, es la cámara. El Pro tiene dos en la parte trasera de 12 y 5 megapíxeles. Ambas incluyen zoom óptico, flash LED y modo Estéreo. Para la cámara frontal mantuvieron el flash LED, pero se reservaron una de 20 megapíxeles. Es decir, de más de dos veces la capacidad de su versión sencilla. Con todo esto, el Note 5 Pro es, sin duda, una buena opción por unos 30 dólares más.

Características

Característica Xiaomi Redmi Note 5
Xiaomi Redmi Note 5 PRO
Pantalla 5,99 pulgadas 18:9
2.160 x 1.080 píxeles
450 nits
Medidas: 5,99 pulgadas 18:9
2.160 x 1.080 píxeles
450 nits
ProcesadorSnapdragon 625 a 2GHz
GPU Adreno 506
GPU Adreno 506
Snapdragon 636 a 1,8GHz

RAM3GB/4GB4GB/6GB
Memoria32GB/64GB64GB
Cámara trasera12 megapíxeles f/2.2
Flash LED
12 megapíxeles f/2.2
5 megapíxeles f/2.0
Flash LED
Cámara
delantera
5 megapíxeles con flash
LED
20 megapíxeles con flash
LED
SistemaAndroid Nougat + MIUI 9El mismo Android Nougat
+ MIUI 9
BateríaCarga rápida con
4.000 mAh
4.000 mAh con carga
rápida
Dimensiones de
peso
158.5 x 75.45 x 8.05 mm
180 gramos

180 gramos
158.6 x 75.40 x 8.05 mm

OtrosLector de huellas
dactilares
Con lector de huellas
dactilares

Excelente

  • El precio. En un rango de precio de entre 200 y 230 Euros o dólares no hay nada mejor
  • La batería, superior a todos los dispositivos de gama media, incluso mejor a los otros Xiaomi
  • Diseño muy sencillo que compite con los otros móviles de alta gama

Por mejorar

  • Panel LCD de la pantalla palidece un poco en exteriores
  • Su altavoz es justo. No agrega calidad en comparación con otros modelos de media gama
  • No cuenta con la última versión de software. No da indicios de su requerida actualización a Android 8.0 Oreo

1 comentario

  • José guerra

    Excelente información, orienta informa ayuda para tomar decisiones de compras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *